cutaway si o no?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
derru

cutaway si o no?

Mensaje por derru » Mar Sep 06, 2005 1:07 pm

que opinais del sonido de guitarras con cutaway? se pierde potencia? para tocar piezas clasicas es un gran problema? o no afecta? estoy pensando en comprar una guitarra nueva y tengo esa duda

pzappa

Mensaje por pzappa » Mar Sep 13, 2005 9:18 pm

yo no creo que se pierda potencia, al final es cuestión de gustos aunque yo creo que la guitarra clásica debe ser sin el cut-away

tasco

Mensaje por tasco » Mar Sep 13, 2005 10:18 pm

hola: hace poco que me uní a este foro:

respecto de la pregunta: yo pienso que las guitarras con cutaway están pensdas para otro tipo de repertorio, entonces, ese tipo de guitarras tiende a tener un sonido que no es el que estamos acostumbrados a oir en una guitarra clásica.

anatem

Mensaje por anatem » Mié Sep 14, 2005 11:17 am

una guitarra cutaway puede ser tan buena como cualquier otra o mejor si es bien construida ..

Qrandero

Requinto

Mensaje por Qrandero » Lun May 22, 2006 10:09 pm

Disculpen esa innovación del ''cut-away'' ¿no la hizo uno de los Panchos
cuando inventó el requinto? Desafortunadamente no recuerdo el término
en Castellano.
No sé si afectará el sonido o no, que debe dar más facilidad no lo dudo.

navandres

Chladni

Mensaje por navandres » Mié May 24, 2006 4:29 am

Las guitarras con cutaway (considerando guitarras construidas con las mismas maderas y el mismo estacionamiento) jamas sonaran mejor que las tradicionales ya que cortan parte de la resonancia emitida por la tapa.

Prueba de esto son los patrones estudiados por Chladni

vean esto

http://www.phys.unsw.edu.au/music/guita ... _engl.html

espero que sea util

Saludos a todos y gracias por el foro

gracias al foro me siento acompañado

txeko

Mensaje por txeko » Mié May 24, 2006 8:35 am

La guitarra con cutaway seguramente perdera cierta potencia de sonido y calidad, pero hay una opcion que conozco personalmente. Naturalmente el cutaway te proporciona comodidad a la hora de tocar los registros mas agudos de la guitarra, esta comodidad la ha conseguido un luthier francés, sin tener que harcer el cutaway, simplemente a rebajado la tapa armonica en la parte que normalmente hubicamos la mano izquierda para tocar estos registros agudos, realmente es muy interesante, no pierdes ni una pizca de sonido y es muy comoda de tocar.

txeko :D

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”