JB castelluccia, picado, Hanika

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
julio

JB castelluccia, picado, Hanika

Mensaje por julio » Lun Feb 22, 2016 5:56 am

Hola, tengo unas dudas sobre que guitarra comprar, he visto varias guitarras y realmente es difícil comprar sin probar, por eso pido ayuda a ver si alguien se apiada. Hay tres guitarras que me gustan, he leído sobre ellas, las tres misses en cuestión son: JB Castellucia 6G, abeto, Hanika 6PF abeto y Antonio Picado modelo 54 en abeto. Todas cuestan mas o menos el mismo precio, pero acepto sugerencias de otros Luthieres. Sobre todo me gustaría información sobre Castelluccia, ya que solo he encontrado poca información en Ingles y Frances. Gracias y debo decirles que he encontrado información valiosisima en este foro.

koko61

Re: JB castelluccia, picado, Hanika

Mensaje por koko61 » Lun Feb 22, 2016 8:46 am

Buenos días. De la Castellucia y la Hanika, aunque a simple vista parecen ser buenas guitarras, no puedo decirle nada ya que no las he llegado a probar, pero he tenido una guitarra Antonio Picado modelo 53 de Abeto con doble tapa y me pareció una buena guitarra, impecablemente construida y con un bello sonido.
Aunque el Sr. Picado ya se jubiló, los oficiales de esta casa que continúan la labor de este guitarrero han llegado a perfilar instrumentos de gran clase, y el estar ubicados en Berga (Barcelona) creo que garantiza el poder contar con un taller cercano para solucionar cualquier problema que pudiera aparecer en la guitarra o para una futura revisión o puesta a punto del instrumento, algo que le será un poco más complicado en los otros dos casos.
Y yo no descartaría otras marcas como Alhambra, le sorprendería la calidad que han llegado a alcanzar algunos de sus modelos en estos últimos años, como el 7P que estuve probando hace un par de meses, y de otros fabricantes como Juan Hernández (el mod. Profesor. también se ajusta a su presupuesto)
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

julio

Mensaje por julio » Mar Feb 23, 2016 6:31 am

Gracias Koko61 por responder. Entre las guitarras que querida probar esta la Alhambra 7p pero lamentablemente no la he conseguido en Barcelona, seguiré buscando.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 23, 2016 8:02 am

Hola Julio:
Koko tiene una enorme experiencia en la compra de guitarras. No tienes más que mirar abajo de sus mensajes, y te asombrarás. Y si esas son las que ha tenido, imagina las que ha probado. Haz caso de un consejo cuando viene tan bien ilustrado.
En otro orden de cosas, pues no puedo decirte nada de esto que preguntas (el que no sabe no puede informar) pues lamentablemente no he probado ninguna de esas que citas, me extraña que digas lo de la 7p en Barcelona. Porque yo sí tengo una 7p y "las tienen en cualquier lado, y donde pegues una patada salen tres". Eso creía yo.
En Barcelona hay una tienda que se llama "Casa Luthier". Ahí puedes hacer una comparativa de todo lo que tú sugieres. No se me ocurre nada mejor que probar antes de comprar. Y ahí podrás probar eso y mucho más.

En otro orden de cosas, ya sabes que las guitarras son "cuerpos vivos" y las malditas a veces tienen sus propias opiniones. Y lo que es bueno es saber de quien tiene una guitarra así desde nueva, qué evolución ha tenido su sonido.
Porque hay guitarras que suben extraordinariamente desde que las construyen hasta que están suficientemente tocadas. Otras que son lo que son y nunca serán más. (Esto, en las de chapa suele pasar). Por eso es bueno lo de probar, pero es muy bueno el consejo de quien ha disfrutado de una, porque la evolución no la puedes probar, y ahí el consejo es altamente valioso.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

julio

Mensaje por julio » Mié Feb 24, 2016 8:03 am

Gracias por consejos. He probado varias en Casa luthier, varias guitarras entre ellas una Picado y casi estoy por comprar modelo 54 en abeto, pero he ido a probar guitarras en ese sitio y creo que si voy de nuevo, me echaran, soy bastante fastidioso con las guitarras. Quería probar entre usadas una Alhambra 7p y no he encontrado usadas, por eso escribí que no había tenido suerte. Como soy comerciante, no me gusta ir a un sitio a fastidiar y no comprar, pero probar guitarras es una expedición, creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”