Guitarra Clásica Admira Artista

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Ignacio45

Guitarra Clásica Admira Artista

Mensaje por Ignacio45 » Vie Ene 01, 2016 6:38 pm

Buenas!! Estoy pensando en comprar una guitarra clásica porque la que tengo (una que no se ni la marca) ya se me ha quedado un poco corta para el nivel que tengo...había pensado una Admira o una Alhambra pero quería que alguien con más idea que yo me recomendase a ver que puede ser mejor.

La que he visto que me gusta es la Admira Artista que vale unos 400€ o la Alhambra 4P, las tienen en stock en https://guitarrastriana.com/, pero no me acabo de decidir por una...

Imagen

Imagen

¿Qué me recomendáis?
Última edición por Ignacio45 el Sab Ene 02, 2016 10:44 am, editado 1 vez en total.

Alejandro Gerardo

Re: Guitarra Clásica Admira Artista

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 02, 2016 8:37 am

Lo mejor, que digas donde estás. La oferta difiere tanto en distintos paises y regiones, que solo sabiendo eso te puedo contestar. ¿estas en USA, México, Milán, Granada, Lugo, Madrid, Buenos Aires, Quito, Valencia? En cada sitio los consejos serían distintos.
Saludos
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ignacio45

Mensaje por Ignacio45 » Sab Ene 02, 2016 10:48 am

Pues estoy en España, concretamente en Alicante. Lo del precio de la guitarra me da más igual...lo que quiero saber es cual es mejor de las 2, ya que ambas rondan los 400€.

Saludos.

koko61

Mensaje por koko61 » Sab Ene 02, 2016 11:33 am

Hola. Viviendo en Alicante tienes otras muchas posibilidades. No digo que sean malas guitarras pero con ese presupuesto yo me acercaría por ejemplo a Gata de Gorgos a Guitarras Bros y probaba una B-40, modelo que lleva todas las maderas macizas y está dentro de tu presupuesto.De Alhambra si quieres una mejora sustancial me iria ya a la 7P y de Admira al modelo Virtuoso.
Saludos
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Ignacio45

Mensaje por Ignacio45 » Sab Ene 02, 2016 11:51 am

Perfecto, pues tomo nota! Me acercará en un momento y probaré la F.Bros B40.

saludos.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Ene 02, 2016 12:49 pm

Buenas Ignacio,

Si de verdad consideras dar "un salto" de calidad en tu guitarra, yo me iría a guitarras de estudio (aprox. 1.000 €).

No sé la guitarra que tienes ahora es muy mala o no, y no sé tu nivel actual, pero por ponerte un ejemplo un salto de guitarra de una de 100€ a una de 400€ a veces es imperceptible, en cambio, el salto de una guitarra, digamos de iniciación, a una guitarra de estudio es notable.

Puedes pasarte a ver tiendas de luthieres y que te recomienden (es una experiencia fantástica pero intenta ir con alguien que entienda del tema), si prefieres marcas estándar, yo te recomendaría la Alhambra 8P, es una guitarra que tienes para años y años de estudio, de hecho lo siguiente a esa ya sería una de concierto.

Es mi opinión, espero no haberte confundido más, jeje!

Saludos
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

koko61

Mensaje por koko61 » Sab Ene 02, 2016 1:04 pm

La 7P la acabo de probar hace escasamente un mes en Madrid en Guitarras de Luthier. Es una gran guitarra totalmente maciza. Estaba en oferta y no llegaba ahora mismo a los 800€, te lo digo yo que he tenido la 9P y ahora la Línea Profesional. Alhambra ha dado un salto cualitativo importante en estos últimos años, pero si tu presupuesto no te lo permite mira otras opciones antes de lanzarte a por los dos modelos básicos que citas.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Ene 02, 2016 1:24 pm

koko61 escribió:La 7P la acabo de probar hace escasamente un mes en Madrid en Guitarras de Luthier. Es una gran guitarra totalmente maciza. Estaba en oferta y no llegaba ahora mismo a los 800€, te lo digo yo que he tenido la 9P y ahora la Línea Profesional. Alhambra ha dado un salto cualitativo importante en estos últimos años, pero si tu presupuesto no te lo permite mira otras opciones antes de lanzarte a por los dos modelos básicos que citas.
Estoy de acuerdo, estuve un tiempo tentado por la 7P con cutaway y con micro incorporado, suena genial esa guitarra :okok:
---
Admira Juanita

koko61

Mensaje por koko61 » Sab Ene 02, 2016 2:52 pm

También en este foro venden una guitarra de Antonio Picado que si esta realmente como su propietario dice, es un auténtico chollo!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 02, 2016 6:23 pm

Pues... en Alicante está Gómez, en Gata Cashmira, en Jesús Pobre, Bros, en Muro de Alcoy Alhambra, en Bdnisoda Paco Castillo Castillo (junto a Onteniente), en Catarroja Amalio Burguet, en Torrente Prudencio Sáez, en Valencia Sanchis, en Paterna Aparicio y también Raimundo, en Aldaya Azahar, en Alboraya Esteve, ... (y hay más)
Con tanta oferta,(lo de la proximidad es importantísimo, en posibilidades, y en precio, pregunta en el foro y verás lo que te cuentan) mi opinión es que sin desdeñar los consejos de Koko y otros compañeros, que sabe lo que dice, te des un garbeo, ida por la costa, regreso por el interior, y seguro que te quedas con ""algo"" interesante. Y dada tu proximidad, es mejor una fábrica, porque puedes probar varias de un mismo modelo, que en tienda no es fácil. Y, por buena que sea la Admira, estas las tienes en casa, construidas en un entorno de clima y humedad parecido al tuyo, por lo que serán más estables.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 02, 2016 6:26 pm

Borrado por duplicado
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

koko61

Mensaje por koko61 » Sab Ene 02, 2016 10:07 pm

Lo que dice Alejandro es lo más sensato. Ojalá muchos tuviéramos la posibilidad de probar tantas guitarras en un radio tan corto. Seguro que encuentras alguna que cubra tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Lun Ene 04, 2016 8:35 am

Viviendo en el sitio que vives, tienes un universo de opciones muy cerquita, yo también aprovecharía esa oportunidad.

Daré mi opinión sobre dos respuestas que he leído que no estoy de acuerdo.

Una Virtuoso, es "peor" que la Artista, más económica y sin cantos macizos de Palosanto entre otras cosas, la Artista es superior.

Y lo que más me ha llamado la atención es que hoy en día se diga "un salto de guitarra de una de 100€ a una de 400€ a veces es imperceptible" . Estoy todos los días con guitarras en las manos y escucho muchas opiniones de todo tipo de guitarrista y bastantes más veces he oído que el salto a partir de 1000 euros en adelante es bastante más imperceptible que en los primeros 1000 euros de una guitarra. En 100 euros tienes una castaña de guitarra y en 400 euros hay guitarras muy comodas, bien terminadas con tapa maciza y maderas muy dignas.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Ene 04, 2016 10:00 am

Buenas cuerditas,

sobre el salto de 100 a 1000 e intermedios, hablo por experiencia propia y la verdad que no he tenido ocasión de experimentar mucho así que a lo mejor he dicho una burrada, explico mi caso:

Empecé con una Admira Juanita (180 € aprox.), y la verdad que me sonó, me suena y estoy seguro de que me sonará genial, he probado guitarras de 300, 400 y 500 € y sigo quedándome con mi Admira.

Ahora bien, el año pasado me decidí a ir con un amigo a tiendas de Luthier por Madrid (José Ramirez, Ángel Benito, Pedro de Miguel...) y a probar gama alta de Alhambra (7P, 8P, 10P...) y esto ya es harina de otro costal.

A eso me refería con mi comentario, que yo la diferencia grande la noté en ese salto que realicé, en pasar de una guitarra de iniciación a una de estudio.

No obstante estoy de acuerdo contigo en que puede haber joyas de 400€ que suenen mucho mejor que una de 100.

Saludos
---
Admira Juanita

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Lun Ene 04, 2016 10:50 am

Entendido Ismael, tu experiencia te ha llevado a esa afirmación, no tengo nada que objetar, muchas gracias por la explicación.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”