Alhambra 8P

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Kevin L Benbow

Alhambra 8P

Mensaje por Kevin L Benbow » Mié Sep 26, 2012 3:28 pm

Saludos a todos.

Estoy pensando en comprar un Alhambra 8P. Me pregunto si alguien aquí tiene experiencia con esta marca - modelo.

En la acutalidad tengo una Admira Virtuoso. Sería bueno si alguien aquí tambien tiene experiencia con esa guitarra para poder darme una comparación entre los dos instrumentos.

Gracias.

klb

Alejandro Gerardo

Re: Alhambra 8P

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 26, 2012 4:42 pm

Hola amigo:

Una alhambra 8P que es maciza y de palosanto es una muy buena guitarra.

Yo tengo una 7c (ahora se llama 7P según la nueva nomenclatura) y frente a la 8p que probé en su día preferí la 7 a la 8. Luego he probado hasta la 11 y cada una aporta algo, si bien la 10 tiene un sonido excesivo en la 3ª cuerda, las demás son -como todas- apagadas en la 3ª cuerda. Lo de la 10P es una excepción, si bien no está equilibrado el sonido que da esa cuerda. Llega a ser estridente (y mira que es difícil sacarle jugo a la 3ª cuerda).

Recientemente he probado alguna 8 y como cada una es de su padre y su madre, no siempre coinciden, y la 8 que probé hace poco sonaba mejor que la 7 mía (como debe ser) y no fue así en mi prueba de compra.

Por tanto, te digo que estás ante una buen instrumento. Elige de entre los que puedas iguales el que más te guste, pues iguales iguales nunca son.

En Alhambra me dijeron que van a hacer dos secciones, digamos (reproduzco la idea, no las palabras) una sección de guitarras "normales" y una sección de guitarras "buenas" separadas incluso en producción. El corte estaría o bien entre la 6 y la 7, o entre la 7 y la 8, de modo que se consideraría "artesanía" la parte de las "buenas" en tanto que las otras serían consideradas de otro modo, más destinado a la producción (o vete a saber si producidas en otro lugar... -esto es un añadido mío-).

De momento todas se hacen en Muro de Alcoy, así que tendrás un buen instrumento.

No tengo posibilidad de informarte con respecto a la Admira, pero tu mismo podrás ver la diferencia, te recomiendo toques o intentes tocar piezas difíciles de esas que suenan o casi no, o que estés estudiando, y verás si el instrumento nuevo es más agradecido o menos que el tuyo actual. Eso en obras ya muy tocadas no sucede.

Igualmente la comodidad en las cejillas es muy importante, y se aprecia en el estudio, cuando se toca lento y aguantas el doble de tiempo. Entonces es cuando se valora la proximidad de las cuerdas y la docilidad del instrumento.

Espero mi opinión (que no es un consejo -Goethe dijo: ¡consejos a nadie!-) te sirva de ayuda.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Kevin L Benbow

Mensaje por Kevin L Benbow » Mié Sep 26, 2012 5:18 pm

Gracias, Alejandro. Porque vivo en un lugar remoto es dificil probar instrumentos.

¿El 7P es de madera sólida?

klb

requete35

Mensaje por requete35 » Vie Oct 19, 2012 8:58 am

Hola Kevin, el modelo al que te refieres el 7P A de Alhambra tiene las siguientes caracteristicas:
Tapa maciza de abeto alemán
Aros y fondo de palosanto macizo
Mango de samanguilla
Diapasón de Ebano
Clavijeros de lujo dorados.

Espero que te sirva de ayuda.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Oct 19, 2012 3:23 pm

Perdona Kevin, no ví tu mensaje.

Sí el modelo 7 P de Alhambra sí es de madera maciza (o sólida) Te han indicado las características y efectivamente son esas.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

QuiqueG

Mensaje por QuiqueG » Lun Dic 28, 2015 11:50 am

Yo tengo una alhambra 8P bastante antigua y solo decirte que es Expectacular.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Dic 30, 2015 7:45 am

Hola. Yo acabo de probar en Madrid hace escasamente un mes la 7P de Cedro y es una guitarra fabulosa. He tenido la 9P y ahora tengo la Línea Profesional. Alhambra ha mejorado muchísimo en estos años. Creo que la 7P sería un acierto.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Dic 30, 2015 5:53 pm

Perdón. No me fije que el postre era de 2012!
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”