Guitarra Camps Eco Ronda.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
sepmo

Guitarra Camps Eco Ronda.

Mensaje por sepmo » Dom Sep 13, 2015 2:17 pm

Hola a todos.
Resulta que mi sobrino de 8 años ha sido admitido en el conservatorio de mi ciudad, y ha elegido la guitarra como instrumento.
El caso es que me ha surgido la oportunidad de hacer un cambio de una guitarra acústica que tenía por una Camps Eco Ronda,que es un modelo para iniciación, pero la duda que tengo tras mirar la web de Camps es si tiene tapa maciza o es laminada,ya que en la web indican que la tapa es de abeto,sin más.
Muchas gracias de antemano, por si me aclaran la duda.

Mito

Re: Guitarra Camps Eco Ronda.

Mensaje por Mito » Lun Sep 14, 2015 8:07 pm

Hola,
es probable que sea laminada, porque cuando es maciza lo pone.
Si el instrumento está en tu poder, puedes ponerle dentro de la caja una luz de led (una luz que no levante temperatura, como por ejemplo una linterna frontal). Luego tapas con un cartón la boca, apagas la luz de la habitación y miras la transparencia de la tapa. Si es laminada no distinguirás ninguna veta.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 14, 2015 8:21 pm

Sencillo, amigo, llama a Camps y se lo preguntas directamente. Ellos te lo agradecerán, y probablemente te darán el mejor consejo. El teléfono, en la web de Camps.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

tonet

Mensaje por tonet » Lun Sep 14, 2015 8:57 pm

Cuando no se especifica "maciz@", es porque se trata de madera laminada, tanto en tapa como en aros y fondo.

Pero eso no es sinónimo de mal sonido. Yo tuve una Ibanez de tapa laminada y tenía muy buen volumen y proyección.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Sep 15, 2015 7:13 am

Sepmo:
Ayer te contesté desde tablet sin claro acceso a la red. Ahora te aclaro:
http://www.guitarfromspain.com/es/4_camps
por un precio de 159 Euros, tiene cejuela y puente de plástico... No puedes pedir mucho de ella. Los Camps hacen buenas guitarras, pero esta es la más baja. No se lo que valdría tu acústica. Pero al go me dice que tres veces más... como poco.
El comentario que requiere esto es:
Una guitarra debe enamorar por su sonido, debe ser excelente en su decoración, debe ser miradad y admirada para que pueda ser mimada como se merece un instrumento del que penden nuestras ilusiones, pues es el nexo entre nuestras capacidades y los resultados. Un niño de 8 años que tuviera un piano, un clarinete,o un trombón de varas, sería mentalizado para cuidarlos. De hecho me consta que es así. La guitarra es un instrumento tan instrumento como esos. Vale la pena que sea buena (= que afine perfectamente y que tenga un sonido bello, y que sus hechuras emanen belleza también) porque a veces la permanencia en el estudio depende de la capacidad que tiene el instrumento de atraparnos.
Animos a tu sobrino; y toma tu decisión. Será la correcta.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”