Guitarra Ortega

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Unaitxu

Guitarra Ortega

Mensaje por Unaitxu » Jue Sep 10, 2015 12:34 pm

Buenas tardes a todos y disculpad este primer post sin presentación previa (ya lo hare mas adelante), pero es que es un tema que me urge bastante..

Tengo un hijo que va a empezar guitarra en el conservatorio y la profesora le ha recomendado una Alhambra 3C o si no podemos hacer ese desembolso alguna de Admira. El tamaño es de adulto porque aun con 10 años mide 1,45m de altura.

El caso es que leyendo sobre guitarras y rastreando por toda la red, he encontrado una guitarra española (hecha en españa pero vendida por una empresa alemana) que me saldría a un precio similar a la Alhambra.

La guitarra en cuestion es esta

http://www.trinomusic.com/catalogo/guit ... radicional

y las caracteristicas de la alhambra son

http://www.alhambrasl.com/es/guitarras/ ... 3/3-c.html

La Ortega es de abeto(picea) y ya me he leido los posts en los que hablan del posible periodo de maduración y tipo de sonido del abeto frente al cedro.

A precio similar (sobre los 350 euros) cual de las dos es mejor guitarra o mas adecuada?

Gracias por anticipado...

Unaitxu

Re: Guitarra Ortega

Mensaje por Unaitxu » Jue Sep 10, 2015 2:08 pm

Vale, ya me he dado cuenta la cagada de novato... la guitarra de Ortega es una guitarra flamenca en vez de clasica, no me he dado cuenta el mtiz al buscar la ficha.

La verdad es que por 300 euros puesta en casa no tiene mala pinta para alguien que busque una guitarra flamenca, pero ni idea como es. Me ire a por la Alhambra salvo que me aconsejeis otra cosa.

Bendito

Mensaje por Bendito » Jue Oct 08, 2015 3:23 pm

Unaitxu escribió:Buenas tardes a todos y disculpad este primer post sin presentación previa (ya lo hare mas adelante), pero es que es un tema que me urge bastante..

Tengo un hijo que va a empezar guitarra en el conservatorio y la profesora le ha recomendado una Alhambra 3C o si no podemos hacer ese desembolso alguna de Admira. El tamaño es de adulto porque aun con 10 años mide 1,45m de altura.

El caso es que leyendo sobre guitarras y rastreando por toda la red, he encontrado una guitarra española (hecha en españa pero vendida por una empresa alemana) que me saldría a un precio similar a la Alhambra.

La guitarra en cuestion es esta

http://www.trinomusic.com/catalogo/guit ... radicional

y las caracteristicas de la alhambra son

http://www.alhambrasl.com/es/guitarras/ ... 3/3-c.html

La Ortega es de abeto(picea) y ya me he leido los posts en los que hablan del posible periodo de maduración y tipo de sonido del abeto frente al cedro.

A precio similar (sobre los 350 euros) cual de las dos es mejor guitarra o mas adecuada?

Gracias por anticipado...

Si es cuestión de presupuesto, ¿por qué no la 1C? Es prácticamente la misma guitarra, pero más económica. Hasta la 4 no tienes una diferencia sustancial. Para mayor seguridad, prueba las dos y juzga por ti mismo...

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Oct 09, 2015 7:31 am

Por ese precio puedes encontrar guitarras impecables de segunda mano de personas que no han llegado a aprender y las venden. En la página Segunda mano.com tienes muchas, solo es cuestión de hablar lo y si puedes probarlas mejor.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Vie Oct 16, 2015 6:23 am

Ortega no son malas guitarras, pero no son hechas en España. De la Alhambra serie "c" prefiero ni comentar, pero tampoco es mala guitarra para su precio.

Por 350 euros hay modelos decentes hechos aquí y hechos en China también muy decentes. Por esa cantidad viendo como está el mercado vas a optar a una guitarra muy digna para aprender.

También soy partidario de buscar "oportunidades" de segunda mano para el que ha empezado con un "pepino" de guitarra y la vende porque no ha llegado más allá de las primeras lecciónes.

Suerte

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”