Ramirez 150

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
saltarello

Ramirez 150

Mensaje por saltarello » Sab Ago 22, 2015 6:45 pm

Aconsejable? Gracias

saltarello

Re: Ramirez 150

Mensaje por saltarello » Lun Ago 24, 2015 11:11 am

Perdón, quería decir 130 años. Quiero comprar una guitarra de cierto nivel y estoy bastante perdido. Gracias.

Bendito

Mensaje por Bendito » Mar Ago 25, 2015 7:34 am

Por aquí tienes una cuantas opiniones:

http://www.classicalguitardelcamp.com/v ... hp?t=68959

http://guitarra.artepulsado.com/foros/a ... 19399.html

Como verás, algunos desaconsejan comprar una guitarra "barata" en casas de tanto renombre como Ramírez o Conde. Nadie dice que no sea una buena guitarra, sino que su relación calidad-precio es desfavorable respecto a otras marcas más modestas.

Kike

Mensaje por Kike » Mar Ago 25, 2015 9:59 pm

saltarello escribió:Aconsejable? Gracias
saltarello escribió:Perdón, quería decir 130 años.
Sí y no.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

saltarello

Mensaje por saltarello » Mié Ago 26, 2015 8:38 am

Lo cierto es que la Ramírez 130 me supondría un esfuerzo económico importante. Mi presupuesto se acomodaría más entre los mil y mil quinientos euros. Aunque me imagino que esto es un mundo, y un mundo bastante subjetivo, ¿Podríais citar tres o cuatro guitarras que puedan competir con esta Ramírez? Gracias.

Bendito

Mensaje por Bendito » Mié Ago 26, 2015 12:14 pm

Lo de "competir" es algo tremendamente subjetivo.

En ese rango de precios yo no me movería entre grandes marcas. En mi opinión personal, un "best buy" -perdón por la expresión- puede ser una guitarra de concierto de las mal llamadas "de fábrica", pues materiales y acabados serán superiores, y el sonido no debe desmerecer sobre las otras marcas. En todo caso, esto último debes comprobarlo por tí mismo probando la mayor cantidad de ellas que te sea posible.

Por si de algo te sirve mi experiencia, en ese rango yo he encontrado guitarras "de luthier" de segunda fila, con muy buen sonido pero acabados comparativamente mediocres. En guitarras "de fábrica" me he encontrado con excelentes terminaciones y materiales, y no he sido capaz de ver una merma clara en la calidad de sonido sobre las de luthier "B".

Además de lo anterior, desde el punto de vista de la estricta lógica comercial, un constructor de guitarras de 14.000 euros puede hacer buenas guitarras de 1.000 euros, pero es evidente de dónde saca tanto su margen como su prestigio; por otro lado, un constructor de guitarras de 1.000 euros se la juega con su guitarra "pata negra" de 1.500 euros, exactamente por el mismo motivo que el anterior, pero a la inversa.

Aunque sea una obviedad y teniendo en cuenta que esta es solo mi opinión, sobre lo anterior solo remarcar que las excepciones -que de seguro existen- confirman la regla.

Aquí te contestarán personas mucho más versadas que yo sobre este tema, que podrán concretarte guitarras con nombres y apellidos en el rango que indicas.

saltarello

Mensaje por saltarello » Vie Ago 28, 2015 4:11 pm

¿Algún taller de construcción de guitarras en Galicia?

saltarello

Mensaje por saltarello » Lun Ago 31, 2015 7:00 am

¿Qué tal la Amalio Burguet, la Vanessa?

saltarello

Mensaje por saltarello » Vie Sep 04, 2015 6:49 pm

La Vanessa descartada. He escrito con una serie de preguntas y mutis total. Claro, como no estamos en la era de la comunicación por internet. Nulos vendedores.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”