Giovanni escribió: ↑Lun Dic 03, 2018 2:12 pm
Un saludo Kike y disculpa si mis preguntas a ti te han parecido mal.
No. No me han parecido mal, ni tus preguntas ni tus comentarios.
Pero sí me han parecido propios de quien está pensando en vender una guitarra y no me parece que la sección del foro sobre taller de construcción y reparación de guitarras sea la más adecuada.
Giovanni escribió: ↑Lun Dic 03, 2018 7:41 am
De momento no la voy a poner en venta...
Giovanni escribió: ↑Lun Dic 03, 2018 2:12 pm
Si ubiese querido venderla desde un princio lo hubiera hecho y la hubiera anunciado en la seccciom compra/venta, pero no es el caso yo unicamente hice una consulta respecto a la guitarra ... simplemente buscaba asesoramirnto, ademas no he dicho que ya la tenga ofrecida ...
Veo enorme contradicción en que asegures que no la tienes en venta pero 1) se la vas a llevar a alguien que se ha ofrecido a comprártela y que crees que "posiblemente me la compre", 2) te interesa conocer nuestra opinión sobre su valor, 3) nos dices que escuchas ofertas de compra.
Pensar en vender una guitarra no es un crimen. E intentar venderla al mejor precio, tampoco. Por eso creo que no es necesario disfrazar las intenciones. Creo que tu participación en este foro habría estado mejor clasificada en la sección de compra-venta que en la de
luthería. Porque aunque los guitarreros tienen que establecer el precio de venta del fruto de su trabajo, no es una actividad que tenga singularidades propias del taller de guitarrería.
Como suele haber una grandísima diferencia entre la valoración inicial que hacen de un mismo instrumento el vendedor y el comprador, el precio que acaba fijándose para la compraventa suele estar en un intervalo muy amplio. Por eso es muy difícil hacer una estimación certera como la que nos pedías, que sólo es posible cuando se tiene información fiable sobre el precio al que realmente se han vendido muchos instrumentos. Así, la segunda parte de mi mensaje era un comentario de carácter general para todos los que queréis que os informemos sobre el valor de una guitarra, pero luego no nos proporcionáis la información que necesitamos para poder hacerlo y que sólo vosotros, los vendedores y compradores, tenéis. Por eso te decía, que estaría bien que cuando la vendas nos informes de por cuánto lo has hecho. Eso nos permitirá tener información actualizada para conocer la evolución del mercado de la guitarra de segunda mano entre particulares. Y poder así informar con mayor objetividad a todos los que plantearán en el foro la misma cuestión, que son muchos.
Un saludo
P.S. Veo que has editado tu primer mensaje para reconocer que estás pensado en venderla:
Giovanni escribió:...ultimamente e estado pensando en venderla pero desconosco su valor agradeceria mucho si me podeis echar un cable dandome un valor estimado en caso de querer venderla.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.