¿Hay alguien que cambie el diapasón?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Diego Hoyo Martínez

¿Hay alguien que cambie el diapasón?

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Jue Ago 27, 2015 3:32 pm

Dado que me gustaría tener un Josep Mercader o similar, porque voy teniendo eventualmente molestias en las manos, me gustaría saber si algún Luthier lo hace, conservando evidentemente la afinación del trasteado. Gracias por anticipado.

Josep Mercader

Re: ¿Hay alguien que cambie el diapasón?

Mensaje por Josep Mercader » Vie Ago 28, 2015 10:35 pm

Hola Diego:
Cuando hablas de cambiar el diapasón supongo, y no me gustaría equivocarme y si acaso me rectificas, de cambiar el diapasón por uno Josep Mercader.
Ya hay bastantes aficionados que están interesados en este diapasón
He estudiado la manera de que se pueda cambiar un diapasón normal, por uno de los que he ideado. Dentro de pocos días me tengo que entrevistar con unos luthiers y les comentaré le forma en que se puede cambiar o bien incluso arreglar o convertir un diapasón normal en uno de los míos.
Ellos son profesionales y seguro me aconsejaran mejor. También puede depender de la medida o el grosor de los dedos del guitarrista, ya que se necesita un poco mas de anchura del mástil al ser el diapasón un poco mas ancho de 52 mm.
Yo he ideado un sistema, falta que los profesionales lo consideren práctico y barato de hacer.
También he estado en contacto con unos que construyen guitarras, para hacer un tipo de guitarra de calidad, pero que sea económica de precio.
Cuando sepa mas detalles ya mirare de ir informando.
Saludos, jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Jorge Mora

Re: ¿Hay alguien que cambie el diapasón?

Mensaje por Jorge Mora » Lun Ago 31, 2015 1:49 am

Hola, creo que es mejor adquirir una guitarra con este diapasón, si es una guitarra barata, no creo que justifique el trabajo y si es una guitarra de valor aprecieable (económica y sentimentalmente) no me arriesgaría a hacer el experimento. Mi humilde opinión.

Saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”