Vicente Tatay Tomas?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Alonso

Vicente Tatay Tomas?

Mensaje por Alonso » Sab Feb 14, 2015 10:40 pm

He leido algo por ahi, pero me gustaria saber vuestra opinion, que tal son ? :roll:

Alejandro Gerardo

Re: Vicente Tatay Tomas?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Feb 15, 2015 7:33 pm

¿Te refieres al fabricante de guitarras de Valencia que cerró hace más de 30 años?
Porque efectivamente dicen que eran buenas -no he podido tocar nunca ninguna ni tampoco con una Telesforo Julve contemporáneo de aquel, ambos fabricantes de Valencia capital- que solo se pueden encontrar en segunda mano, a veces muy bien conservadas, en ocasiones ya de museo.
Si tienes una a mano, recuerda, su precio es más por lo que fueron que por lo que son. Si te interesa, y además el precio es bueno, adelante. Pero en esto como en la pintura, si no te gusta el cuadro no lo compres, aunque parezca que es buena inversión.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alonso

Mensaje por Alonso » Dom Feb 15, 2015 7:54 pm

cuanto seria un precio justo?

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 16, 2015 8:12 am

Alonso, no hay tal precio justo sin que haya una calidad de guitarra.
Yo creo que una y otra cosa van de la mano. Ni la etiqueta es lo que vale por si solo ni en ciertos casos solo la construcción.
Por ello, deberás valorar si es maciza toda ella, luego el acabado y estado, y con ello el sonido. Se valora afinación potencia y sustain pero el primero de los tres elimina los demás si no se cumple.
También saber qué pide el que la vende. Y como en todo, en función de lo dicho, la comparación con guitarras actuales que den el mismo standard de afinación, sonido y sustain, dará como resultado la cosa. Si está deteriorada, pues sin duda menos de su equivalente. Si está "perfecta", la etiqueta puede ser un valor adicional.
Como verás te he indicado una fórmula llena de incógnitas. Ahora conociendo los datos, puedes dar significado a cada uno de ellas para establecer una valoración, siempre aproximada.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

FranciscoAnjos

Mensaje por FranciscoAnjos » Mar Feb 16, 2016 1:17 pm

Hola amigos. Soy de Lisboa y acabo de comprar una vieja guitarra Vicente Tatay Tomas por 20 euros, una verdadera ganga. Todo está hecho de madera maciza. La parte superior es de abeto, trasera y laterales parecen ser de caoba africana. Es bastante maltratada con muchos riesgos, pero es estructuralmente perfecto y capaz de reproducir música. De hecho, no puedo dejar de tocar la guitarra. Su sonido parece miel. Sin embargo, algunos detalles me llamó la atención y me hizo pensar que esta es una de las primeras guitarras de Vicente Tatay Tomas. En primer lugar, el formato del talón, que no ha visto ninguna igual en cualquier guitarra que ha visto este constructor. También la edad clavijero "Raed patentado", la roseta, tampoco he visto ninguna estrictamente igual a esta. La guitarra no tiene fecha, sólo un 2 por escrito a lápiz en la barra interior. Es el número de serie? Si alguien me pudiera ayudar, como tratar de conocer la edad de la guitarra y cuál es su verdadero valor. Gracias amigos. Me disculpo por la mala español, desde que escribí este mensaje en el traductor de Google.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Feb 17, 2016 8:01 pm

Pues se ve muy bien y por ese precio es una verdadera ganga!
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Mito

Mensaje por Mito » Dom Feb 21, 2016 6:40 pm

Hola Francisco,
tal vez Ton Bogaard pueda ayudarte en la datación de tu guitarra:
http://salanforo.blogspot.com.es/2015/1 ... itars.html

FranciscoAnjos

Mensaje por FranciscoAnjos » Lun Feb 22, 2016 12:16 pm

Gracias Mito . Voy a tratar de ponerse en contacto con él.

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Jue Feb 25, 2016 4:45 pm

Para mi gusto, una guitarra PRECIOSA.

FranciscoAnjos

Mensaje por FranciscoAnjos » Mar Mar 01, 2016 9:21 pm

Gracias Cuerditas. Estoy enamorado de ella

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”