Primera guitarra con diapasón Josep Mercader fabricada en España

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Josep Mercader

Re: Primera guitarra con diapasón Josep Mercader fabricada en España

Mensaje por Josep Mercader » Mié Oct 28, 2015 7:08 pm

Hola amigo Kike:
Gracias por la contribución que tu mismo reconoces que haces.
Eres una persona directa y creo que ya sabes que te respeto y respeto tus opiniones.
Este gran foro del profesor DelCamp es mas abierto a pesar de no permitir algún tipo de publicidad, que algún otro que no citaré su nombre del que me expulsaron diciendo que yo hacia “ publicidad “ al contar lo de mi diapasón.
Sin comentarios, ya que yo no he vendido ninguna guitarra a nadie y no me he beneficiado nada de las guitarras con este diapasón.
Por tanto puedo decirse que hago publicidad de unas mejoras técnicas que “ yo “ he encontrado y puede que a algunos que tocan la guitarra a lo mejor les servirían.

Hace ya algún tiempo me puse en contacto con el Institud de fisiología i Medicina de l´Art de Terrassa. Creo que es uno de los pocos centros que solo tratan Artistas con problemas.
Su director Jaume Rosset i Llobet al preguntarle yo cuantos artistas trataban al año y cuantos de estos eran guitarristas me contestó muy amablemente que trataban unos 350 artistas al año y que aproximadamente un 30% eran guitarristas ( mas de 100 al año ) y sobre todo por sobreesfuerzo.

Se interesó por lo que le dije del diapasón y después de mandarle la información y un pequeño video ( un poco mal hecho ), se interesó mucho.
El doctor Rosset me dijo que le interesaría tener una guitarra en el Institud, para que la probaran los guitarristas con problemas para que la evaluaran y comprobar si es cierto lo que a mi me va bien, le puede ir bien a los guitarristas con problemas.
Estoy pendiente de tener una guitarra adecuada para entregarla al referido Institut.
También me gustaría que tu Kike tuvieras ocasión de sino probar, ya que no se exactamente si tocas la guitarra, como técnico, estudiarla y conocer tu opinión.
Así que a no ser que me digas lo contrario, te tengo apuntado a la cola ( je, je solo es una cola de 5 ó 6 ) para cuando pueda mandarte una guitarra

Agradeceré tu opinión sea cual sea. Conociendote se que será así.

Un saludo a todos, jonyguitar

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”