Copia de Hernández y Aguado

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Juan CAR

Copia de Hernández y Aguado

Mensaje por Juan CAR » Dom May 12, 2019 3:11 pm

Muy buenas. Encantado de estar por aquí, gracias por admitirme en este foro. Soy Juan Carlos, desde Málaga.

Soy aficionado a esto de construir instrumentos. Actualmente estoy con mi sexto instrumento, pero es mi primera guitarra clásica. Anteriormente he hecho un laúd barroco, otro renacentista, un archilaúd y dos vihuelas.

Tengo la intención de hacer varias copias de guitarras de grandes maestros, para ir conociendo sus sistemas de construcción, y he comenzado por Hernández y Aguado.

Acabo de cerrar la caja y comenzaré el fileteado la próxima semana.

Trabajo solo con herramientas manuales y cola caliente. Es un proceso más lento, pero disfruto mucho con estas técnicas.

Os paso unas fotos de la guitarra que estoy haciendo.

Un saludo a todos.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Copia de Hernández y Aguado

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun May 13, 2019 10:28 am

Excelente Juan Car, tiene muy buena pinta, gracias por compartir y bienvenido al foro.
Saludos!

nadie

Mensaje por nadie » Lun May 13, 2019 11:28 am

Hola Juan excelente trabajo :bravo: .....se muy bien lo que digo ya que hace un año me embarqué en la aventura de construir una guitarra desde cero conocimientos sobre la materia y se lo dificil que es y lo gratificante y satisfactorio que resulta ir creando un instrumento con tus manos :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Juan CAR

Mensaje por Juan CAR » Lun May 13, 2019 2:24 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun May 13, 2019 10:28 am