consejo sobre comprar una guitarra flamenca

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
macarena

consejo sobre comprar una guitarra flamenca

Mensaje por macarena » Jue Dic 27, 2018 10:28 pm

Buenas tardes, necesito ayuda:
Estoy buscando una guitarra flamenca en torno a 1400 euros.
He probado una Juan Montes, Raimundo 145 y una de Juan Alvarez..

¿que me recomendariais?

Alejandro Gerardo

Re: consejo sobre comprar una guitarra flamenca

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Dic 28, 2018 8:57 am

Mirate la Prudencio Sáez 22 de ciprés o 24 de palosanto. Sorprenden por su sonido. Y asombran cuando sabes el precio.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Vega

Mensaje por Vega » Vie Mar 08, 2019 6:03 pm

¿Le has echado un vistazo a las Camps Primera? Muy cómodas de tocar y muy buen sonido

Kike

Mensaje por Kike » Mié Mar 13, 2019 4:19 pm

macarena escribió:
Jue Dic 27, 2018 10:28 pm
¿que me recomendariais?
1- Que dediques un poco de tiempo a aprender las diferencias de unas guitarras a otras, y otro poco a pensar cuáles de esas características son importantes para ti, por cuáles estás dispuesta a gastar tu dinero y cuánto.

2- Que no te fíes de las recomendaciones de marcas y modelos. Casi siempre son interesadas, excesivamente subjetivas o poco fundamentadas.

3- Como norma general, cuanto más pequeño es un taller, mayor es la dispersión de las características para un mismo modelo. Es decir un modelo 'de lutier' que a alguien le ha salido bueno o malo, a otro le puede resultar completamente distinto.

4-En resumen, acepta opiniones sobre características y pide a quien te las dé que las razone para luego poder adaptarlas a tu propio criterio y saber por qué prefieres una guitarra a otra. Pon en cuarentena las opiniones de quien te habla sólo de marcas y modelos.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”