Guitarra Amalio Burguet 1

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: Guitarra Amalio Burguet 1

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Ene 25, 2016 1:15 pm

3,5 en que cuerda?

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Ene 25, 2016 1:18 pm

Si es en la prima esta muy alta. Si es en la sexta muy baja. En la prima entre 2,5 y 3 ya para accion alta. En la sexta entre 4 y 5. Tambien hay que tener en cuenta la altura en la cejuela en el primer traste. Para la sexta mas o menos el grosor de la cuerda 1mm

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 25, 2016 4:01 pm

Iván es que tú tienes dedos de Tarzán. Los humanos "güelillos" y corrientes necesitamos algo menos. Yo las tengo a 3,5 la 6ª -medidos con una cuña entre la base de la cuerda y el alto del traste- y me van bien. Cuando me piden opinión, opino (ya sabes eso de aconsejar...) sobre mi experiencia. Ya se, los guitarreros las ponen más altas. Pero 5mm a mí me parece demasiado para mis dedos.
Y si la guitarra está bien hecha no cerdea. (a mí, al menos)
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Ene 26, 2016 9:53 am

Para mi alejandro es mas importante la altura en la cejuela. Si la tienes muy baja por mucho que subas la selleta trasteara. Yo toco muy fuerte y siempre que casimiro me manda la guitarra la subo porque me trastea al tocar . Ya no miro si esta dura o no. Se trata de la potencia al tocar en la mano derecha . Venga dejemoslo en 4 mm en el 12 jajajjajaj. Un abrazo

jaumarri

Mensaje por jaumarri » Lun Feb 08, 2016 12:32 pm

Buenos dìas compañeros.

He estado unos dìas ausente en el foro.

Agradecer como siempre a Alejandro sus aportaciones .Me he quedado sorprendido de la cantidad de material que hay para trabajar. Entiendo que para tocar los estudios de guitarra clàsica es imprescindible aplicar la técnica correcta porque sino su ejecución dse hace imposible.Y que por ese motivo hay que trabajar los dedos de la mano derecha y hacer progresiones segun el nivel de cada persona

Por otro lado lo que querìa comentar es que si tocas jazz con la guitarra clásica puedes tocar con dedos y tambièn con pua, ya que en ese momento de la improvisación tocas en función del lenguaje adquirido y de los recursos técnicos que cada guitarrista posee.

Dicho de otra manera, que si improviso un standar de jazz y me obligo a usar los dedos tocarè distinto de si utilizo la pua , ya que los recursos técnicos de cada caso son distintos y todo tendrá supongo ventajas e inconvenientes.

Tambìen se puede alternar colocando la pua entre los dedos , con un poco de aprendizaje es fácil y cuando interesa la vuelves a usar. Para tocar notas simples a gran velocidad lo puedo hacer mas fácilmente con la pua.

Me gusta practicar los estudios de clàsica con los dedos, por su puesto aunque me quedan muchos años de dedicaciòn para conseguir una mano derecha mas independiente y educada.

saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”