guitarras casimiro y victor lozano

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
gonzaloguit

guitarras casimiro y victor lozano

Mensaje por gonzaloguit » Lun Oct 12, 2015 10:03 am

Hola alguien ha probado los nuevos modelos de guitarras doble tapa de casimiro y su hijo Víctor?agradecería cualquier información, un saludo.

Abraham Mencara Ramírez

Re: guitarras casimiro y victor lozano

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Oct 16, 2015 7:06 am

Solo te puedo decir que tengo una y estoy muy contento.

No se que detalles deseas saber pues aquí de guitarras se ha hablado, y mucho.

Saludos y suerte.

gonzaloguit

Mensaje por gonzaloguit » Sab Oct 17, 2015 12:12 pm

Gracias por contestar,abraham,pues respecto al sonido y su potencia y la comodidad a la hora de interpretar en ellas,me he decidido por una de cedro de Víctor de doble tapa,y no encuentro demasiadas grabaciones para poder escuchar la guitarra, gracias y un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Oct 17, 2015 2:13 pm

Gonzalo, no te precipites. Una guitarra es solo esa, única. No es bueno elegir la marca o el guitarrero, sino la unidad concreta. Mi opinión es que pruebes esa y todas las que puedas. Y decidas tras haber dormido recordando "ese" sonido, ese tacto, ese aroma a maderas. No es que vayas a cometer un error, que no será así seguro, pero es un modo de elegir mejor. Y elegir entre varias te permite estar absolutamente seguro.
Tdas eso, ¡disfrútala!
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

gonzaloguit

Mensaje por gonzaloguit » Sab Oct 17, 2015 8:35 pm

Hola,gracias por responder,estoy completamente en sintonía contiguo, voy en unas semanas al taller de casimiro para probarlas un situ, era solo curiosidad de saber opiniones de usuarios de sus guitarras yo las que he tocado hasta la fecha me han gustado mucho pero solo han sido dos,espero q cumplan las expectativas los nuevos modelos.un saludo

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Oct 19, 2015 1:51 pm

Hola Gonzalo, que bien que vas a ir al taller, ya me hubiera gustado a mi.
La mía es de picea y tiene un bajos profundos, cómoda de tocar, pero eso lo vas a comprobar por ti mismo así que poco más te puedo decir.
De todas formas, en mi canal de youtube puedes escuchar un par de grabaciones con esta guitarra:
Espero que encuentres lo que buscas. Suerte

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Oct 21, 2015 5:50 am

Hola compañero. Acabo de ver en Segundamano.com una guitarra de Victor Lozano de Cedro y Río practicamente nueva a un precio buenísimo, por si te interesa acercarte a verla. Creo que esta en Majadahonda. Que conste que no tengo nada que ver, pero es una buena oportunidad si estás decidido por un instrumento de estos magníficos guitarreros.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Oct 21, 2015 9:01 am

Para mi son excepcionales. Y el precio mucho mejor. No es un pesetero y eso que podría pedir muchisimo más. Yo he probado muchisimas suyas a parte de la mia a lo largo del tiempo y su obsesion por mejorar el sonido le ha llevado a la perfección. Son potentes como bien te dice abraham y los tiples tienen unos armonicos impresionantes. Además sus guitarras suenan muy muy alto. Yo te recomendaria picea y palosanto bien sea india o madagascar . A mi me gustan mas, solo eso. Las diferencias entre victor y su padre yo diria que radican en la etiqueta que les ponen ya que casimiro supervisa absolutamente todo. Este verano le mandé la mia despues de 15 años a ajustar diapason trastes barniz etc y me la dejo impresionante. Busca en el subforo de fotos de nuestras guitarras y veras la mia y la de abraham. Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Oct 21, 2015 9:02 am

En su propio Facebook verás grabaciones de ilustres guitarristas con sus guitarras.

gonzaloguit

Mensaje por gonzaloguit » Mié Oct 21, 2015 6:16 pm

Gracias a todos ,la verdad q me quedo súper satisfecho con vuestras aportaciones, estoy deseando q sea primero de noviembre para darme el vistazo de catar las guitarras,ah gracias koko por la información lo miraré,además decirte q la picado ya cumplió su función ya regreso la bernd Martín y ahora me apetece cambiar completamente de sonido por eso lo de las casimiro,un saludo cordial,seguimos en contacto.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”