luthiers?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Rafalito

luthiers?

Mensaje por Rafalito » Sab Ene 14, 2006 4:48 pm

Que es realmente un "luthiers"?, porque a las personas que arreglan armonicas tambien se les llama asi.
Saludos.
:) :) :)

Danielo

Mensaje por Danielo » Mié Feb 01, 2006 11:36 pm

No tengo la menor idea.

Thalos

Mensaje por Thalos » Mié Mar 15, 2006 4:31 am

SI ALGUIEN SE ENTERA ME CUENTAN... NO TENGO NI IDEA..

Herman

Re: luthiers?

Mensaje por Herman » Vie Jun 09, 2006 3:03 pm

Rafalito escribió:Que es realmente un "luthiers"?, porque a las personas que arreglan armonicas tambien se les llama asi.
Saludos.
:) :) :)

Hola a todos.

Mira.

La palabra "Lutheria" proviene del vocablo frances "Luth": Laud, instrumento musical antiguo de cuerda pulsada, usado por los primeros pueblos orientales. Lutheria o lauderia es el arte de construir laudes o instrumentos de la misma familia. En Espana se traduce luthier como guitarrero que son los que fabrican guitarras. Es el "Arte Funcional" por excelencia.

Espero haberte sacados de dudas

Saludos a todos.

ATorres

Re: luthiers?

Mensaje por ATorres » Lun Jun 26, 2006 2:29 am

"Luthiers" o "Lauderos" es el nombre con que se identifico a aquellos artesanos dedicados a la construccion especificamente de "Laudes" y sus familiares cercanos, sin embargo el termino se amplio tanto que al final abarco a todos aquellos que construyen algun instrumento musical, aunque no sea de cuerdas, por ello puedes encontrar un "Luthier" construyendo armonicas o clarnetes...
La palabra "Laud" viene del arabe "Al Ut", que quiere decir "El Madero", termino con el que se identificaba a los laudes en la antigua Mesopotamia y esa palabra trascendio tanto que hasta en el idioma ingles (wood) mantiene raices de tan antiguo origen.
Gracias por el interes y destapar un tema interesante.

A.Torres
Luthier.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”