Ancho del diapasón.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Reinaldo Puig Ravinal

Ancho del diapasón.

Mensaje por Reinaldo Puig Ravinal » Vie Sep 09, 2005 2:16 pm

Hola a todos, tengo una guitarra que a mi parecer tiene el disapasón un poco estrecho para mis manos, creo que la separación de las cuerdas no están en la medida standard. Si alguien me puede responder sobre estas medidas o que conozca de algún sitio.

De antemano gracias, Reinaldo.

pzappa

Mensaje por pzappa » Mié Sep 14, 2005 5:44 pm

creo que lo normal es que midan 52 por 22 mm de ancho

Reinaldo Puig Ravinal

Sobre el ancho del diapasón.

Mensaje por Reinaldo Puig Ravinal » Mar Sep 20, 2005 12:31 pm

pzappa: en realidad no entiendo bien esas medidas, me parece que la de 22 mm es un poco pequeña, te agradecería que las rectificaras o me expliques bien.

Saludos, Reinaldo.

anatem

Mensaje por anatem » Mié Sep 21, 2005 3:37 pm

yo entendi tampoco es que puedas explicar mejor tu mensaje?

Reinaldo Puig Ravinal

De nuevo sobre el ancho del diapasón.

Mensaje por Reinaldo Puig Ravinal » Mié Sep 21, 2005 4:00 pm

En relialidad, lo que quiero saber son las medidas del ancho del diapasón, o sea, el ancho que tiene al lado de la cejilla(ancho menor) y como saben el diapasón es de menor a mayor en sus medidas, necesito también el ancho que tiene en la parte que coincide con la boca de la guitarra, que es el ancho mayor.

Me imagino que la separación entre cuerdas debe ser proporcional a esa medidas, si me equivoco, por favor ayudenme.

Gracias, saludos, Reinaldo.

D. Luna

Mensaje por D. Luna » Mar Nov 15, 2005 11:11 am

Con un "poco" de retraso (me he suscrito recientemente) contesto: Hay varios anchos de diapasón : el más habitual es 52mm por 65mm en la boca.Aunque las variaciones suelen ser muy pequeñas.

Herman

Re: De nuevo sobre el ancho del diapasón.

Mensaje por Herman » Vie Jun 09, 2006 3:23 pm

Reinaldo Puig Ravinal escribió:En relialidad, lo que quiero saber son las medidas del ancho del diapasón, o sea, el ancho que tiene al lado de la cejilla(ancho menor) y como saben el diapasón es de menor a mayor en sus medidas, necesito también el ancho que tiene en la parte que coincide con la boca de la guitarra, que es el ancho mayor.

Me imagino que la separación entre cuerdas debe ser proporcional a esa medidas, si me equivoco, por favor ayudenme.

Gracias, saludos, Reinaldo.
Hola Reinaldo.

Las medidas comunes del diapasón en el lado de la cejuela de la pala es de 52.5 mm y en el traste 12 es de 62.5mm, la madedia la tienes que tomar en el traste 12, y la medida de la parte de la boca sale como consecuencia.

Espero aberte sacado de dudas

Saludos a todos.

Hans Lescano Aguilar

Mensaje por Hans Lescano Aguilar » Mar Jun 13, 2006 2:29 am

Una guitarra clasica de concierto normalmente tiene desde 53 hasta 56 mm. en la ceja y de 60 mm en el puente.

Roberto Patiño

Mensaje por Roberto Patiño » Jue Jun 15, 2006 3:17 am

Bueno el señor Herman tiene toda la razón, sin duda alguna el dio la respuesta correcta!

ATorres

Re: Ancho del diapasón.

Mensaje por ATorres » Lun Jun 26, 2006 2:54 am

Hola, las medidas mas usadas son: 52mm de ancho a nivel de la cejilla y 62mm de ancho a nivel del traste 12 y y asi se proyecta hasta el final en la boca. El espesor del mastil suele estar entre los 23mm a nivel del traste 1 o bajo la cejilla y los 26mm justo debajo del traste 9.
Con mucho gusto contestare a cualquier otra pregunta o inquietud sobre el tema.
Exito!.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”