alhambra o valeriano bernal?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
kaiser84

alhambra o valeriano bernal?

Mensaje por kaiser84 » Jue Ene 19, 2006 10:24 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro , queria presentarme y de camino comentar una duda a ver si me podeis alludar.
tengo una alhambra 5p y estoy pensando en comprar otra guitarra, he visto las superiores de alhambra y la verdad es que me gustan, la mia suena muy bien. he pensado en la 10p o 11p pero viendo una revista de guitarra hablan muy bien de valeriano y por eso pregunto. la diferencia entre la 11p y la que me ha gustado de valeriano son unos 500 euros y quiero saber si merece realmente la pena. la de valeriano esta hecha totalmente a mano o eso creo si alguien lo sabe con certeza espero que me lo diga.
un saludo

Rafael Suarez

Mensaje por Rafael Suarez » Jue Ene 19, 2006 10:46 pm

Apreciable Kaiser84:

Lo que estás viviendo es uno de los momentos más emocionantes de todos aquellos que amamos la guitarra y su arte.

Es también uno de los más importantes porque no se puede comprar una guitarra a diario. Es decir, con la que compres te expresarás durante un buen tiempo. Si no compras la adecuada, si no tomas las decisiones correctas, te vas a estar arrepintiendo todo ese tiempo.

Por ello, unánimemente, los que saben de esto, opinan....¡¡Calma!!.... el problema no son los 500 euros, no siempre las guitarras más caras suenan mejor, otras veces si.

¿Cual es el secreto entonces?. Tómate tu tiempo. Ve a donde esté cada una de las guitarras, pídela y como tienes verdadera intención de comprar afínala y tócala todo el tiempo que quieras, hasta que estes convencido que posees una buena idea de lo que es esa guitarra. Depués compáralas y con mucha calma, muy bien pensado, de acuerdo a la música que vas a tocar, a tus facultades, tus gustos, etcétera, toma tu decisión ¡¡¡Y Disfrútala!!!.

No se donde vivas, pero en general en Europa y particularmente en España, existe gran cantidad de buenas guitarras y excelentes Luthiers; de tal manera que no corre prisa, puede uno buscar y buscar hasta que se encuentre lo que realmente nos satisface a un precio que nos resulte accesible.

Muy buena suerte y ¡En Horabuena!

Un Abrazo.

shamed jurado

Mensaje por shamed jurado » Sab Feb 25, 2006 5:56 pm

"Rafael, sabes algo de las guitarras Cordoba? y que tal son respecto de la Alhambra.

Rafael Suarez

Sobre Guitarras Cordoba

Mensaje por Rafael Suarez » Lun Feb 27, 2006 3:52 pm

Apreciable Shamed:

Antes que nada déjame felicitarte por la frase que escogiste del Gran Nietzche, es una de las verdades más significativas que impactan en la vida del hombre, incluyendo lo del abismo.

Desgraciadamente no conozco las guitarras Córdoba y no puedo por tanto darte niguna referencia, sin embargo para cualquier otra cosa en que yo pueda colaborar permanezco a tus órdenes.

Un fuerte abrazo.

shamed jurado

Mensaje por shamed jurado » Lun Feb 27, 2006 4:52 pm

asi "habla " Zaratustra... la frace es uno de los primeros silogismos con que abre este fabuloso Evangelio.
...de hecho tengo una Cordoba R50, suena muy bien, pero antes de comprarla lo que buscaba era una Alhambra a la que le tengo un especial deseo. es mas bien una curiosidad a lo mejor un poco inutil... pero vale como excusa de comunicacion. buena salud rafael y Paz en tu hogar.

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Mar Feb 28, 2006 4:07 pm

yo tengo una alhambra y estoy muy contento con ella

Jorge Juan

Mensaje por Jorge Juan » Jue Mar 30, 2006 10:30 pm

Doy por sentado que la guitarra que andas buscando es de concierto al referirte a la 11p de Alhambra, por lo que no comprendo como haces referencia a Valeriano Bernal, pues su trabajo está didicado principalmente a la guitarra flamenca de las que he probado varias, aunque recuerdo haber visto algunas de estudio con su firma.
Siento no poder contestarte, aunque si concretaras un poco tu pregunta, aclarando un poco más lo que estás buscando, sí podría facilitarte información ya que conozco a gente que ha probado muchas más guitarras de Valeriano Bernal.
También te agradecería me enviaras la seña de la revista de la que hablas, ya que estoy interesado en saber más de él.

kaiser84

Mensaje por kaiser84 » Mar Abr 25, 2006 12:01 pm

me refiero a la guitarra clasica modelo armonia de valeriano bernal, he llamado a la casa del luthier y me han hablado muy bien de ella pero claro, a ellos les conviene vender.
Valeriano esta haciendo unos siete modelos de clasicas aunque es cierto que su especialidad son las flamencas de las que tiene muchos mas modelos.
la revista en la que vi la referencia es acordes, el numero especial de flamenco.
un saludo

Juan A. Ordóñez

Re: alhambra o valeriano bernal?

Mensaje por Juan A. Ordóñez » Sab Oct 07, 2006 11:35 am

Hola, Kaiser84. Yo soy de Ronda, Málaga) ESPAÑA, a sólo 37 kilómetros de Algodonales (Cádiz), donde es superconocido el gran luthier VALERIANO BERNAL. Puedo garantizarte que las mejores guitarras, tanto clásicas como flamencas, puedes encontrarlas allí. Los mejores concertistas tienen guitarras suyas. Las hay desde unos 300 euros en adelante a muy buena calidad, y sólo hay que ir allí, sentarse y probar la que más nos guste. Son maravillosas: suaves, de sonidos extraordinarios. Ahora llevan el negocio los hijos, pero todas son revisadas por el padre. Es mi consejo, aunque parezca un spot publicitario.

Rafael Suarez

Mensaje por Rafael Suarez » Sab Oct 07, 2006 6:41 pm

¡¡Oye Juan!!:

¡¡¡¡Sólo de leer lo que nos cuentas siento que se me hace agua la boca!!!!

¡Me imagino lo maravillosos que ha de ser sentarte allí y probar y admirar todo aquello!

¡¡Que envidia estar del otro lado del Atlántico!

Un Abrazo.

spider-38

Mensaje por spider-38 » Mié Nov 01, 2006 8:31 pm

hola chicos,tengo una valeriano bernal de 1ª especial del 92 aros y fonde de jacaranda del brasil, mango de cedro de honduras, tapa de abeto aleman ,diapason de ebano africano,y es estupenda, flamenca de concierto ,un cañon de sonido, tengo una alhambra 11p que tambien es estupenda ,pero te recomiendo las de valeriano pues son mas comodas,y tienen mejor sonido.

Rafael Suarez

Sobre Guitarra Valeriano

Mensaje por Rafael Suarez » Vie Nov 03, 2006 4:10 pm

Amigo Spider:

¡¡Que Guitarra la que tienes!!

Felicidades y que la disfutes toda la vida.

Por algo el Sr. Valeriano Bernal tiene la fama que tiene (y ahora sus hijos).

Un Abrazo.

luisenrike

Mensaje por luisenrike » Mié Nov 22, 2006 11:57 am

Amigomio...hoy dia una diferencia de 500 euros en una guitarra nosupone mucho para tu bolsillo y supone bastante para la calidad de tu instrumento...

Yo tengo 2 guitarras de Bernal...Cipres la primera y palosanto la segunda...he tocado muchas guitarras de alhambra y no hay ningun tipo de comparación.

Tecuento:Valeriano te elige las maderas en tu presencia,puedes olerlas,palparlas...te construye la guitarra como te de la gana,que las quieres con liras en vez de boca,pues te las hace....te da su propia vision de la guitarra,te enseña el taller y observas como trabajan el instrumento...todo artesano,nada de maquinas....

Alhambra tira de guitarras semi manufacturadas donde no eliges madera,ellos lo hacen,maquinaria por un tubo,precisas si pero no mimam el instrumento como se debe...te la hacen de fabrica.

En Granada tenemos luthiers que te dan una guitarra que da miedo tocar de como suenan,afinan a la perfeccion,el acabado es elegante y señero,te dan la garantia de devolver el instrumento si no queda a tu gusto,que se perte la clavija,te la ponen nueva y gratis....Fernandez,Bellido,Gil Valle,Ferrer...asi hasta 25 constructore que te podría mencionar y todos trabajan esquisitamente y a precios muy razonables, Entre 1000 y 6000 euros con una guitarra para toda la vida y que se revalorizan con el paso del tiempo .

Mi consejo:Luthier SI ,guitarras prefabricadas NO.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”