Copia de Hernández y Aguado

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Juan CAR

Copia de Hernández y Aguado

Mensaje por Juan CAR » Dom May 12, 2019 3:11 pm

Muy buenas. Encantado de estar por aquí, gracias por admitirme en este foro. Soy Juan Carlos, desde Málaga.

Soy aficionado a esto de construir instrumentos. Actualmente estoy con mi sexto instrumento, pero es mi primera guitarra clásica. Anteriormente he hecho un laúd barroco, otro renacentista, un archilaúd y dos vihuelas.

Tengo la intención de hacer varias copias de guitarras de grandes maestros, para ir conociendo sus sistemas de construcción, y he comenzado por Hernández y Aguado.

Acabo de cerrar la caja y comenzaré el fileteado la próxima semana.

Trabajo solo con herramientas manuales y cola caliente. Es un proceso más lento, pero disfruto mucho con estas técnicas.

Os paso unas fotos de la guitarra que estoy haciendo.

Un saludo a todos.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Copia de Hernández y Aguado

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun May 13, 2019 10:28 am

Excelente Juan Car, tiene muy buena pinta, gracias por compartir y bienvenido al foro.
Saludos!

nadie

Mensaje por nadie » Lun May 13, 2019 11:28 am

Hola Juan excelente trabajo :bravo: .....se muy bien lo que digo ya que hace un año me embarqué en la aventura de construir una guitarra desde cero conocimientos sobre la materia y se lo dificil que es y lo gratificante y satisfactorio que resulta ir creando un instrumento con tus manos :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Juan CAR

Mensaje por Juan CAR » Lun May 13, 2019 2:24 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun May 13, 2019 10:28 am
Excelente Juan Car, tiene muy buena pinta, gracias por compartir y bienvenido al foro.
Saludos!
Muchas gracias oír tus palabras. Encantado de estar por aquí.

Juan CAR

Mensaje por Juan CAR » Lun May 13, 2019 2:36 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Lun May 13, 2019 11:28 am
Hola Juan excelente trabajo :bravo: .....se muy bien lo que digo ya que hace un año me embarqué en la aventura de construir una guitarra desde cero conocimientos sobre la materia y se lo dificil que es y lo gratificante y satisfactorio que resulta ir creando un instrumento con tus manos :guitare: .....un saludo.
Muchas gracias, Andrés. He seguido tu trabajo y he disfrutado mucho con las fotos, te felicito, es un reto muy complicado y estás haciendo un excelente trabajo..

Yo tenía algo de experiencia, es mi sexto instrumento, ¡y todos diferentes! Ya había tallado ébano y abeto en los laúdes, había calibrado tapas y aros, había hecho moldes y plantillas, planos, en fin, casi todo lo había practicado un poquito. Pero para mí son cosas nuevas por ejemplo el fileteado y los trastes, ya que los instrumentos antiguos de cuerda pulsada no tienen fileteado o lo llevan pegado por fuera, y los trastes son móviles y de tripa, salvo dos o tres de madera que van encolados en la tapa. Así que voy algo lento, y he elegido un modelo muy decorado. La próxima, una Santos Hernández flamenca 8)

Juan CAR

Mensaje por Juan CAR » Vie Jul 19, 2019 12:57 pm

Pues tras seis meses y unas 260 horas de trabajo (no tengo herramientas eléctricas disponibles), he terminado mi primera guitarra. Tenía experiencias con otro tipo de instrumentos, pero no con guitarras. Tiene la tapa de cedro y los aros y el fondo de palosanto de Madagascar, barnizado a gomalaca con muñequilla y todas las cositas que les ponemos a las guitarras en las que tenemos ilusión de que salgan lo mejor posible.

He tenido pequeños errores estéticos, pero estructuralmente estoy muy satisfecho, y como yo lo veo, mejorar los acabados es parte del aprendizaje.

El sonido me ha gustado mucho: graves potentes y bien definidos y los agudos melosos del cedro en versión cañera. Está equilibrada.

Espero que os gusten las fotos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jul 19, 2019 6:28 pm

¿Es zurda, o está invertida la foto?
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan CAR

Mensaje por Juan CAR » Vie Jul 19, 2019 7:04 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:28 pm
¿Es zurda, o está invertida la foto?
Saludos
Alejandro Gerardo
Es zurda. La he hecho para mí, y soy zurdo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Jul 20, 2019 9:50 am

Muy bien juan, excelente! te ha quedado de maravilla! A ver para cuando nos puedes subir unos audios. :bravo: :bravo: :bye:

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Jul 20, 2019 11:24 am

Enhorabuena Juan Carlos :bravo:
Muy bonita guitarra .
Me uno a Iván. A ver si la podemos escuchar :casque:

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”