Guitarras de coleccionista?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
santopalo

Guitarras de coleccionista?

Mensaje por santopalo » Lun Ene 21, 2013 9:25 pm

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me presento abriendo este post.

Bueno, mi familia tiene dos guitarras artesanales de 2 guitarreros de Almería, una es una hermanos Moya de la primera mitad del siglo pasado, uno de los Moya fué discípulo de Antonio de Torres.

La otra es una maravilla de Miguel González Abad, creo que fué discípulo de los Moya, es el padre del luthier Juan Miguel González. Esta es de 1979.

El título del mensaje que pongo de coleccionista es por que si los Hermanos Moya fueron discípulos de Torres algún valor tienen que tener sus guitarras, no?

Y la de Miguel González es por que he visto que en el museo de Torres había una, así como en una exposición en Jerez. Así qué intuyo que también puede tener cierto valor.

Gracias a todos!

Alejandro Gerardo

Re: Guitarras de coleccionista?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ene 22, 2013 8:01 pm

Hola amigo:
Las guitarras valen por ser lo que son, por ser de quien fueron, por su edad, por su estado, y... por sonar bien.
Si es así, tendrán valor en el mercado.

Para verificarlo deberás someterla a venta. Anuncialas, ponles precio, y si quieres disparata. Puedes pedir 50.000 Euros, poner fotos y dar un informe de su estado, desde un punto de vista altamente crítico (ese precio lo requiere). Añade quienes fueron los que las subieron a los escenarios, y durante cuanto tiempo. (No es lo mismo Andrés Segovia, durante quince años de éxitos en todo el mundo, que yo, tímidamente una vez y además me equivoqué cien veces, pero me aplaudió la familia; efectivamente no es lo mismo, ¿verdad?.).

Probablemente las tengas que bajar de precio. Hay por ahí alguna oferta así, y ... no se vende fácilmente. Pero todo es cosa de que alguien esté interesado. Si ves que no, pues bajas el precio. Y a correr. Es el mercado.

Puedes probar en un foro en USA, allí hay mas dinero en circulación que ahora en España o Hispanoamérica. Puede haber más suertecilla.

Puedes tentar museos, y cosas así. Finalmente quedártelas y esperar a que escampe, que tampoco supongo que sea un problema porque seguirán sin pedirte pan (no pagan impuestos, afortunadamente).

Espero que te haya ayudado, y si no que te haya divertido mi contestación.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

santopalo

Mensaje por santopalo » Lun Feb 04, 2013 8:39 pm

Jejeje!! Muchas gracias Alejandro por la respuesta, perdón por la tardanza en leerla.

Un abrazo!

Torres

Mensaje por Torres » Lun Ago 22, 2016 10:24 am

Hola santopalo, tienes siempre esas guitarras?
Me interesan, podrías ponerte en contacto conmigo?
Saludos,

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”