se rompio mi guitarra.sera definitivo??

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Angel Ruiz Molina

se rompio mi guitarra.sera definitivo??

Mensaje por Angel Ruiz Molina » Mar Feb 28, 2006 8:37 pm

mando este mensaje, sumido en el cabreo supino en que me hallo, sólo para que alguien me arroje luz sobre la duda que tengo. resulta que ayer al sentarme en el sofa lo hice encima de mi guirarra, que es una alhambra 5P, probablemente no muy valiosa instrumentalmente, pero sí emocionalmene. el caso es que sonó un crujido doloroso y le he hecho un grieta longitudinal, en el sentido del veteado de la tapa. no se ha hundido la madera, pero queria que alguien me orientara sobre las consecuencias en el sonido, y si hay algún arreglo(sic).gracias

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Jue Mar 02, 2006 1:29 pm

no tengo mucha idea de esto, pero llevala a algun luthier que hay algunos que hacen maravillas, alguna repercusion tendra en el sonido, depende de lo que halla sido dañada la guitarra por dentro

Thalos

Mensaje por Thalos » Mié Mar 15, 2006 4:34 am

YO NO SE... PERO TENGO ENTENDIDO QUE PUEDE DESOCTAVARSE.. ASI QUE LLEVALA A REVISAR..

mafalda2005

Mensaje por mafalda2005 » Mié Mar 15, 2006 8:30 pm

Hola acá te paso un link bastante bueno que me ha servido r para reparar algunas cosas... Perdido por Perdido ...

http://www.crane.gr.jp/indexE.html

César Figueroa

Re: se rompio mi guitarra.sera definitivo??

Mensaje por César Figueroa » Mar Mar 28, 2006 11:22 pm

Angel Ruiz Molina escribió:mando este mensaje, sumido en el cabreo supino en que me hallo, sólo para que alguien me arroje luz sobre la duda que tengo. resulta que ayer al sentarme en el sofa lo hice encima de mi guirarra, que es una alhambra 5P, probablemente no muy valiosa instrumentalmente, pero sí emocionalmene. el caso es que sonó un crujido doloroso y le he hecho un grieta longitudinal, en el sentido del veteado de la tapa. no se ha hundido la madera, pero queria que alguien me orientara sobre las consecuencias en el sonido, y si hay algún arreglo(sic).gracias
Decia mi anciano confesor: inescrutables son los caminos del señor cuando nos induce a caminar senderos no previstos.

Quiza sea una señal divina de que ya es hora de que te consigas una de estudio cuando menos. Te aseguro que su sonido te llenara de emotividades nuevas que aliviaran tu pena.

Si la rajada es demasiado grande se vera como frankestein. Aunque hay unos lauderos que hacen maravillas, ninguno de ellos se distingue por ser buen cirujano plastico.

Bueno, si no te puedes comprar una de estudio, tienes la opción de una yamaha, las hay de muy bajo precioy bien diseñadas.

Un saludo y ánimo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jose garcia

la mia tanbien

Mensaje por jose garcia » Sab Abr 01, 2006 9:05 pm

ora si que eso si esta triste la mia tanbien se quebro del top pero no le a afectado del mucho al sonido recuerda que la magia se yeva en las manos no en el instrumento segovia su primera guitarra tenia como 15 anos viejita y la hacia que sonara mejor que las nuevas de cualquier otro interprete

Herman

Re: se rompio mi guitarra.sera definitivo??

Mensaje por Herman » Vie Jun 09, 2006 8:22 pm

Angel Ruiz Molina escribió:mando este mensaje, sumido en el cabreo supino en que me hallo, sólo para que alguien me arroje luz sobre la duda que tengo. resulta que ayer al sentarme en el sofa lo hice encima de mi guirarra, que es una alhambra 5P, probablemente no muy valiosa instrumentalmente, pero sí emocionalmene. el caso es que sonó un crujido doloroso y le he hecho un grieta longitudinal, en el sentido del veteado de la tapa. no se ha hundido la madera, pero queria que alguien me orientara sobre las consecuencias en el sonido, y si hay algún arreglo(sic).gracias

Hola angel, tendrias que poner unas fotos para ver concretamente como esta tu viola, por lo general tiene arreglo y por lo general queda muy bien.

Yo en este momento estoy reparando una guitarra de un cliente, y esta rejada por la mitad de los aros, longitudinalmente y tambien se quebro cojuntamente con el zoque, y esta quedando bien.

Saludos a todos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”