GUITARRAS YAMAHA SERIE NCX (1200r y 2000r)

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

GUITARRAS YAMAHA SERIE NCX (1200r y 2000r)

Mensaje por Manuel Egara » Dom Ago 31, 2014 2:47 pm

hola, me estoy planteando adquirir una guitarra clásica amplificable, y me está llamado mucho la atención la Yamaha NCX 1200r y la 2000r.
me gustaria saber si algún compañero las ha probado y que sensaciones y conclusiones ha sacado. Estéticamente me parecen muy atractivas y el sistema de amplificación es de Yamaha. También si alguin sabe donde probarla en Barna o cercanías. Una cosa que me hace "dudar", es que están hechas en China, y claro,
sin ánimos de desprestigiar, tengo mis reservas respecto a la calidad de las guitarras que allí se fabrican.
agradecería vuestros comentarios.
saludos.

Alejandro Gerardo

Re: GUITARRAS YAMAHA SERIE NCX (1200r y 2000r)

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Ago 31, 2014 4:42 pm

Hola Manuel:
No hagas caso. Ni de lo que oigas ni de lo que digan, salvo que te convenza y te lo fundamenten.
Yo tengo oído (no comprobado) que las mejores guitarras amplificadas son las de chapa, no las macizas, porque al tener menos armónicos generan menos ecos internos y se amplifican más fielmente. Sin embargo hay guitarras amplificadas que son macizas. (y más caras). ¡¡¡¿?!!!
Por eso mi inexperiencia me lleva a decirte que pruebes y que lo que veas por tí mismo sea aquello a lo que otorgues valor. Hay mucho bulo en muchas cosas, y lo importante en una guitarra es el sonido (amplificado... no es tan importante) y la comodidad. Esta deberás comprobarla por tí mismo. Comprar una guitarra por catálogo siempre puede ser un riesgo.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Dom Ago 31, 2014 9:36 pm

Gracias Alejandro por tus consejos, la intención en probar antes de comprar, la cuestión es que estéticamente y por algunos videos de youtube, tienen muy buena pinta, pero el precio es un poco elevado. En cuanto al tema de de que quizás suene mejor una guitarra de chapa que una maciza, pues es difícil de creer, pero se puede dar el caso. Tienes toda la razón en cuanto a la comodidad y al sonido sin amplificar.
saludos.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Dom Mar 15, 2015 5:05 pm

Hola Alejandro , ya hace un mes que tengo la Yamaha NCX 1200r y creo que ya estoy en condiciones de hacer un pequeño análisis (subjetivo) sobre la guitarra. La he adquirido de segunda mano (prácticamente nueva), y si tuvuiera que definirla en una palabra: fantástica sería esa palabra.

Creo que es una guitarra que te da más de lo que cuesta, aunque principalmente es para conectarla a un amplificador (en mi caso un roland AC33 acústico).
En cuanto a volumen (sin enchufar), a mi parecer está sobre el 75% de cantidad de volumen de una guitarra de concierto, pero todas las cuerdas muy bien compensadas. En cuanto a la calidad del sonido, aquí tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa, precedida por mis dudas respecto al "made in China". Efectivamente está hecha en China, PERO, es Japonesa con estándars de calidad japoneses (muy, muy altos :okok: ).
La analizo por partes: tiene un peso un poquito por encima de una guitarra normal, ya que lleva incorporado el sistema de amplificación ART y la pila, pero si tocas sentado, no te afecta para nada (tiene los engaches ya de fábrica para tocar de pie ), la tapa de abeto sikta y aros y fondo de palosanto de la India macizo, muy bien acabado todo, y destacaría por encima de todo su mástil de 52mm de caoba, ésta guitarra se deja tocar fácil, fácil, fácil y viene con una puesta a punto fenomenal, bajita y sin cerceos. El sistema mecánico en bueno (no se desafinan para nada las cuerdas) y por encontrarle un punto oscuro, viene con el puente y la cejilla de plástico :evil: , cosa que se cambia rápidamente en un luthier por cejilla y puente de hueso, pero es que viene con una puesta a punto tan buena, que creo que tardaré un poco en cambiarlas (aunque seguro que lo haré, seguramente el sonido mejorará si cabe).
Cuando la conectas al ampli acústico, es cuando saca todo su potencial. Pudes sacar muchos sonidos y va equipada con afinador digital y display con fácil acceso y configuración (botones y frecuencias: el previo externo)
Es una guitarra de look moderno y atractivo con todas las especificaciones de una clásica, 650 mm, apta para todos los estilos donde tenga cabida una guitarra clásica o de nylon.
Un gran acierto y en mi opinión de Yamaha, guitarra muy, muy, muy recomendable.

busqué más información en internet y( muestras de sonido en Youtube) y la gran mayoría de gente estaba encantada.
saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Mar 15, 2015 9:47 pm

duplicado... borrar
Última edición por Alejandro Gerardo el Dom Mar 15, 2015 9:53 pm, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Mar 15, 2015 9:51 pm

Enhorabuena por tu compra, Manuel.
Efectivamente, las amplificadas requieren de menor sonido acustico, pero también suenan. ¡Claro!
Lo de las de chapa cuando lo leí se refería a que las macizas pueden tener problemas indeseados de resonancias internas extrañas y las de chapa no. En acústico, las de chapa suenan de pena, pero en amplificado, dan el pego la mar de bien. Nunca he probado una de esas, por lo que es para mí solo un comentario que leí y repetí.
Pues ahora disfruta lo más que puedas, revienta cien juegos de cuerdas y mas si puedes je je.
Un cordial saludo, y a disfrutar.
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Alf4545

Mensaje por Alf4545 » Mar Oct 13, 2015 6:20 pm

Un saludo al amigo que pregunta acerca de las guitarras de la serie NCX Yamaha, no se si se muy tarde pero de pronto
le sirva a alguien mas mi opinion acerca del Modelo NCX 2000 ya que soy un feliz propietario de este hermoso instrumento.
La compre hace unos seis meses y estoy muy impresionado por la sonoridad del instrumento sin amplificacion, tiene uno bajos potentes y en general el sonido es fantastico al menos para mi.
La serie NCX2000 es fabricada en Japon sus acabados son hermosos, en conclusion "muy sastifecho con mi compra"
Espero pueda servirles mi pequeño comentario.

saludos

Alf445 :bye:

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Dom Oct 18, 2015 9:38 pm

Gracias Alf4545, yo tengo su hermana pequeña, la NCX 1200r, y estoy también muy contento con éste instrumento (calidad-precio insuperable a mi entender). El tuyo es el modelo de concierto, el modelo más alto de la serie NCX, modelo que espero probar algún día. Que la disfrutes y si tienes algún video con tu NCX 2000 me gustaría verlo y escucharlo!
yo estoy con los cursos online D07 y creo que este año lo voy a grabar todo o la mayoría de las obras/esstudios con la NCX 1200r.
saludos.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”