Mi 1ª Selleta......

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Abraham Mencara Ramírez

Re: Mi 1ª Selleta......

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Ago 15, 2016 1:39 pm

Muy bien Andrés...Bravo.
Es algo que deberíamos hacer todos... A mi me toca hacer una en breve.
El quintaje difícilmente se ve afectado por esta maniobra, pero si la comodidad... Otra cosa es la cejilla, que afecta tanto o más, dependiendo de la guitarra en cuestión, yo tuve una que venia muy alta de cejilla y no veas qué cambio cuando la ajusté.

Yo la primera selleta que ajusté fue antes de saber tocar, porque era una guitarra de diestro jeje.

La hiciste de hueso?
La última la hice con un bloque rectangular y tuve que limar mucho, tanto que me despiste y me llevé por delante las uñas del pulgar, índice y medio jajaja

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Ago 15, 2016 1:40 pm

Por cierto, bonito puente.
Tienes puesto algo similar a los 'string tie', no?

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Lun Ago 15, 2016 3:50 pm

hueso...hueso!!! eso sí es un trabajito !!! Lo que si veo es que esta bien bajita la selleta eh...

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Mié Ago 17, 2016 4:48 pm

¡ Ojo ! , con lo de cambiar la selleta , se puede convertir en un vicio, yo la he cambiado al menos 5 veces, con sus correspondientes lijadadas, je, je, siempre de hueso.
Si te gusta trastear han sacado una cejuela para clásica, de un material que dicen ellos que es mejor que el hueso, desde luego mucho mas duro si que es, te lo digo porque también la he cambiado y he podido comprobar su dureza a la hora de lijar, también dicen ellos que aumenta la riqueza de los armónicos y el sustain, ¿será verdad? quizás si , o no, el caso es enredar.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Ago 17, 2016 7:38 pm

No hay que ponerse paranoico con el tema de la altura en las clásica....sobre todo para los que vienen o están acostumbrados a la electrica...4mm y 3mm estan bien un pelin más un pelin menos (0.10 mm)... no va hacer mayor diferencia, y en una guitarra baratilla, da lo mismo ponerle hueso, plastico, carton, etc. Trabajar un cejilla desde cero es bien laborioso y si la guitarra no lo merece no vale el tiempo, mejor dedicarlo a practicar.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”