Guitarra Hnos. Sanchís López Concierto Centenario

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Gregorio José Martínez López

Guitarra Hnos. Sanchís López Concierto Centenario

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Vie Abr 08, 2016 12:40 pm

Hola compañeros,

Recientemente he recogido la guitarra que encargué a los Hnos. Sanchís López en Valencia, una guitarra modelo Concierto Centenario. Al poco de empezar a tocar la guitarra clásica, ya supe que no iba a dejar esta afición y que de ponerme a comprar guitarra tendría que ser una que me llenara por mucho tiempo, creo que he acertado :D

Para su elección me convenció la combinación de los materiales, los acabados y el entusiasmo que los Hnos. Sanchís López han puesto en sus modelos Centenario me daban la confianza suficiente para aventurarme a comprarla.

Se hicieron dos guitarras idénticas, las cuales estuvieron terminadas en el plazo acordado de entrega. Por motivos laborales no encontraba el hueco para ir a probarlas, y finalmente pude contar con la ayuda de nuestro compañero Alejandro Gerardo quien tuvo la amabilidad de acercarse por el taller para probarlas y hacer la elección de la mejor de las dos. La idea inicial era probarlas juntos, y yo quería también, tomar el encuentro como una lección en la comparación de guitarras gemelas :) Creo que unas guitarras de esta calidad se merecen una buena prueba, y Alejandro ha puesto su destreza a disposición, lo que le agradezco enormemente. Hay que decir también que los luthiers me han ofrecido poder probar la hermana en otro momento.

Paso pues a las características:
Tiro: 650mm
Tapa: Cedro
Diapasón: Ébano
Fondo y Aros: Palosanto de India
Perfiles: Snakewood (aristas endulzadas)
Refuerzo mástil: Carbono / Lacewood
Clavijero Gotoh 35G510MFB, los botones me parecen los black mother Pearl, tendre que chequear.
Goma Laca entera

Ahora pasamos a las impresiones, me apoyo en los comentarios que Alejandro pudo sacar durante la prueba, yo puedo decir que me ha gustado muchísimo, y que pide tocar y tocar :o es ligerísima, casi se te olvida que la tienes entre los brazos. La tapa de cedro a goma laca es preciosa y el tacto del mástil muy cálido.

Sonido pleno, compacto, voluminoso, entero, limpio, grato, expresivo, equilibrio sonoro, muy muy cómoda, ninguna vibración o trasteo, agudos preciosos, nítidos y claros, graves muy compactos y con muchos armónicos.

Vamos cualquier cosa, lo tiene todo :)
Ahora me queda a mí darle juego para poder llegar a sacar el máximo de todas sus cualidades. :guitare:

Subo unas fotos, tuve que hacerlas con mi móvil que no es gran cosa, y por falta de tiempo no he podido hacer muchas más fotos como me gustaría. Las grabaciones más adelante, me queda un largo camino que recorrer :)
Un saludo a todos y un gran abrazo al amigo Alejandro, te debo una cerveza :wink:
maleta.jpg
opencase.jpg
fullguitar.jpg
cedartopGomalaca.jpg
sides and back.jpg
roseta.jpg
roseta2.jpg
tuningHead.jpg
tuningHead2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manel Lopez

Re: Guitarra Hnos. Sanchís López Concierto Centenario

Mensaje por Manel Lopez » Vie Abr 08, 2016 6:37 pm

Salud para disfrutar esa preciosidad!
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Abr 08, 2016 7:00 pm

Suscribo. Impresionante.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

koko61

Mensaje por koko61 » Lun Abr 11, 2016 1:49 pm

Enhorabuena por tan magnífico instrumento!
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Hilario Tarraga

Mensaje por Hilario Tarraga » Lun Abr 11, 2016 10:24 pm

Realmente es una maravilla y me imagino que tocarla lo debe ser mas.espero que la disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.

Gregorio José Martínez López

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Mar Abr 12, 2016 3:47 pm

Hola muchas gracias por los comentarios, de momento no la tengo cerca por lo viajes, pero ya llegará su momento :)
Se me olvidó subir las fotos de la entrega :) que cara que pongo!!. Saludos a todos.
HnosSanchisLopez.jpg
CentenarioGreg.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leon Oltarz

Mensaje por Leon Oltarz » Mar Abr 12, 2016 6:17 pm

Que la disfrutes!!!
Valencia CGLTD5
Giannini MOD2

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”