Kantare I500C vs Paco Castillo 205

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Juan Bta. Gimeno

Re: Kantare I500C vs Paco Castillo 205

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jun 14, 2012 6:33 am

Tengo ganas de escuchar tu nueva guitarra, ya toqué/oí la 205 pero no me sorprendería que la 204 sonara igual
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Pac

Mensaje por Pac » Jue Jun 14, 2012 8:44 pm

Juan,
Creo que hay un poco de lío... no adquirí el modelo 204 sino el 240... un modelo diferente y poco común, que se presta a confusión dada la similitud de números.
El modelo 204 es laminado en aros y fondo, mientras que el 240 es macizo y similar al 205 en maderas... la diferencia se encuentra en los acabados, filigranas y el traste n. 20 adicional que sólo viene en el modelo 205.
De ahí que el modelo 240 suene tal que el 205.
Colgaré unas fotos y un audio cuando tenga un hueco libre para que podías echarle un vistazo y oído
Slds

Paco

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Jun 15, 2012 5:54 am

Vaya, no sabía que hubiera un modelo 240, me extrañaba por que cuando yo las probé se notaba diferencia entre la 204 y la 205 pero ya te digo que también he probado "una" Alhambra 4P y suena mucho mejor que otras 6P.
Espero ver las fotos
Un saludo

Pac

Mensaje por Pac » Sab Jun 16, 2012 11:18 pm

Aquí adjunto unas cuantas fotos que he hecho hoy para que la veáis... lamento que no sean de muy buena calidad pero las hice con el móvil.
He probado ha hacer alguna grabación, pero con el móvil suena fatal el audio, tanto como para no merecer la pena subirla...
Cuando tenga una grabadora digital decente incluiré algún audio.
Espero que os guste...
Slds

Pac
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Jun 17, 2012 7:29 am

Muy bonita, si señor.

Mario Millan

Mensaje por Mario Millan » Dom Jun 17, 2012 7:41 am

:bravo: Es preciosa! Me has dado ganas de probarla!!
La semana que viene tengo que ir 4 dias a Granada por el trabajo. Voy a ver si encuentro una tienda que venda las Paco del Castillo.
QUe cuerdas le pusiste?
:bye:

Pac

Mensaje por Pac » Dom Jun 17, 2012 9:23 am

Mario,
Viene con una D'Addario EXP, la verdad es que no son malas cuerdas, sobre todo si eres el fabricante y tienes que enviar guitarras por ahí que igual se venden un año después. Con estas cuerda te aseguras que no se oxiden y que siempre este presentable la guitarra en cualquier expositor.
Sin embargo, yo le he puesto una combinación que, en mi humilde opinión, creo que es de lo mejor:
Bajos: Hannabach alta tensión.
Tiples: Savarez Alliance alta tensión.

Como alternativa a los tiples están las Knobloch Media-Alta tensión

Pac

Mensaje por Pac » Dom Jun 17, 2012 9:30 am

Se me olvidaba comentar que le he puesto un golpeador semi-brillo, se que no es lo mas estético, pero me permite de vez en cuando unos flamenquitos que sueltan bastante la mano derecha...
No conocía ese modelo de golpeador, viene en una única pieza, casi no se ve y la gracia es que al ser semi-brillo no se notan los arañazos de los golpeos con las uñas que puedas hacer al golpeador... en los de brillo acaban notandose mucho y hacen fea la guitarra.
Slds

Pac

Mario Millan

Mensaje por Mario Millan » Dom Jun 17, 2012 1:40 pm

Pac escribió:Sin embargo, yo le he puesto una combinación que, en mi humilde opinión, creo que es de lo mejor:
Bajos: Hannabach alta tensión.
Tiples: Savarez Alliance alta tensión.

Como alternativa a los tiples están las Knobloch Media-Alta tensión
:shock: Es incréible!!! que coincidencia!!!!
Te cuento: Normalmente, yo uso las Knobloch Alta tensión. Pero no las encuentro fácilmente. La otra vez, cuando estuve en Ámsterdam y probé la Kantare, habían Hannabach en venta. Como no las conocía, decidí comprarme un juego para ver (alta tensión también –azules-)… Al final, las cambié ayer, que tenía un poco de tiempo. Las estoy descubriendo a penas. Pero por ahora, si las comparo à las Knobloch, las encontré, mucho más gruesas (sobre todo los tiples), los bajos suenan un poco mas metálicos, pero mucho más fuerte. Por ahora, quizás porque las cuerdas son nuevas, son más ásperas y hacen más ruidos con los desplazamientos de los dedos. Los agudos suenan más apagados y menos brillantes. En este primer día de prueba, me dije que lo ideal sería guardar los bajos de Hannabach y los tiples de Knobloch, con un sonido más puro, más cristalino. Te imaginas la sorpresa cuando te leí?!!!???!! :D
:okok:

Pac

Mensaje por Pac » Dom Jun 17, 2012 7:47 pm

Mario Millan escribió::bravo: Es preciosa! Me has dado ganas de probarla!!
La semana que viene tengo que ir 4 dias a Granada por el trabajo. Voy a ver si encuentro una tienda que venda las Paco del Castillo.
QUe cuerdas le pusiste?
Mario,
En Granada no creo que las encuentres en ningún sitio.
Lo comento porque yo soy de allí y, aunque vivo en Madrid, no he encontrado ningún establecimiento que las tenga.
Lo más cercano que conozco de Granada es una tienda en Totana, Murcia (Guitarra Pasion) y otra en Huelva (Arte y Sonido)
En Madrid (Hazen) y Londres (Kent) es más fácil verlas y probarlas... busca en Internet...
Suerte!!!

Pac

Mario Millan

Mensaje por Mario Millan » Dom Jun 17, 2012 8:23 pm

Pac escribió: En Granada no creo que las encuentres en ningún sitio.
Lo comento porque yo soy de allí...
Y allí, que me aconsejas de probar? (cerca de ese precio), buscando en internet, vi que hay 7 tiendas de guitarras, pero algunas son famosas y demasiado caras para mi, por ejemplo las Paco Marín. Con un poco de suerte, descubro el gran amor en una tienda de Granada!!...

Pac

Mensaje por Pac » Lun Jun 18, 2012 12:24 am

En Granada y provincia hay como 37 guitarreros, todos ellos, de lo mejor, pues son auténticos profesionales y artesanos de la guitarra. El único problema es el presupuesto... por menos de 3000€ no podrás hacerte con una guitarra hecha a mano de alguno de estos profesionales ( http://www.armandoguitarrista.es/guitarreros.html)
Lo único que te puedo recomendar por allí por ese precio podría ser M.A. Bellido en C/ Navas, 22, se que en la tienda online (http://www.laguitarra.es/) tienen las Paco Castillo más básicas ( el modelo 201), pero no se si tendrán algún modelo más. Por menos de 1000€ tiene algunas de estudio macizas, pero no las he probado y no te puedo decir....
Suerte !!!

Pac

Mario Millan

Mensaje por Mario Millan » Lun Jun 18, 2012 7:10 am

Gracias!
Es bien lo que me imaginé: necesito más dinero. :chaud: Pero bueno, aprovecharé el viaje para descubrir otras guitarras y me guardaré la Paco Castillo para un futuro viaje a Madrid.
Gracias de nuevo por los consejos y los enlaces!

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Sab Ago 03, 2019 5:18 pm

Pues estoy disfrutando de una Paco Castillo Modelo 205 desde hace CINCO años y no he tenido ningún problema con ella. Todo lo contrario, suena cada día mejor en mis audiciones. Muy satisfecho por su relación calidad-precio.
Un saludo

Kike

Mensaje por Kike » Jue Ago 08, 2019 9:35 pm

Richard Fornali escribió:
Sab Ago 03, 2019 5:18 pm
Pues estoy disfrutando de una Paco Castillo Modelo 205 desde hace CINCO años y no he tenido ningún problema con ella. Todo lo contrario, suena cada día mejor en mis audiciones. Muy satisfecho por su relación calidad-precio.
Un saludo
¡Muy bonito!
Has repetido el mismo mensaje publicitario en tres conversaciones de este foro.

Si por mi fuera, los eliminaba todos.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”