Amplificacion guitarra clásica

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
guitarelihu13

Amplificacion guitarra clásica

Mensaje por guitarelihu13 » Jue Mar 08, 2018 12:07 am

Hola mi duda es que tipo de pastillas me recomiendan para amplificar una guitarra clásica, de las semejantes a la guitarra eléctrica que se prensan en la boca de la guitarra o de las cuadradas que van dentro y sacan el sonido directo. La verdad es que no quiero modificar mi guitarra con esas pastillas que traen su control para ecualizar y toda la cosa. Para fines prácticos me llaman la atención las de pinza pero me han dicho que no suenan muy bien con cuerdas de nylon y que van más para las acústicas de cuerdas metálicas tipo folk o texanas, es cierto esto? He probado con micro pero la verdad no me acomodo aunque dicen que el shure pga81 es bastante bueno. en fin alguna recomendación?

saludos!! :bye:
p.d. Lo necesito para presentaciones en vivo no para estudio o grabación.

Alejandro Gerardo
Mensajes: 2804
Registrado: Sab Mar 24, 2012 4:20 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Amplificacion guitarra clásica

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Mar 08, 2018 10:38 am

Hola Guitarelihu, Yo estoy utilizando un micro de contacto AKG ( https://www.thomann.de/es/akg_c411ph_mi ... r0QAvD_BwE ) para las sesiones de Jazz, y va realmente bien. El sonido es muy real, amplifica desde un sensor que se pega sobre la madera de la tapa, preferentemente en la parte aguda tras el puente (entre el arraigo de la prima y el extremo del puente en la zona aguda) y además puede usarse de forma inalámbrica ( https://www.thomann.de/es/akg_pw45_pres ... g_255552_1 ). O cableada.
Naturalmente luego necesitas un amplificador y una caja, probablemente lo mejor es que sea integrada. Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/line6_spider_ ... o_398493_6
Naturalmente, he puesto ejemplos de aparatos, lo de coincidir el vendedor no es publicidad, es que no aparece otro con un producto como el que te quería mostrar. Luego tu te vas a tu comercio próximo y que te den precio y más información.
La ventaja del inalámbrico es que puede soportar el micro de contacto y el aéreo. Lo que ignoro es si ambos, que sería interesante.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”