Clavijeros Scheller

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Edson

Re: Clavijeros Scheller

Mensaje por Edson » Lun Jun 10, 2019 12:25 pm

Lo que puedo decirles del Clavijero es que ha sido una excelente inversión. Muy sencilla de colocar en la guitarra, a la hora de realizar el encordado, al girar las clavijas se siente muy suave y no es cansado como sucede con los clavijeros que traen un paso de 14:1 o 12:1.
Para afinar es genial...
Recomiendo ampliamente este tipo de clavijero, vale realmente la pena... :bravo:
¡Saludos! :D :guitare: :D

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 12, 2019 10:18 am

Yo tengo un clavijero 1:18 en una de mis guitarras y para mi es mucho mejor así.

Benito

Mensaje por Benito » Sab Jul 13, 2019 11:57 pm

Edson escribió:
Dom May 19, 2019 5:00 pm
Adquirí una guitarra con maderas de Palo escrito para la caja/fondo y Abeto Alemán para la tapa, brazo de Cedro, con puentes y diapasón en Granadillo; solicitada a un maestro Luthier de Paracho Michoacán, en México. :guitare:
Debo agregar que el sonido de dicha combinación de maderas es hermoso, a lo que voy es que no puse atención en la maquinaría (clavijero) y me dieron una muy bonita con grabado de rosas en color dorado de relación 1:16 de engranes, muy estándar en calidad e investigando por la internet, di con las maquinarias fabricadas por Gotho y las Schaller he solicitado un clavijero de GrandTune Clasic Hauser SatinGold a Scheller que tiene una relación de 1:18
¿En su experiencia que pueden decirme del clavijero que les menciono? :bye:
Hola Edson,

Hay que distinguir los clavijeros Schaller (incluso los muy buenos grandtune por sur precio de alrededor de 120 euros) y los clavijeros artesanales de Scheller (excelentes pero que salen por 500 euros como mínimo, hechos con mucha más precisión asi que pese a su relación de 1:16, ofrecen prestaciones superiores).
Tengo ambos me parecen une buena inversión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”