Esta o la otra?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Katherine Chu

Esta o la otra?

Mensaje por Katherine Chu » Mié Sep 10, 2014 7:12 am

Hace una semana le estuve dando vuelta a este asunto, y pensando si deberia de preguntar.... bueno, aca va la pregunta.

Suponiendo que solo exista 2 guitarras en el mundo (no guitarra Alhambra, o de luthier) y tuvieran que escoger 1 (solo una), cual escogeria? Las 2 guitarras son subastadas, asi que no se puede probar.

Opcion 1: Guitarra Admira Carmen.

No hay mucho que decir de esta guitarra porque esta descontinuada desde hace tal vez 30 años? Segun un viejo post de aca del forum, dice: "He hablado con la gente de Admira y me han dicho que esa guitarra era de Pino seleccionado y palosanto y que su equivalente actual sería el modelo Ávila de Abeto y cedro"... asi que bueno, al parecer sabemos que es de madera maciza. No he podido confirmar esta informacion porque el servidor de Admira como que no sirve, y me devuelve los correo cuando le mando algo.

Ahora, la guitarra tiene un golpe en la base, como muestra en la foto.

Precio inicial de la subasta es de 268HKD (~27 EUR)
2014-09-10_15-03-38.jpg

Opcion 2: Guitarra Yamaha CG142C

Segun es una guitarra que ha sido comprada hace 3 años y que se encuentra en buenas condiciones.
El usuario trato de vender la guitarra hace unas semanas por 1000 HKD (que es la mitad de lo que supuestamente pago por ella), y como no se dio, la puso en subasta con precio inicial de 100 HKD (~10 EUR... que ganga, no?)

Ahora, mi sentido comun dice "Yamaha"... pero me pregunto si la Admira Carmen pueda ser un tesoro tambien....... :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Alejandro Gerardo

Re: Esta o la otra?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 10, 2014 8:10 am

Chica, por 37 Euros ¡¡llévate las dos!!!
Sin probar la cosa es complicada. Yo te diría "la que mejor suene" El golpe ahñi no debe tener consecuencias sonoras. Lo de la subasta es peligroso. Te animas, te picas yfinalmente pagas de más. Yo me pondría un límite. No se decirte cual, pero no se 120 Euros (tu verás si es poco o mucho) y ... adelante. La que más te entre por los ojos. Posiblemente la Admira, pero tu sabrás a la vista de la otra cual prefieres... sin probarlas.
Un dilema difícil. Si la subasta queda desierta, por 37 las dos...
Un abrazo, Katherine,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Sep 10, 2014 8:26 am

jajaj.. yo quisiera llevarme a las 2.... Pero te imaginas la cara de mi esposo cuando llegue a la casa con 2 guitarras????

Si es cierto que lo de las subastas son peligrosos, pero creo que por ese precio se puede correr el riesgo, no? :lol:.....

Por cierto es que la subasta del Admira se cerro ayer, y al parecer nadie la quiso, asi que se volvio a abrir por el mismo precio.... Tal vez la gente no le gusta la abolladura (por cierto, se podra reparar?)

La subasta del Yamaha termina esta noche. Hasta el momento nadie ha hecho ninguna oferta. Tal vez las personas interesadas estan esperando para poner la oferta en el ultimo minuto....como yo, jeje

...Bye Bye Yamaha C70

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 10, 2014 8:36 am

Si pagas 40 Euros, olvidate del golpe. Está en un sitio que no afecta nada. Se puede reparar, empujando desde adentro y encolando, luego barnizando. Está en la parte rígida de la caja y no afecta el sonido, casi casi seguro (Nunca hay un 100% de nada). Pero si pagas 40 Euros y la dejas como está no pasará nada. Ni a tí ni a la guitarra. Lo único malo es que luego le cojas "querencia" y te de rabia que tuviera ese golpe, que arreglarlo te cueste cuatro veces lo que la guitarra, que esté ahí en una guitarra que tocas a gusto...
No se, haz lo que te pida el corazón. No suele ir mal así.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Sep 10, 2014 10:10 am

No tengo referencias de la Yamaha, pero si tengo buena experiencia con las Admira... sobre todo las de esa época.
Tengo una Admira Paloma desde hace unos 20 años y aun la uso... por supuesto es lo que es, de gama baja, de chapado, pero sirve y le tengo cariño la verdad y mira que le he dado caña.
En aquella época, iba a las tiendas de música y se me caía la baba mirando la Admira Carmen... mi amigo, que ya sabía tocar bastante bien era quien las probaba (yo las tocaba cuerda a cuerda, puesta del revés pues ya tocaba como zurdo) de hecho si estuviera unos miles de kilómetros más cerca tendrías que pujar más que yo para llevártela :lol:
Este amigo finalmente se hizo con una Admira 2000 de tapa maciza, como la Admira Carmen, y sigue siendo su guitarra principal y suena muy bien.
La abolladura se puede reparar... pero como dice Alejandro no sería estrictamente necesario.
Ah! y no es un disparate lo de llevarse las dos...

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Sep 10, 2014 1:46 pm

Gracias Alejandro y Abraham por los comentarios. Ya veo que tienen preferencias por la Admira. Yo la verdad también, lo único que me inquieta, además del golpe, es que siendo una guitarra tan vieja, en que condiciones estará ahora. Aunque sí la guitarra es de pino abeto, debe de envejecer bien, no?

Hmmmmm..... Creo que definitivamente voy por el Admira. Tengo mejor recuerdo del sonido del Admira (modelo Juanita y Fiesta, creo) que la de mi Yamaha. Y aunque este Yamaha sea de cedro macizo, tal vez suene igual de brillante que el mío. Yo quisiera una guitarra con sonido más cálido.

En cuando a quedarme las 2, creo que mi esposo primero me mata. Aunque tal vez podría reemplazar mi Yamaha C70 por el CG142C... Aunque a mi C70 también le tengo mucho cariño por ser mi primera guitarra.... Bueno, así sólo las mujeres. Todas sentimentales. Ya van a ver luego que me va a pasar como dice Alejandro, y me encariñe con el Admira, y me de rabia de que tenga una abolladura :lol:

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Sep 23, 2014 3:51 am

Bueno, al final no pude comprarme la Admira Carmen. Estaba toda lista para poner mi oferta en el ultimo minuto... Pero resulto que Yahoo no me dejo poner mi oferta porque supuestamente nunca habia ganado ninguna subasta, asi que no tenia "puntos" suficiente para subastar ese articulo. :(

Mi esposo, al verme toda desanimada, le dio un dolor de conciencia y decidio en dejarme comprar una guitarra nueva :mrgreen: (que no sea muy cara) :(

Fui a la tienda, y encontre estos modelos, y las probe en ese mismo orden: Admira Malaga, Admira Sevilla, Admira Maria, y por ultimo el Alhambra 1C.
2014-09-23_11-21-31.jpg
La verdad todas las guitarras me sonaron muy bien.. todas livianas y faciles de tocar.... Al final con el Alhambra 1C me parecio que sonaba mas fuerte, pero no lo comprobe porque como las guitarras estaban todas guindadas y me las bajaron una a una para probarlas, me dio cosa volver a pedir al vendedor que me volviera a bajar la Admira para comparar. Tal vez la proxima vez vaya a otra tienda para probar.... aunque con tantas opciones, me tiene un poco indecisa... La Alhambra es relativamente mucho mas cara, y creo que tendria que probar bien y comparar bien los sonidos para justificar la diferencia de precio con la Admira.

....

Por alli vi otro anuncio en el clasificado de alguien vendiendo su guitarra Alhambra 3F por 3200 HKD (~320 EUR)... Ahora, es una guitarra flamenca... Hay alguna diferencia significante entre una guitarra flamenca y una clasica? solo lei por alli que la accion es mas baja en la flamenca... pero tambien dicen que las guitarras de principiantes tambien por lo general tiene la accion mas baja para que sea mas facil de tocar..... entonces???? :?:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Sep 23, 2014 6:37 am

Oh no! chequee los precios por la web, y las Alhambras son definitivamente muy caras aca en Hong Kong. Segun la web, una Alhambra 1C debe de costar solo unos 2XX EUR.. aca cuestan 430 EUR! Los precios de las Admiras son mas cercanas a los precios de Europa.....

...Bye Bye Yamaha C70

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mar Sep 23, 2014 6:59 am

Hola Katherine, entiendo tu empeño en mejorar tu guitarra y es que pasamos muuuchaaas horas con ella, entonces para nosotras casi preferimos tener una buena guitarra a un bonito vestido o unos lindos zapatos.. :lol:

Por si te sirve de guia, mi guitarra es una Alhambra 4P y costó unos 350 euros, me la regalaron mis hijos y mi marido, creo que para que les dejara tranquilos un buen rato, así mientras yo estoy practicando ellos hacen lo que quieren sin tener que aguantarme.... :lol:

:bye:

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Sep 23, 2014 7:11 am

jajaj.. si supiera que la idea fue de mi hijo. Pues le dije que mama estaba triste porque no pudo comprarse su guitarra, y el me dice "no te preocupes, yo te voy a comprar una!" Yo le pregunto "como? si tu no tienes dinero!". El piensa un poco y me dice "no te preocupes, le voy a decir a papa para que te compre una guitarra!"... Al rato va a donde mi marido y le dice "Papa, tenemos que comprar una guitarra nueva porque mama esta triste". :lol: Ya con eso se me quito toda la tristeza!

En cuando a la guitarra, pues veo que la mayoria de la gente por aca prefiere la Alhambra... solo que, wow! aqui cuesta como 40% mas de lo que cuesta en Europa!

...Bye Bye Yamaha C70

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mar Sep 23, 2014 7:23 am

jaja!!....sí, los hijos nos entienden a veces más que los maridos....¡bien por tu niño!!! :okok:

:bye:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 23, 2014 8:19 am

KATHERINE, porqué no preguntas cuanto te cuestan los derechos de importación de una guitarra de 250€ CIF, no se te olvide este dato es importante, los derechos de importación se calculan sobre el valor total es decir coste (Cost) + seguro (Insurance) + transporte (Freight).

Te compramos la Alhambra 1p en España, te la empaquetamos y te la mandamos, cuando llegue a HK pagas los derechos y a ver como te sale, me extraña de ADMIRA tenga precios tan baratos y las Alhambra tan caros si las 2 se hacen en China...
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 23, 2014 8:19 am

Ahhhhhhh dqle 2 besos a tu chico de mi parte.... encantador....

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Sep 23, 2014 8:51 am

Muchas gracias Juan! Aunque creo que muchos de los web sites que venden guitarra hacen envios internacionales.... Seria cuestion de ver cuanto cuesta y que no vaya a ser que el envio salga mas cara que la guitarra.

En cuando a donde estan hechas, no se el Alhambra, pero la Admira dice ser hecho en Espa~na... Aunque segun lei, dicen que las fabricas pueden decir que un producto esta hecho en cierto pais cuando un minimo de 40% del producto fue hecho en ese pais.... Asi que me imagino que el 60% de esas guitarras son hecha en la China.

Y muchas gracias por los besos a mi chiquitin :mrgreen:

...Bye Bye Yamaha C70

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 23, 2014 9:12 am

Correcto Katherine, algunos fabricantes utilizan lo que se llama Trafico de Perfeccionamiento por el cual, la guitarra se construye en China, se devuelve a España exenta de derechos de importación, se termina de fabricar aquí, vamos que se barnizan y poco más y se vuelven a exportar.
Lo podemos preguntar cuanto te costaría un Alhambra 1P o una Paco Castillo 201 que vienen a salir por lo mismo, puesto en HK... a ver a que precio final te sale.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”