Guitarra dañada

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Yolpi

Guitarra dañada

Mensaje por Yolpi » Vie Feb 16, 2018 8:56 pm

Hola, me llaman Yolpi. Soy aficionada y se me acaba de romper un poquito una Alhambra 3C, a la q le tengo cariño. Fue por un despiste. Creyendo q el estuche estaba cereado la cogí y voló por los aires. Tengo alguna mejor, una Paco Castillo, pero esta es de trote. Busqué un luthier en Sevilla que me la va a arreglar.
Supongo que será bueno. Se llama Bernal.
Este mensaje es para contaros lo que me pasa y como saludo.
Gracias.

JoseMaldi

Re: Guitarra dañada

Mensaje por JoseMaldi » Sab Feb 17, 2018 6:23 am

Hola Yolpi, bienvenida al foro. Supongo que el constructor se llama Valeriano Bernal, pues entonces la guitarra está en buenas manos. Yo todavía no he visitado su taller, ya que parece que está ubicado en Algodonales y cae un poco lejos de Sevilla, que es donde yo también vivo. No mucho desde luego, pero hay que coger el coche y no lo hago por pereza. En mi caso, cuando tengo algún problema con mi guitarra se la suelo llevar a Francisco Barba,que vive en la calle Arroyo de Sevilla. Él fue el que me la construyó en el año 1976 y sigue hoy en perfecto estado. Ahora le he cambiado el clavijero y el martes iré a recogerla. Las guitarras de artesanía, como los coches, hay que revisarlos de vez en cuando y no hacerles nada por cuenta propia sin antes consultar con un buen profesional, como es el caso también de Valeriano Bernal.
¿Qué le ha pasado a tu guitarra? ¿Se le ha abierto alguna fisura en el aro, en el fondo, en la tapa...?
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Yolpi

Mensaje por Yolpi » Sab Feb 17, 2018 4:14 pm

Hola Jose. Muchas gracias por la respuesta. También tendré en cuenta al luthier del que me hablas. Creo que se ha rajado un poco abajo en la tapa.
Me dijo que tiene arreglo, pero claro, no es una guitarra muy buena, aunque le tengo cariño porque la llevo a cualquier sitio.
Muchas gracias de nuevo.

Yolpi

Mensaje por Yolpi » Sab Feb 17, 2018 4:20 pm

Otra cosa, Jose. Está genial porque me la coge MRV por 12 euros y me la vuelve a traer por otros 12. Él tiene un acuerdo con MRV. Le mandan guitarras para arreglar de toda España.Es muy cómodo. Yo vivo en Mérida. Y sí, se trata de Valeriano Bernal.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”