Emprendiendo un nuevo camino.....

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
nadie

Re: Emprendiendo un nuevo camino.....

Mensaje por nadie » Mar Dic 25, 2018 1:36 pm

Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

nadie

Mensaje por nadie » Mar Ene 08, 2019 9:15 pm

Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

nadie

Mensaje por nadie » Vie Ene 11, 2019 8:10 pm

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Sab Ene 12, 2019 11:00 am

Enhorabuena Andres, estas hecho un artista, esta claro que debes de tener piezas en tu organismo que los demas no tenemos, je,je y esta muy bien que lo sepas aprovechar.
Saludos

nadie

Mensaje por nadie » Sab Ene 12, 2019 12:42 pm

Hola Luis creo que de ser así solo es tesón, coraje y una fuerza de voluntad muy por encima de la media pero nada que sea excepcional e inalcanzable......lo que si que igual tengo es un cerebro multiproceso que me permite hacer y pensar cosas diferentes al mismo tiempo :lol: como los procesadores de Intel de varios núcleos :fume: .....un saludo.

nadie

Mensaje por nadie » Jue Feb 07, 2019 8:21 pm

nadie

Mensaje por nadie » Mar Feb 19, 2019 3:40 pm

Y con esto y un bizcocho.....la madera de la guitarra esta terminada 😱😱😱.....ahora lijado y barnizado.....por fin llegamos al final :fume: :fume: :fume: .....

https://myalbum.com/album/tkpFPRpEwv79

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marco L

Mensaje por Marco L » Mar Feb 19, 2019 9:54 pm

Que maravillosa es esta guitarra Andres !!! Qué emoción debe haber tenido cuando, después de construirla, escuchó su sonido por primera vez !!! ¡Qué inmensa luz cósmica!
¡Qué aroma de notas, de madera, de naturaleza, de viento, de tierra, de mar, de aire! ¡Manténgala bajo la luna y las estrellas por una noche porque ve el infinito como el árbol que la generó!
Un abrazo,
Marco

nadie

Mensaje por nadie » Mié Feb 20, 2019 4:37 am

Marco Leonardi escribió:
Mar Feb 19, 2019 9:54 pm
Que maravillosa es esta guitarra Andres !!!
Hola Marco.....eres un verdadero poeta :okok: .....la verdad es que estoy sorprendido de que ni tan siquiera suene para ser la primera vez que realizaba una tarea tan gigantesca :shock: ..... ha sido un proceso de aprendizaje muy bonito y didáctico.....y ese instante de arrancar las primeras notas la verdad es que es muy especial.....en breve empiezo con el siguiente proyecto y poco a poco espero ir mejorando hasta conseguir una guitarra de acabados profesionale (o casi).....un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Feb 20, 2019 8:42 am

Bueno, bueno, bueno, esto está ya resuelto. Solo cabe alabar el esfuerzo realizado, sobre todo por el resultado obtenido. Yo ya sé que el que toca una obra y la oye grabada se echa las manos a la cabeza: todo está mal. ¡Es horroroso oírse, ¿verdad?! Pero el que escucha lo que te horroriza, -es una constante, "nadie" oye sus propias grabaciones, "todos" prefieren no oírlas- lo admira valorando el esfuerzo y el resultado. Y lo suscribo.
Así que, Andrés, no te "alabes" en negativo. Lo que hemos seguido, lo que hemos visto y lo que se aprecia, es una gran labor, y ni mucho menos un resultado bajo de nivel. Son tantas las guitarras de "profesionales" que aparecen con "cositas, y con cosotas", que no cabe excusa. Bien en todos los sentidos.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 20, 2019 1:51 pm

Enhorabuena Andrés.
Has hecho un excelente trabajo. Como dice Alejandro no debes minusvalorarlo. A mí me parece un instrumento muy bonito.
Ahora tienes que grabar unas cuantas piezas para que podamos disfrutarlo :guitare: :casque:
...y nos vas contando tus impresiones mientras lo pruebas, pero no seas demasiado crítico. Aunque te cueste intenta ser objetivo :okok:

nadie

Mensaje por nadie » Mié Feb 20, 2019 2:36 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié Feb 20, 2019 1:51 pm
Enhorabuena Andrés.
Has hecho un excelente trabajo. Como dice Alejandro no debes minusvalorarlo. A mí me parece un instrumento muy bonito.
Ahora tienes que grabar unas cuantas piezas para que podamos disfrutarlo :guitare: :casque:
...y nos vas contando tus impresiones mientras lo pruebas, pero no seas demasiado crítico. Aunque te cueste intenta ser objetivo :okok:
Hola Miguel.....es mi manera de ser :oops: .....siempre pondero balanceando mas el lado negativo de las cosas para así poder/intentar mejorarlas......la guitarra siendo objetivo esta muy bien dadas las circunstancias (aprendiz de luthier y novato absoluto) si tuviera que analizarla desde afuera diría que es un trabajo sobresaliente dadas las circunstancias pero mi visión esta puesta a largo plazo así que como primer peldaño está muy bien pero es muy insuficiente mirando donde espero llegar si puedo y tengo ganas :mrgreen: .....de momento no voy a grabar nada sencillamente porque casi no puedo tocar con ella por problemas de posición :lol: soy un maniático para estas cosas y la guitarra tal como esta sin barnizar dado la utilización que hago de diferentes dispositivos para mantenerla en mi posición de ejecución con esta guitarra ahora es imposible no hay manera de pegar una ventosa hasta que no este barnizada.....lo que si puedo decir es que el sonido es muy crudo dado que esta en madera pelada me suena un poco a vihuela o guitarra barroca sobre todo en las cuerdas agudas tampoco tengo ninguna referencia de como debe sonar una guitarra recién construida así que solo puedo comparar con las que tengo en casa y si bien no hay una diferencia abismal esta si que existe.....espero tenerla lijada para cuando llegue el buen tiempo y empezar con el proceso de barnizado que ese es otro mundo donde también hay que adentrarse y aprender a base de prueba y error.....un saludo.

nadie

Mensaje por nadie » Mié Feb 20, 2019 2:42 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Mié Feb 20, 2019 8:42 am
Yo ya sé que el que toca una obra y la oye grabada se echa las manos a la cabeza: todo está mal. ¡Es horroroso oírse, ¿verdad?!
Hola Alejandro que me vas a contar es la pesadilla de todo músico que graba un disco.....da la casualidad de que hace unos días ha salido editado el ultimo CD de mi grupo que he conseguido vea la luz después de 10 años de un trabajo abrumador y agotador y siempre que lo escuchas como músico ves las cosas que podían haber sido de otra manera y no lo fueron :lol: yo tengo la suerte de poder escuchar (si quiero) sin esa visión analitica por lo que puedo disfrutar de la música sin que mi alma de músico interfiera en la escucha y espero ocurra lo mismo con la guitarra que acabo de terminar y no vea constantemente lo que no tenía que ser y no es :fume: .....un saludo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Feb 21, 2019 2:07 pm

Excelente Andrés, enhorabuena! Bonito trabajo. Ya queda menos. Ansío escucharla ya terminada.
Saludos!

nadie

Mensaje por nadie » Jue Feb 21, 2019 8:45 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié Feb 20, 2019 1:51 pm
Enhorabuena Andrés.
Alejandro Gerardo escribió:
Mié Feb 20, 2019 8:42 am
Bueno, bueno, bueno, esto está ya resuelto. Solo cabe alabar el esfuerzo realizado, sobre todo por el resultado obtenido
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Jue Feb 21, 2019 2:07 pm
Excelente Andrés, enhorabuena! Bonito trabajo. Ya queda menos. Ansío escucharla ya terminada.
Saludos!
Aquí subo una pequeña prueba de sonido.....he modificado uno de los adaptadores que tengo y he conseguido que sea lo suficientemente estable para poder probar un poco a gusto la guitarra.....perdón por la saturación de la grabación en la parte de los rasgueos pero la emoción ha podido con la razón :lol: .....un saludo.

P.D.-Tengo que apuntar que no se porque razón la guitarra es extremadamente cómoda en cuanto a blandura de las cuerdas.....es más blanda que mis otras guitarras :shock: y también que como las buenas guitarras tiene nota muerta :lol: en el G 97 hz (aire) y 194 hz (tapa ) el G de la 6ª cuerda es poco evidente y en el G de la 3ª cuerda al aire y la 4ª cuerda 5ª traste se nota más sin llegar a ser exagerado.....así que seguramente le haga un sound port para desplazar la nota muerta de la 6ª cuerda y para ganar sonoridad en la guitarra.....también es verdad que al terminar el proceso de lijado y barnizado las frecuencias quizás se desplacen algo de la ubicación actual pero como es algo que nunca he realizado no se cual será el resultado.
Última edición por nadie el Jue Feb 21, 2019 9:16 pm, editado 3 veces en total.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”