Antonio Picado " -concierto" -

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
koko61

Antonio Picado " -concierto" -

Mensaje por koko61 » Dom Jun 01, 2014 10:38 am

Buenas. Me gustaría consultaros si el modelo "concierto" de este guitarrero esta por encima del modelo 62 y 60. El tema es que tengo a tiro una modelo concierto de la que no se aun el año de fabricación y los aros y el fondo son de India, cuando todos los modelos concierto que he visto son de Río, aparte lleva la pala decorada a lo largo con el mismo motivo que el puente y la roseta. También he visto la denominación mod. 62 "concierto", así que estoy un poco desconcertado. Este hombre imagino que no esta en activo, al menos no puedo contactar con el.
Gracias.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Alejandro Gerardo

Re: Antonio Picado " -concierto" -

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Jun 02, 2014 7:09 am

Hola amigo:
Su Web está activa y él también.
Busca en Google "guitarras antonio picado" y saltas intro abajo a la derecha y te aparecen los datos.
Sencillo.
Y lo mejor que puedes hacer es hablar con él. Solo conozco a un guitarrero "arisco" (allá él) y este no parece ser de esos.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

koko61

Mensaje por koko61 » Lun Jun 02, 2014 6:09 pm

Gracias, ya pude hablar con ellos y aclare el tema.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 03, 2014 11:07 am

Koko61, pues ahora que lo sabes, ¡cuentalo!
Y si tienes referencia de los precios, pues también. Aquí no sobra nada, y lo de ser reservado no "vale".
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

cad

Mensaje por cad » Mié Jun 04, 2014 12:01 am

Hola koko61, apoyo la moción de Alejandro Gerardo. Me he quedado con ganas de saber.
Presa de mi curiosidad visité la página de Antonio Picado, grata sorpresa el minueto de Luigi Boccherini (creo que opus 13 nº5 ) en guitarra, deliciosa versión.
Gracias Alejandro.
Claudio A. de Andrea.-

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Jun 04, 2014 1:46 pm

Hola. Siento no haber contado nada porque era un tema delicado. Me habian ofrecido una "concierto" de este guitarrero y resultó que se trataba de una falsificación. En guitarras picado, viendo las fotos que les envié me confirmaron que esa guitarra no era suya, así que mucho cuidado con las paginas Mil anuncios y Segundamano. A mi ya me la han intentado colar en un par de ocasiones.
Saludos.

cad

Mensaje por cad » Jue Jun 05, 2014 4:52 pm

Hola koko61.

Comprendo tu reserva. Sin embargo debo reconocer el valor de tu aporte para los ingenuos como yo que nos manejamos en cualquier sitio de internet como si fueran tan confiables como este.
Gracias por comentarlo.
Un abrazo.
Claudio A. de Andrea.-

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Jun 06, 2014 8:28 am

A veces la estafa es muy evidente, sobre todo cuando te envían un email en el que quieren comprar tu guitarra enseguida, sin interesarse ni siquiera por el estado en que está ni preguntar ninguna característica. A continuación te piden el nº de cuenta para hacerte el ingreso. Hasta ahí todo parece correcto, hasta que en el siguiente email te dicen que han tenido un problema con la empresa de transportes y que tienen que abonar una cantidad X, pero que están en el extranjero y no pueden hacerlo. Te piden que pagues tú esa cantidad y ellos te dicen que a cambio te ingresarán en tu cuenta el importe de la guitarra mas esa cantidad X que pagaste (con un email falso de la Entidad Financiera, claro) y que pasarán a retirar la guitarra. La dirección de muchos es de Nigeria, así que mucho cuidado con este tipo de timos. Conmigo lo han intentado en varias ocasiones.

Pero no siempre es así. Lo mejor es hablar directamente con el vendedor. La conversación es indispensabe para poder otorgar esa confianza que no te da la frialdad de un email o de un washap, de hecho ayer mismo cerré una operación para comprar una Alhambra 9P (de la página Segunda Mano precisamente) y solo hizo falta un rato de charla con el vendedor para darme cuenta de que no había trampa ni cartón.

Saludos. Pepe Cano

Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manuel Egara » Vie Jul 04, 2014 9:23 pm

HOLA, yo tengo el modelo Antonio Picado Concierto del año 2002, en abeto y palosanto de rio (todavía huele a nueva cada vez que la toco) y estoy muy contento y en 12 años la he ido tocando, no todo lo que me hubiese gustado y tengo que decir que ha ganado mucho sonido y que es una guitarra excelente. Es el modelo más alto que hace el luthier Antonio Picado, y la relación calidad/precio es excelente. No comentaré el precio que pagué porque pasados los años los precios cambian, el palosant de Rio es escaso, sólo animo a visitar su taller en Berga (Barcelona) y a extraer vuestras propias conclusiones sobre sus guitarras.
saludos. :D

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Jul 25, 2014 8:46 pm

Al final me hice con el modelo 53 con doble tapa en abeto. Es una gran guitarra, cómoda, con un sonido esplendido, y la doble tapa le aporta a éste un sustain increíble.
Con esta Picado n° 53 y mi Alhambra Linea Profesional de cedro creo que tengo cubiertas todas mis necesidades.
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 25, 2014 5:48 pm

Hola a todos, dos de mis guitarras son de la casa Antonio Picado a quien tengo el gusto de conocer personalmente. La modelo 60 me salió más que fantástica. La modelo concierto es muy buena, pero esperaba más de ella, ( posiblemente debido a que la modelo 60 me salió tan buena..) es como la del compañero Manuel Egarra. Claro está que Manuel dice que la ha tocado mucho y yo no demasiado. Ultimamente he oído decir que las guitarras con tapa de abeto les cuesta más obtener un buen sonido y para ello debe pasar cierto tiempo.(..esperaré y la iré tocando—también me pasa como a Manuel, huele a nueva cada vez que la toco)
En resumen, para mí la casa Antonio Picado es muy buena y sé que muchos profesores de conservatorio disfrutan de una guitarra de esta casa.
Saludos desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Vie Dic 05, 2014 6:53 pm

Me permito indicaros lo que sigue, al hilo de que las guitarras van cogiendo sonido según se tocan. Creo que es cierto porque tengo siempre alguna guitarra al lado de un piano que suelo tocar también una o dos horas diarias. La afino de acuerdo con el piano y es espectacular ver como se pasa el día "trabajando" por resonancia. Pues bien, una guitarra de contrachapado que alguien regaló a mi hijo ha acabado con un sonido más que aceptable. Y las dos otras que tengo, también lo agradecen de forma innegable. Pero recordad que hay que afinarla con el piano esté este o no a tono y comprobar que, cuando se toca la tecla correspondiente, vibra la cuerda e incluso la tapa armónica. Luego, a la hora de tocar, se afina como corresponde si se quiere.

Si no tenéis piano, siempre la podéis enviar a hacer un "stage" a casa de un amigo que sí lo tenga... y lo toque.

Un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Dic 12, 2014 10:24 am

Eduardo eso es una gran idea. Esa podría ser la razón por la que las guitarras en la tienda aunque no estén tocadas están "vivas", y cuando llegas a casa y las mantienes en el estuche hay que revivirlas cada vez.
Yo, todos los días me encuentro con mi Carrillo apagada. y (las cuerdas tienen... ¡casi un año y medio! ¡cientos de horas!, las repaso con WD40 , pero aún vuelven a tener brillo sonoro -aunque algo de esto puede ser otra causa más-), y cuando llevo veinte minutos tocando, la guitarra se viene arriba. Se multiplica por tres de repente. Los graves duran el doble, y los agudos toman sustain (al principio se apagan pronto) Y ya se queda así. Cuando la vuelvo a "dormir" en el estuche... otra vez lo mismo.
Las Savarez corum alliance high tension desde luego han salido buenas. Nunca me ha durado tanto un juego sin que se rompieran. Tocando todos los días un par de horas. Yo mismo no me lo creo.
Supongo que si mi hijo siguiera dandole al piano (ya no está en casa) y pudiera (¡Atención, nieta de 2 años!) dejar la guitarra al aire junto al piano sin peligro, podría experimentarlo. Pero de momento no me voy a atrever. El piano yo lo toco en años bisiestos.
Gracias por lo dicho, Eduardo.
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Kike

Mensaje por Kike » Lun Dic 15, 2014 10:16 am

Eduardo Gutiérrez López escribió:Me permito indicaros lo que sigue, al hilo de que las guitarras van cogiendo sonido según se tocan. Creo que es cierto porque tengo siempre alguna guitarra al lado de un piano que suelo tocar también una o dos horas diarias. La afino de acuerdo con el piano y es espectacular ver como se pasa el día "trabajando" por resonancia. Pues bien, una guitarra de contrachapado que alguien regaló a mi hijo ha acabado con un sonido más que aceptable. Y las dos otras que tengo, también lo agradecen de forma innegable. Pero recordad que hay que afinarla con el piano esté este o no a tono y comprobar que, cuando se toca la tecla correspondiente, vibra la cuerda e incluso la tapa armónica. Luego, a la hora de tocar, se afina como corresponde si se quiere.

Si no tenéis piano, siempre la podéis enviar a hacer un "stage" a casa de un amigo que sí lo tenga... y lo toque.
Siempre que un objeto, como es el caso de la guitarra, se encuentra en un ambiente donde hay sonido, vibran sus elementos, ya sean las cuerdas, la tapa, etc.

A determinadas frecuencias, esos objetos pueden entrar en resonancia y hacerse la vibración más notoria. Esto en ningún caso puede hacerles 'aprender' a vibrar, o 'mejorar' su vibración o su sonido, puesto que sólo están poniendo de manifiesto sus características vibratorias como ya son.

Es como si dijésemos que un puente, cada vez que pasa un coche por él está aprendiendo a ser mejor puente. O que una lavadora lava mejor cada vez que se usa. O, peor aún, que lava mejor cada vez que ve lavar al lavavajillas. Es posible que las personas y los animales aprendamos algo con la experiencia propia o ajena, pero no tiene sentido personificar a los objetos.

La resonancia lo único que consigue es ampliar la intensidad habitual de las vibraciones. Si es prolongada puede llevar a la deformación o la destrucción del objeto (como es el caso de las copas que se rompen al cantar una nota cerca de ellas).

Las cosas, todas, envejecen con el uso. No existe ningún mecanismo conocido que haga rejuvenecer o mejorar a ningún objeto a base de usarlo. Por lo tanto, es imposible que una guitarra mejore a base de ejercicios. Como mucho, estaremos envejeciéndola más rápidamente y así, apreciando antes los signos positivos de su vejez.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Nov 17, 2015 5:42 pm

The story of my Antonio Picado model 60 guitae
"I would like to extend my special thanks to Maestro Eliseo Fresquet Serret. Maestro Eliseo in his kindness has made two hours long Skype session for me, presenting and playing his Picado guitars and sharing his opinions etc.. I also read a plenty of opinions from different places of the world. All of them were very positive. So I wrote to the Picado luthiery and soon I received kind answer from son of Don Antonio - David Picado. He said that yes, it would be possible to have a model 60 Cedar/IRW ready for me at the time when my cousin will be in area of Barcelona and will collect the instrument. Then David has been patiently answering my numerous letters to him. I really admire, David, your patience with me ! Thank you so much !”
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoce tiempo le recomendé a mi compañero Jacek, en el foro inglés Delcamp, se comprara una guitarra Antonio Picado Mod. 60. Por lo visto así lo ha hecho y es sin duda alguna un guitarrista que se siente muy feliz.
No estaría de más, consultarais en la parte del foro inglés sobre la interesante historia que relata Jacek sobre dicha guitarra.

Me despido con dos de mis composiciones interpretada por una guitarra “Antonio Picado, Mod. 60”
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
https://youtu.be/VGvWy2Gm5W4
https://youtu.be/l-GRiQC8hr8

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”