luthiers=lauderos

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Santiago González R.

luthiers=lauderos

Mensaje por Santiago González R. » Jue Feb 16, 2006 4:14 am

Me gustaria sugerir que cambien el nombre del foro y en vez de luthiers se le ponga el nombre de Lauderos :idea:

Danilo

Mensaje por Danilo » Sab Feb 25, 2006 3:22 pm

Cual es la razon de tu pedido????

Santiago González R.

razones

Mensaje por Santiago González R. » Dom Feb 26, 2006 5:32 pm

:D hola:
La unica razon es que si estos foros son en español, pienso que quedaria bien el nombre de lauderos, porque he escuchado el nombre de talleres de lauderia, lauderos(constructores de instrumentos), etc., pero nunaca habia escuchado el nombre de luthiers, que pienso que es una palabra en frances, y que si es así, pues no esta mal pero pienso que si el foro esta en español quedaria mejor el nombre de Lauderos. :)

Danilo

Mensaje por Danilo » Dom Feb 26, 2006 9:04 pm

Creo que luthier a alcanzado un significado universal, me parece que tu gusto personal no es motivo suficiente para modificar el nombre. De todas maneras puedes enviarle tu pedido al administrador del foro. Saludos

Marcos Villanueva

Mensaje por Marcos Villanueva » Lun Mar 27, 2006 7:50 am

Parece que el nombre mas correcto es guitarrero. Asi aparece ya en el Diccionario de autoridades en 1734:
Guitarrero.- El que hace y vende guitarras
Asi lo defienden, además guitarreros de la talla de J. L. Romanillos
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

maingloan

Mensaje por maingloan » Sab May 13, 2006 2:42 am

jaja, pues siendo asi, nos quedamos sin nada, pero mejor para mi, es luthiers, es como el mas conocido,,,

Marcos Villanueva

Mensaje por Marcos Villanueva » Sab May 13, 2006 6:47 am

Podéis llamarlos como queráis (no faltaría mas) pero pensaba yo que se trataba de usar el nombre mas correcto en castellano. Laudero es el que hace laudes, al igual que luthier (luth, en francés es laud)
Doy por cerrada mis intervenciones en este tema ya que no es mi intención entrar en polémicas y, realmente no tengo nada nuevo que añadir.
Saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”