Restauracion de bandurria

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
estudiante soy tunante

Restauracion de bandurria

Mensaje por estudiante soy tunante » Vie Dic 04, 2015 5:56 pm

Hola buenas tardes. Estoy restaurando una bandurria porque no tengo mucha idea para mandarla a un luthier y necesito quitar la tapa superior para sustituirla por otra pero no me la quiero cargar para poder hacer un calco de dicha tapa en otra y necesito que alguien me guie para poder quitarla sin dañar el resto de la bandurria saludos.

Eduardo Gutiérrez López

Re: Restauracion de bandurria

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Lun Dic 07, 2015 8:01 pm

Saludos. Creo que te has metido en una de las cosas más difíciles de hacer, sustituir la tapa. Cuando dices superior, supongo que te refieres a la que tiene la boca, la otra es el fondo. ¿Por qué la quieres sustituir? ¿Está rajada, no suena, estropeada a la vista...? Para hacer eso, hay que quitar el diapasón que está encima de parte de ella, y por otra parte es muy difícil preparar los peones, cadeneta dentada o cinta de madera, lo que sea, para que luego permita el encolado de una nueva. Luego colocar el diapasón, el puente nuevo, y después hay que hacerle los perfiles.

En fin, que hay que tener mucha experiencia y tiempo para sacar adelante un trabajo de ese tipo. No es que te quiera desanimar, pero piénsatelo.

Un saludo

Eduardo Gutiérrez

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”