Hola a todo de nuevo!
Gracias por responder Alejandro y Kike! Tome mucho en cuenta lo que dicen.
Bueno, quiero informarles a todos el resultado de este problema.
Como dije anteriormente en unos de mis comentarios, lleve mi Guitarra Cordoba C12 al "mejor luthier de mi país" (Rep. Dominicana). Antes de ir al luthier, queria saber que tenia para que no me timaran, y tal como ustedes me recomendaron, comencé a buscar donde era que estaba el problema,donde era que estaba el zumbido, y logre encontrar la locación y había dos posibles problemas:
1) Algo por dentro roto o "suelto" (Que por eso provocaba el zumbido)
2)Problemas con los trastes.
Entonces fui al luthier, ya con conocimientos del problema para que no me timaran o comenzaran a inventar cosas. Y no es que dude de alguien que se dedique a esto, sino es que aquí no hay un "mundo guitarrístico" como en otros lugares del mundo. Pues le dije al luthier que era lo que yo creia que tenia, y todo bien, le deje mi instrumento por una semana y media.
Espere una semana y media, y volví a donde el luthier. Gracias a Dios arreglo el problema de zumbido, y justamente me dijo que tenia ambos problemas: 1) Piezas un poco sueltas (no rotas) y 2) Problemas con la nivelación de trastes. En fin el trabajo que le hizo fue reparar las piezas sueltas por dentro de la caja, nivelación de los trastes, seteo y mantenimiento. Esto fue lo que hizo, y yo muy feliz de que ya no hay zumbido.
Tengo que destacar algo, el luthier al hacerle un seteo a mi guitarra (cosa que nunca la había hecho yo mismo a mi guitarra, de hecho, nunca había ido a un luthier anteriormente mi guitarra desde que la compre) las cuerdas quedaron muy bajitas y comenzó a trastear muchísimo, pero le dije que eliminara eso, subiendo la acción de las cuerdas más, para que se alejaran del diapasón y no trasteara. Eso mismo hizo y todo bien, la Guitarra esta perfecta, ya no me puedo quejar mas; pero quiero mostrarles la altura en la que quedó, ya que siento que no es tan igual a como vino mi guitarra la primera vez que la compre, para que me digan si asi esta bien, o si tengo que bajarlas o subirlas mas, como digo, ya no trastea y no tiene ningun ruido al tocarla, pero quisiera saber si esta bien esta altura.
La imagen que les voy a mostrar es del traste 12, la 6ta cuerda, el último cuadro de la regla es de 4mm, pero veo que se pasa un poquito como unos 4.3mm o 4.5mm, la distancia del traste hasta la cuerda. Quisiera que me dieran su opinion sobre eso y como ven esta distancia, si esta bien o mal, y cosas relacionadas, me pueden escribir cualquier cosa, por favor y gracias!
PD: En Amazon (donde la compre) vi que tenía reseñas de personas que se quejaban porque está Cordoba C12 requiere de una acción muy alta, y que a esa persona no le gustaba eso y por eso le dio una baja calificación. Esto me hace entender que requiere de una acción alta, cosa que comprobé un poco, porque cuando estaba bajita la acción, trasteaba mucho, no se si me equivoco, comentenme su entender.
Gracias a todos, espero sus comentarios!
Yenaro Ali.
39344558_309264859635002_774095613754081280_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.