Una pequeña ayuda en la compra de una guitarra.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Halther Alexander Payano Gonzalez

Una pequeña ayuda en la compra de una guitarra.

Mensaje por Halther Alexander Payano Gonzalez » Vie Abr 20, 2012 9:30 pm

Qué tal amigos? me gustaria que me ayuden en la compra de una guitarra para aprender. No sé mucho acerca de este instrumento y por esa razón me gustaria que ustedes me den la mano y me sugieran alguna. Mi presupuesto para dicho instrumento es mas o menos de 300 dolares. He visto una llamada Yamaha C40 y me gusto mucho su sonido aunque fue por internet que vi y busque algunos videos para escuchar como sonaba. Por otra parte el precio era economico pienso yo pero como les dije antes no sé por eso me gustaria saber si esta guitarra es buena para alguien que quiera aprender. Bueno amigos eso es todo le doy las gracias de ante mano.

Alejandro Gerardo

Re: Una pequeña ayuda en la compra de una guitarra.

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Abr 22, 2012 4:04 pm

Hola amigo:
Las Yamaha en España no son las más divulgadas. Yo te recomendaría una "buena" marca comercial española ya que por ese precio, en España se fabrican muy buenas guitarras. Probablemente las Yamaha son un tanto "orientales", lo que no significa más que no sabes lo que tienen dentro, ni qué maderas han usado, ni si se ha construido siguiendo todos los procesos habituales, etc.

Las guitarras de fábrica española tienen la ventaja de que tienen garantizado lo que son y de qué son. Y las hay realmente muy buenas por precios módicos.

Mas o menos por 300 € tienes muchas de Manuel Rodriguez, varias de Alhambra, varias de Raimundo, varias de Prudencio Sáez, varias de Admira, Francisco Bros ... (hay muchas más).

Lo ideal es que las pruebes. Lo de comprar sin comparar en guitarras es peligroso. Luego conoces a un amigo, te deja la suya que costaba 100 € menos... y te da un buen disgusto. Por eso mejor elegir entre muchas de distintas marcas de fabricantes distintos.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Halther Alexander Payano Gonzalez

Mensaje por Halther Alexander Payano Gonzalez » Dom Abr 22, 2012 6:08 pm

Gracias por sugerencia amigo y perdon por no decirle antes pero vivo en Estados Unidos y aqui no sé si encontrare esas guitarra. Pero de igual modo gracias

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Abr 26, 2012 9:27 pm

Hola amigo: Veo ahora el post.

Sí todos los que he dicho tienen distribución en Estados Unidos. Si buscas las marcas que te puse, verás que sí puedes comprarlas en USA ¡Y probarlas, también).

Que tengas suerte y buen elección.

No te olvides, luego contactar con la casa fabricante y preguntar por las cuerdas que lleva, y las que recomiendan, para repetir -o no repetir- según te gusten esas u otras.

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Jue Abr 26, 2012 11:24 pm

Haither, casi todas la marcas que te menciono Alejandro están disponibles en los EEUU. Es cuestión de buscarlas. Como él te dijo, lo mejor es ir a la tienda y tocar el instrumento. No descartes un instrumento de segunda mano, pueden ser mucho mejor valor que un instrumento nuevo. En los EEUU las guitarras más módicas usualmente disponibles en las tiendas son Yamaha, LaPatrie y Raimundo (y las pongo en ese orden, mi opinión). Usualmente las guitarras de producción hechas en España son de buena calidad, sobre todo cuando se comparan a sus competidores de otros lugares, aunque recientemente algunas firmas las están manufacturando en Asia. También hay en los EEUU algunos modelos hechos en China, pero dejan demasiado mucho que desear. Si te es posible procura comprar una con tapa armónica maciza, la diferencia de estas contra una con tapa laminada o contrachapada usualmente es notable. Mis consejos; 1. toca la guitarra antes de comprarla, 2. compra la mejor guitarra que puedas con tu presupuesto y nota que el precio no necesariamente dicta la calidad.

Roberto70

Mensaje por Roberto70 » Vie Feb 22, 2013 6:43 pm

Si buscas una guitarra de standard medio alto sin ser de concierto de alta gama (más de US$3000) en Guitar Center y Sam Ash encontrarás buenas guitarras en serie hasta por US$800 (Córdoba, Manuel Rodríguez, Admira, Alhambra) y a veces sorpresas, como me llevé personalmente hace poco, al encontrar guitarras de tapas y aros macizos entre US$800 y US$1000´(Kremona, búlgaras) y otras usadas de alto nivel a la mitad de precio.
El que busca encuentra.
Suerte

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Dom Feb 24, 2013 2:10 am

Yo te recomiendo las Yamaha.
Buen precio y calidad segura.
En lo posible un modelo de medio concierto, pero las de estudio son muy buenas.
Saludos
Norberto Gustavo Blanco

joanferrando

Mensaje por joanferrando » Sab Mar 16, 2013 3:50 pm

Bueno, para marear un poco más a nuestro amigo... je je je... creo que por ese precio
una buena elección es una Alhambra, o una Bros, añado que acabo de escuchar una guitarra Ortega sobre ese precio y da unos harmónicos muy buenos...

Aunque hay cientos de guitarras que todavía no he escuchado...

Saludos.

bettinis

Re: Una pequeña ayuda en la compra de una guitarra Pero.

Mensaje por bettinis » Sab Jun 18, 2016 3:18 pm

Estaba segura de comprarme una taylor por dos mil euros. Después de mirar y probar mucho, me he comprado hoy en Colonia Alemania, una guitarra Ortega por 599 euros. Hermosa, liviana y tiene un sonido increíble, y además, tiene puesto adentro "Guitarras finas fabricadas en España". Habían yamaha y muchas otras, pero casi todas Made in China. La otra que vi fue una marca alemana Höfner. Fabricada en Alemania por el mismo precio (599). Estuve dudando, pero me decidí por la Ortega, espero haber realizado una excelente compra. Además, pensé que los españoles siempre exportan lo mejor, sin ser yo española, no es propaganda.

Kike

Mensaje por Kike » Lun Jun 20, 2016 6:08 am

Creo que en este foro se ha repetido la misma pregunta unas diez mil veces. ¿Cuál es una buena guitarra para empezar a estudiar?

Y la respuesta es la de siempre: Los criterios para tomar la decisión deben ser muy similares, si no los mismos, que al elegir un coche para aprender a conducir, un balón o unas botas para aprender a jugar al fútbol o un pincel para aprender a pintar.

Para aprender algo, lo primero que hay que hacer es saber distinguir los detalles y por eso las recomendaciones deben ser sobre las cualidades del producto. No sobre marcas y modelos. Esto último no es más que publicidad más o menos encubierta e intencionada.

Así por ejemplo, serían opiniones útiles las que recomienden una guitarra con las cuerdas separadas o con el mástil corto o con el clavijero lento.

Pero que cada cual diga una marca, sin decir por qué, no aporta ningún tipo de información. La prueba de que es una respuesta muy poco útil es la cantidad de veces que se formula la misma pregunta.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”