Duda: ¿Conde Hermanos o COMPASS?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
jntejedor

Duda: ¿Conde Hermanos o COMPASS?

Mensaje por jntejedor » Lun Abr 01, 2013 6:01 pm

Hace un par de años adquirí una guitarra clásica de estudio tipo cutawy con preamplificador en un importante centro comercial de mi ciudad Valencia (Esp.). El precio no fue muy alto, es pesada y me pareció de buena calidad. Curiosamente la etiqueta está manipulada y sobre la base de un modelo COMPASS 23-CT, tiene pegado "Conde Hermanos".

Alguien me puede decir algo sobre esta guitarra. ¿Es de la casa Conde Hermanos o Compass?

Saludos, espero vuestras respuestas.

Alejandro Gerardo

Re: Duda: ¿Conde Hermanos o COMPASS?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Abr 11, 2013 11:03 am

Hola Jose:

Ambas son Conde Hermanos.

Como bien sabes una marca es la identificación comercial de un producto. Tu puedes fabricar para un mercado y no querer mezclar por razones comerciales tu producto con otros productos que puedan ser incompatibles comercialmente (imagina que hay otro representante de comercio que se ocupa de otros comercios o tiene una red comercial distinta por la razón que quieras) aunque sean "el mismo". Esto es una posibilidad, no conocimiento de la situación.

Lo que pongo a continuación NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE RESTRICCIÓN DE DERECHOS DE INFORMACIÓN. Son datos públicos.

Como bien sabes Conde Hermanos es una reputada firma cuya marca es Conde Hermanos o Felipe Conde, que aplican según su interés, según calidades, según líneas de fabricación. O sea, según la política comercial de la empresa.

Bueno, pues Compass, es una marca, registrada en España bajo el número 2213674(6) -esto son datos públicos- a nombre de Felipe Conde Calvia y Mariano Conde Calvia.

Por tanto, sí, ambas son Conde Hermanos, marca registrada en España bajo el número 1143718(9) .esto son datos públicos- que también está a nombre de Felipe Conde Calvia y Mariano Félix Conde Calvia.

Por tanto tienes una guitarra que se ha comercializado con otro nombre. Deberás preguntar a ellos si la fabricaron ellos mismos o procede de... otro. (esto es posible, pero se "sabe" aunque nadie lo reconoce que se hacen cosas así).

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

jntejedor

Mensaje por jntejedor » Dom Abr 14, 2013 7:14 pm

Gracias Alejandro por tu interés. Aún así me resulta un tanto extraño que un fabricante utilice etiquetas tan burdamente manipuladas (un trozo de papel pegado sobre la etiqueta, tapando la palabra COMPASS). Además, también he leído en algún sitio de la falsificación o fabricación fraudulenta de algunas partidas esta marca. Saludos.

jntejedor

Mensaje por jntejedor » Lun Abr 15, 2013 6:22 am

Alejandro, en mi correo anterior desconocía el mecanismo para insertar fotos. Al final lo he conseguido. Mira la foto adjunta y comprenderás. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Abr 30, 2013 9:45 am

Hola José:
Hombre, no parece falsificado lo que se hace bajo el derecho que uno tiene. Otra cosa es que hubiera un error en el tiquetado y el chaval al que le encomendaron se equivocara y lo remedió... estropeándolo más.

En ocasiones hay fabricantes que hacen marcas exclusivas para una determinada tienda. Y puede ser el caso. Y que una de esas no pudiera venderse... porque cerró el cliente, o porque no pidió más guitarras. Y se reetiqueta bajo la marca habitual.

Pero no tiene pinta ni mucho menos de ser falsa. Y si dudas, pues llámales y te atenderán seguro, y muy amablemente, como todos. Me he dado cuenta de que el orgullo de ser un gran constructor lo usan en las exposiciones -y ahí tampoco van de "divos", pero jamás cara a cara con un cliente. Todos son gente agradable, asequible, puedes hablar de "tu a tu" y tienen los mismos sproblemas que tu.
Y si alguien tiene un mal día, por el que tenemos los demás, quede compensado.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

eliasnell

Mensaje por eliasnell » Sab Jun 11, 2016 9:18 pm

buenas tardes amigos.. me llamo eliasnell chirinos soy de venezuela. recientemente adquiri una guitarra marca Compass modelo D-200 de españa madrid. quiero saber mas o menos cuanto seria el costo de este instrumento en euros o dolares y todo lo referente a el costructor y la casa de ventas.. me gustaria tener respuesdtas concretas y bien explicativas acerca del producto.. muchas gracias adjunto fotos :okok: :guitare:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kike

Mensaje por Kike » Dom Jun 12, 2016 10:16 pm

eliasnell escribió:...recientemente adquiri una guitarra marca Compass modelo D-200 de españa madrid. quiero saber mas o menos cuanto seria el costo de este instrumento en euros o dolares ...
Si has comprado la guitarra hace poco, eres tú quien nos puede informar de cuánto ha costado. No entiendo que preguntes aquello que, precisamente, tú mejor que nadie tiene que saber y que podrías contar a los demás.
eliasnell escribió:...quiero saber ... todo lo referente a el costructor y la casa de ventas...
Si la guitarra no es una falsificación -y no aportas razones para pensar que lo sea-, basta con que leas el hilo y ya tienes la respuesta.
eliasnell escribió:...me gustaria tener respuesdtas concretas y bien explicativas acerca del producto...
De nuevo, ¿Quién mejor que tú, que tienes el instrumento en tus manos, para explicarnos a los demás tu opinión sobre la guitarra, en vez de preguntarla?

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Lun Jun 13, 2016 9:03 am

El amigo quiere saber si ha pagado lo justo por ese instrumento.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Kike

Mensaje por Kike » Lun Jun 13, 2016 12:15 pm

Katherine Chu escribió:El amigo quiere saber si ha pagado lo justo por ese instrumento.
Seguro que Elíasnell sabe que no existe el concepto de 'precio justo' porque el precio de todas las cosas (incluidas las guitarras) depende de muchos factores. Sin ir más lejos, un mismo instrumento tiene precios distintos en cada país por transportes, aranceles, impuestos, etc.

Me parece a mí que si Elíasnell quisiese conocer la opinión de otros sobre el precio que ha pagado, lo lógico es que hubiese dicho cuál ha sido ese precio para que los demás, con más o menos fundamento, puedan opinar. Pero de una vez pregunta por opiniones sobre precio, fabricante, canal de ventas y calidad del instrumento.

Yo no critico que alguien ponga una foto de una guitarra en el foro y pida que los demás le den una opinión sobre el instrumento, la marca, el precio, o lo que quiera. Cada cual que haga lo que crea conveniente tanto para preguntar como para responder. Pero me parece que el foro es un buen lugar para intercambiar información y no sólo opinión. Y la información la tiene quien tiene y conoce el instrumento, a su fabricante, etc. Con una información objetiva todos podemos sacar nuestras propias conclusiones y opiniones.

Elíasnell puede ser una buena fuente de información y sin embargo abre una conversación, en tono interrogativo, sobre un concepto tan amplio y ambiguo como es 'marca y modelo'; es decir, una conversación con pretensión de convertirse en un sumidero de opiniones subjetivas. Esto es lo que, con mi mensaje anterior, le he querido hacer ver.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Jue Jun 16, 2016 7:40 am

La palabra adquisición no es siempre equivalente a comprar. Hay tres formas de adquirir una cosa: por compra, por donación o por canje.
Es sólo una aclaración.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 16, 2016 8:00 am

Elías, dirigete a Conde (Mariano o Felipe, pues ahora son dos empresas separadas) y pregunta por e-mail. Ellos te van a decir. Nosotros como mucho te vamos a indicar nuestra suposición. Y eso no te da respuesta.
Yo he estado en una de ambas, la de C. Arrieta. Y lo cierto es que es de las pocas guitarrerías donde fueron secos en el trato. Sería el día.
De todos modos, no se qué te preocupa. Si la guitarra te gusta, pues sigue con ella.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

eliasnell

Mensaje por eliasnell » Mié Jun 22, 2016 9:55 pm

Muchas Gracias a todos Por sus respuestas Pues nadie ha acertado con la misma que necesito.. En fin.. Esta página creía que era solo para conocedores en tal caso no saber del tema abstenerse a comentarios.. No es que me moleste ojo pero necesito una respuesta al menos aproximada del costo del instrumento ya que
1) me fue obsequiado
2) estoy en Venezuela y me es difícil saber o dirigirme a la casa original del fabricante
3) no busco una respuesta exacta de cuánto cuesta pero al menos una referencia o una pista del valor del instrumento.

En fin muchas gracias a todos y un fuerte abrazo a los comentarios anteriores ya que se tomaron algo de su tiempo para conmigo..

Atentamente
Ing. Eliasnell Chirinos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 23, 2016 6:44 am

Elías:
No siempre se sabe todo. No siempre lo sabemos todo. Hablar ilustra, proporciona pistas, y sobre todo abre la mente. El dato concreto (¿cuanto vale el traje que "YO" tengo en mi armario? por ejemplo) es especialmente cosa del que pregunta averiguar. Tienes Internet. Busca al fabricante. Yo lo que puedo decir es que Felipe Conde tiene una guitarra de 20.000 dólares americanos. Y de ahí hacia abajo, muchos precios. Que sea de un fabricante no le otorga, ni valor ni precio, salvo que se "sepa". La opinión es una cosa, el conocimento otra.
Opiniones hemos dado muchas. El precio, consúltalo. Ya te lo dije: Busca en Internet Mariano Conde y también Felipe Conde donde constan sun e-mail. Les mandas -enfádate con ellos si acaso- un e-mail y ellos te darán (uno de ellos, supongo) la respuesta. Y si ellos no fueran capaces, ¿Quieres que en un foro tengamos la obligación de saber lo que vale "tu" guitarra?
Lamento que tu aportación a este foro sean esos tus dos únicos mensajes, uno preguntando y otro renegando en vez de deducir el camino. Se puede ser más positivo. Piensa que hay más modelos de guitarra que miembros en este foro. Y aunque tengamos 4 guitarras por persona, aún hay más modelos.
Pero, la labor de búsqueda, esa es cosa tuya.
Saludos
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Jun 23, 2016 7:32 am

Mira que andar por la vida hablando ¡y no sabéis ni el precio de la guitarra de Elías! ¿No os da vergüenza?
Ars longa vita brevis

Bendito

Mensaje por Bendito » Jue Jun 23, 2016 8:54 am

Jesús Morote escribió:Mira que andar por la vida hablando ¡y no sabéis ni el precio de la guitarra de Elías! ¿No os da vergüenza?
Es que somos unos ignorantes. Y si Felipe Conde las tiene a 20.000 dólares, Mariano Conde las tiene a 45.000 euros (de "oferta"). ¿Alguien da más?

http://www.marianoconde.com/es/guitarra ... -anhelo-n1

Además de ignorantes, somos unos pobretones :D :D :D :D :D :D

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”