Recomendación de compra de guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Yader Velasquez

Recomendación de compra de guitarra

Mensaje por Yader Velasquez » Dom Nov 28, 2010 6:18 pm

Saludos.

Tengo un presupuesto de unos 300 - 500 dolares para comprar una guitarra clásica, el problema es que en mi país Nicaragua no hay mucha variedad que escoger, las tiendas solo ofrecen Yamaha y Suzuki y a un precio alto para lo que en verdad valen, así que estaba pensando en comprarla fuera del país.

No se que tan factible puede ser esta opción, ya que algunas personas me han dicho que al traer un instrumento extranjero fabricado para clima frío a un país de clima tropical (húmedo caliente) como es Nicaragua el brazo de la guitarra tiende a curvarse. La otra duda, no se si se buena idea mandar a traerla fuera del país con otra persona ya que no la probaré antes de comprarla y luego puede ser que no me guste el color del sonido, ancho de brazo, la tensión u otra cosa jajaja.

Por el momento he pensado en comprar una Admira en el país vecino Costa Rica, o bien alguna guitarra en los Estados Unidos. Ustedes que recomiendan?

zamudio.d.guitarra

Re: Recomendación de compra de guitarra

Mensaje por zamudio.d.guitarra » Mar Nov 30, 2010 4:08 pm

En mi concepto no la mandes a comprar, puesto que a ti debe ser el que te guste la guitarra no solo como suena sino como se siente. Con respecto al cambio de clima no creo que sea muy cierto, si es una buena guitarra no tiene porq deteriorarse de ninguna manera, sino porq en paises con estaciones existen guitarras?¿...pero en realidad nose sobre el tema. Lo mejor que puedes hacer es hablar con alguien que sepa sobre el tema, algun profesor de musica O UN LUTHIER,,,mucha suerte!!!

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Mié Dic 01, 2010 3:04 am

Saludos, Yader! :)

Si solo ha buscado en tiendas, es posible que no haya visto guitarras usadas y guitarras hechos por laudero. En ese nivel de precio, le aconsejo buscar una usada. Hay algunas muy buenas, y el precio es mejor. Busca diariamente en las clasificadas en el periodico, y busca tambien en los tablero / tablónes de anuncios, (carteleras?) en tiendas de musica y lugares parecidos. Es mejor tocar la guitarra antes de comprarla! Busca con paciencia; es mejor comprar una que verdaderamente le gusta.

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Mié Dic 01, 2010 3:37 am

Hola Yader.
Me parecen muy buenos los dos consejos anteriores. Solo quiero añadir que yo tambien vivo en un lugar de mucho calor y humedad y mis guitarras se han mantenido muy bien. Claro está que dandoles el cuidado que merecen pero nada especial. Toma tu tiempo y revisa bien todas las que tengas a tu alcance. Buena suerte en tu busqueda.
Oye está chévere eso de "desde abajo y a la izquierda". Sería un buen título para una composición para guitarra. :lol:
Saludos,
Albert

Aki

Mensaje por Aki » Mié Dic 01, 2010 3:15 pm

Hola, en Europa hay una buena página online donde comprar guitarra es: http://www.comprar-guitarra.es, tengo entendido que envian a todos los paises y las guitarras son de buena calidad, no son la típica guitarra China como por ejemplo las Admira. Encontre esta web recien y me pareció interesante en cuanto a precios y calidad.
Suerte con la elección ...

Saludos

litor70

Mensaje por litor70 » Jue Jun 13, 2019 4:13 pm

Hola, por si os interesa a mi me acaba de llegar una hace nada y todo espectacular, en concreto la pedí de esta web de guitarras y va como la seda.
Espero que os resulte útil, sin duda ha sido una buena compra.
Saludos.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”