Madera de ARCE RIZADO (fondos) para guitarra clásica y acústica

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Santos

Madera de ARCE RIZADO (fondos) para guitarra clásica y acústica

Mensaje por Santos » Sab Ago 24, 2019 4:51 pm

Si a alguien le interesa... la madera es de los ochenta, muy estable, secado natural de más de 30 años.

Las medidas son 570x245x4mm

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Madera de ARCE RIZADO (fondos) para guitarra clásica y acústica

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ago 26, 2019 8:47 am

Qué quieres decir Santos, que vendes esta madera?

Santos

Mensaje por Santos » Lun Ago 26, 2019 9:07 am

No, simplemente informo de que tengo esta madera, por si a alguien le pudiese interesar. Creo que ‘luthiers’ es el hilo correcto, no?

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ago 26, 2019 9:12 am

Ok, porque la venta de objetos en esta página está restringida a guitarras, tiorbas o laúdes, no está permitido la venta de ningún material.
Saludos.

Kike

Mensaje por Kike » Lun Ago 26, 2019 9:18 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun Ago 26, 2019 8:47 am
Qué quieres decir Santos, que vendes esta madera?
Santos escribió:
Lun Ago 26, 2019 9:07 am
No, simplemente informo de que tengo esta madera, por si a alguien le pudiese interesar.
Pues no lo entiendo. No vendes la madera, pero informas que la tienes por si a alguien le interesa.

Si no la vendes, sólo se me ocurre que la regalas a quien le interese. O que sólo se lo comentas para darle envidia y ponerle los dientes largos. ¿Hay alguna otra opción?

A mí me interesa esa madera. Y mucho.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Santos

Mensaje por Santos » Lun Ago 26, 2019 3:06 pm

Jajaja, buen intento pero no, no la regalo (bueno, se puede hablar).

Como bien dice Ivan Darío no está permitida la venta de en esta página, lógicamente, pero supongo que sí se permite informar a los usuarios de que, si les interesa, pueden ponerse en contacto con una persona que tiene material apto para sus trabajos, y ya fuera de esta página podremos hablar de vender o regalar lo que sea, claro está.

Resulta que gran parte de los usuarios, en este foro presentes, imagino, son luthiers o aficionados a la construcción de guitarras. Es por eso que me parece lógico informar aquí y no en un foro de carpintería. Pero si aún así no se permite este tipo de información pues se dice tranquilamente y borro el post, no hay problema, claro!

Un saludo.

Kike

Mensaje por Kike » Mar Ago 27, 2019 6:04 pm

Santos escribió:
Lun Ago 26, 2019 3:06 pm
Como bien dice Ivan Darío no está permitida la venta de en esta página, lógicamente, pero...
Un foro es un lugar de conversación. Aquí sólo podemos intercambiar ideas mediante palabras e imágenes. Aquí es imposible realizar el intercambio de dinero por objetos, que es lo que caracteriza a una venta.

Yo entiendo que si las normas de un foro indican que no está permitida la venta, eso ha de entenderse como que no están permitidas las conversaciones para iniciar, negociar o para cerrar una venta. Además, suele ser habitual en los foros que se prohíba explícitamente la publicidad. Porque la idea es que el foro sea un lugar de conversación y no se convierta en un mercado o en un tablón de anuncios.

Este foro pretende estar especializado en el uso de la guitarra española, no en su construcción. Se entiende que para poder ser usada, previamente hay que comprarla o construirla. Y luego hay que cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones. Por esto, se justifica una sección donde hablamos de técnicas de taller (que mucha gente utiliza de forma reiterativa y sin haber leído lo que ya está escrito, para preguntar qué comprar), y otra sección para informar de lo que se quiere vender. Esta última sirve para iniciar un intercambio de datos tendente a poder concluir la venta en persona. Pero está limitado a instrumentos completos y sólo a la guitarra española y algún pariente cercano. Si se abriese a otros instrumentos y a todos los componentes y materiales, el foro acabaría reducido a otro tablón de anuncios donde anunciar lo que se quiere vender y comprar, de los que ya están plagados Internet y el mundo real. El interés por un instrumento puede ir más allá de su mera compra o venta. No hay por qué convertir cada sitio en un mercado.

Tú entras en el foro para publicar que tienes madera que quieres vender. Y eso en mi pueblo se llama utilizarlo para intentar venderla. Hacer en él publicidad de lo que vendes.

Que tú quieras justificarte diciendo que es "informar a los usuarios de que, si les interesa, pueden ponerse en contacto con una persona que tiene material apto para sus trabajos, y ya fuera de esta página podremos hablar de vender" es, como dices, un buen intento... Pero no cuela.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Santos

Mensaje por Santos » Lun Sep 02, 2019 11:55 am

Mira, Kike, la primera parte de tu respuesta es bastante informativa y respetuosa, y te lo agradezco. Una lástima que hayas tenido que afinar demasiado con un par de párrafos finales muy poco acertados, pero no voy a entrar mucho más, internet está llena de plataformas donde poder demostrar el conocimiento y las habilidades lingüísticas de cada persona.
Bien o mal, he dejado la información en el foro. Si molesta o no es el lugar ya lo siento, y pido a un moderador que lo elimine. Si interesa pues ahí está el contacto. En tu caso no creo que sea de tu interés, no es gratis.

Kike

Mensaje por Kike » Jue Sep 05, 2019 1:27 pm

Santos escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:55 am
Una lástima que hayas tenido que afinar demasiado con un par de párrafos finales muy poco acertados
Mi penúltimo párrafo es casi una tautología. Y en el último casi sólo repito lo que tú has escrito.
Santos escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:55 am
... no es gratis.
Luego se trata de un anuncio para vender madera, en un foro orientado a la discusión sobre la guitarra, que no querría convertirse en un mercadillo de materias primas.

Un saludo

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Sep 05, 2019 2:19 pm

Kike, este usuario pidió ser eliminado y ya no existe en el foro.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”