Españoles. Conocen guitarras Miguel Angel SL??

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Prato Fidel

Españoles. Conocen guitarras Miguel Angel SL??

Mensaje por Prato Fidel » Jue Sep 11, 2014 3:17 am

En mi pais estan vendiendo una guitarra que me llama la atención.
Una Miguel Angle SL, la etiqueta dice que fue hecha en españa.
Alguno me puede decir algo de esta guitarra?? en internet no consegui nada, ni videos ni nada.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lasica-_JM

Saludos y gracias

Alejandro Gerardo

Re: Españoles. Conocen guitarras Miguel Angel SL??

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Sep 11, 2014 6:48 am

Hola Prato:
Estabas sin aparecer un tiempo, y vuelves a la carga. Es agradable volver a leer de tí.

A ver. Tu pregunta es razonable, pero mi respuesta va a ser descorazonadora. Miguel Angle S.L. no existe como sociedad mercantil.
Miguel Angel S.L. es una sociedad mercantil de Madrid que se dedica a COMPRA VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES. CONSULTING INMOBILIARIO FINANCIERO. JURIDICO. CONTABLE Y FISCAL.
O sea una asesoría, como tantas.

Y está en la C. Miguel Angel de Madrid, (junto a la Castellana) en el meollo económico de alto nivel de Madrid (Junto al Hotel Miguel Angel, junto al Hotel Intercontinental, junto a la sede en Madrid de La Caixa, junto a la embajada de Jordania, junto a al Delegación del Gobierno en Madrid, junto a la sede en Madrid del Parlamento Europeo, junto al museo Sorolla...

No, no es lugar para una fábrica de guitarras. Incluso podría ser que esa empresa hiciera guitarras? Yo lo dudo.

Si tienes más datos, mi olfato de sabueso puede ayudarte más. Pero todo tiene pinta de ser algo más bien inventado. O tan antiguo que ya no aparece en bases de datos...

Mi consejo es: desconfía.

Un cordial saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Sep 11, 2014 7:25 am

Bueno, al parecer está fabricada por Rausell y Hnos. Ferrer de Foyos, un pueblecito cercano a Valencia.
Lo que puedo apreciar es que la guitarra es bastante antigua? vieja? por que el teléfono que figura no tiene prefijo de la ciudad y los prefijos de las ciudades son obligatorios en España desde hace un montón de años.
De todas formas no tiene que ser una guitarra de calidad ya que en el puente no lleva ni 2 miserables rayitas embellecedores de hueso y hasta las Alhambras más baratiras del mercado lo llevan. Lo cual no es que tenga demasiada importancia si la guitarra suena bien.
Un Saludo Prato.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Jue Sep 11, 2014 8:55 pm

Como dice Juan, esta guitarra debe ser muy, muy, muy antigua ya que como el dice le falta el prefijo, que en este caso seria el 96 de la provincia de Valencia, yo particularmente no conozco esta fabrica, la que que si conozco es la de Esteve que esta en Alboraya cerca del lugar que mencionais.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Sep 12, 2014 7:39 am

¡Vaya! Por deformación profesional me dediqué a hacer averiguaciones.
Vosotros simplemente mirásteis la foto (ja ja, se me pasó ese detalle!!! No miré la foto.)

¡Anda que si hacen una película en la que yo soy el detective... no vende ni dos entradas! (¡Qué "sagacidad" la mía, ja ja!)

Efectivamente el cambio de 7 a 9 cifras telefónicas fue en 1.998 en el nuevo plan nacional de numeración.
Por tanto estos están comprendidos entre 1.966 -creo- (cuando pasaron a ser 7 cifras) y 1998 (cuando pasaron a ser nueve).

Saludos,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Prato Fidel

Mensaje por Prato Fidel » Sab Sep 13, 2014 2:28 am

Bueno Senores, si alguno me regala una llamada a ese numero, se lo agradeceria. Jejejeje para ver si averiguan un poco de la guitarra

tengo ganas de comprarla, pero estan que me matan pues ultimamente he comprado muchas guitarras, tengo como 4 clasicas. (Todas Yamaha) y quiero ver si compro alguna espanola, pero no conozco nada de esta marca

Y guao Esteves, una vez toque una, me parecio una excelente guitarra, aunque ahorita tengo una Yamaha G170A de 1969 que la mande a reparar pues tenia rota la tapa, pero para mi suena increible, la escucharan en el curso.\

saludos y gracias

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Sep 13, 2014 6:12 am

La fábrica cerró hace muchos años Prato. Es imposible contactar con los fabricantes.
Rausell, que era el luthier, murió hace bastantes años y los Hns. Ferrer liquidaron todo lo que había en la fábrica.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

claudius-brutus

Mensaje por claudius-brutus » Sab Mar 21, 2015 2:46 am

Hola, es una guitarra española clasica, yo la tengo todavía y sigo tocando con ella, no se si se seguira fabricando, la compre hace 25 años y suena bastante bien todavía.

Un Saludo

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Jue Abr 23, 2015 9:00 pm

Aunque la pregunta ya no sea "de actualidad", por completar lo dicho muestro las fotos de una bandurria de este constructor que compré a un chamarilero y restauré. Hacía también guitarras y laúdes. Productos de pequeña fábrica valenciana, de calidad aceptable, la mía es el típico instrumento de tuna que suena bastante y bien, nada más. No la toca nadie, ni yo. Vive colgada en una pared con otros cuantos instrumentos que no se estropean por ello, como dicen algunos. Si la pared está seca, no tienen motivo.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manuel

Mensaje por Manuel » Dom Oct 18, 2015 12:04 pm

Hola, yo tengo una guitarra Clásica del mismo fabricante, es igual la pegatina del interior exceptuando que tiene un número de serie en su interior

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”