Guitarra para concierto de Ojo de Pájaro.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Jefté J. Franco

Guitarra para concierto de Ojo de Pájaro.

Mensaje por Jefté J. Franco » Dom Abr 26, 2015 8:15 am

Buenas noches a todos, he estado juntado para comprarme una guitarra para concierto que no sea de un precio muy excesivo para mi. Es para algunas presentaciones en pequeños foros y salones con mis compañeros de clase. Me he encontrado con este Laudero de mi país México. Me llamó la atención esta guitarra y quisiera saber sus opiniones ya que yo no soy un gran experto. :bye:
https://www.youtube.com/watch?v=lpnUQ3dUGFM

koko61

Re: Guitarra para concierto de Ojo de Pájaro.

Mensaje por koko61 » Dom Abr 26, 2015 9:14 am

El trabajo parece impecable y es una guitarra preciosa, pero yo no he tenido nunca una guitarra de arce, y menos de la variedad Ojo de perdiz (por aquí se llama tambien así). Es una madera muy usada en guitarras eléctricas de lujo, pero no se el resultado en una guitarra clásica.
Lo ideal sería que pudieras probarla para poder comprobar su sonido. Puede que alguien mejor que yo pueda contar su experiencia con guitarras de arce.
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Abr 26, 2015 7:52 pm

Hola amigos:
No se...
Yo he visto guitarras de Arce que me llaman muchisimo la atención. Cada vez, más. No se qué tiene el arce rizado, pero parece ser que da un sonido muy relevante, con buen sustain y gran limpieza.

Eso está bien.
Pero ahora va y el luthier se pone como ejemplo metiendo "rasca-rasca", y además la guitarra le trastea (mirad la posición de la mano derecha, lógico, da tirones a la cuerda en vez de acompañarla). Claro que luego viene el guitarrista, y... ¡horror! ¿Habéis visto, si el luthier ponía la mano en forma... discutible y sonido estropeado, cómo la pone el "guitarrista"?