grandes compositores (tu favorito)

Horacio

Mi favorito

Mensaje por Horacio » Dom Sep 10, 2006 9:49 pm

Si bien soy guitarrista siento interés por la música clásica en general, Y deinitivamente mi gusto se inclina por los compositores románticos y por aquellos del S XX. Será por ello que mi preferido es el pos-romántico Racmhaninov. Decididamente Increíble.

Guitarracello

Mensaje por Guitarracello » Dom Sep 10, 2006 10:09 pm

me quedo con Tarrega y con Bach

jacl

Mensaje por jacl » Mar Sep 12, 2006 12:23 am

hola buenas a todos, para mi los compositores que mas me gustan son J.S bach,Piotr Ilich tchaikovsky,Mozart,Agustin Barrios mangore,Antonio lauro. Bueno bye 8)

En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893) :wink:

GUITARRISTAMX

mi musico favorito

Mensaje por GUITARRISTAMX » Mar Sep 12, 2006 4:09 am

mi musico favorito es el inmortal maestro bach,... con decirles que hasta tengo una estatua de el.
contemporaneo joe pass, jobin, antonio lauro.
saludos a todos.

Omar Ortíz Villalva

Leo brouwer

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 4:21 am

Leo brouwer como todos sabemos, es un gran compositor, la primera oieza que toque de el es el estudio VI, lo sigo tocando, es mi favorito de entre los estudios de Brouwer, ojala tengamos el gusto de tenerlo ncon nosotros Muchos años mas.

Omar Ortíz Villalva

Segovia

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 4:25 am

Me impresiona la cantidad de partituras ranscribidas por segovia, asi como su fortaleza, noventa años y seguia dando coniertos, aunque algo que no me gusta de el es que si se fijan no le gusta desprender los dedos de una cuerda, pero en fin, es una tecnica muy buena aunque se me dificulta.Mis respetos al Maestro Segovia.

Omar Ortíz Villalva

Villa-Lobos

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 4:29 am

Heitor Villa-lobos fue un gran compositor contemporaneo, me encantan sus choros, el estudio 1, el combina la guitarra clasica con la musica tradicional brasileña, y aunque estos dos terminos no parecen tener relacion, forman una fantastica combinacion es uno de mis favoritos.

Omar Ortíz Villalva

Isaac Albeniz

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 5:31 am

Asturias seria una razon para hacerlo mi compositor favorito.
Saben que Albeniz no posia tocar asturias, era muy Dificil.(dicen :?: )

ricif1

Mensaje por ricif1 » Mié Oct 04, 2006 2:41 am

muy dificil compatriota, hay muchos que tienen diferentes cosas para sacar, pero me gusta mucho barrios y tarrega..... albeniz en fin hay mucho que sacarle a cada compositor.

Ricardo Flores

Mensaje por Ricardo Flores » Vie Oct 06, 2006 7:06 am

Pienso que el titulo de uno de los mas grandes compositores contemporaneos deberia de acreditarsele a Leonardo Brouwer, ya que su musica escrita de la manera mas pura y emotiva, junto con la interpretacion tierna y un poco obscura, transmite sentimientos que, desde mi punto de vista, solo alguien como el lo puede hacer.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Mar Oct 17, 2006 3:24 am

Mis preferidos son Tarrega, Villalobos y Barrios

Saludos

francisco contreras

Re: grandes compositores (tu favorito)

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:18 pm

Carlos Mario escribió:cual es tu favorito?
BELA BARTOK

LYCAS

Mensaje por LYCAS » Jue Nov 09, 2006 5:42 pm

En cuanto a compositores para guitarra mi faborito es Agustín Barrios Mangoré en cuanto a la calidad de sus obras y compositores en general bach es mi favorito

landras1

Mensaje por landras1 » Mar Nov 14, 2006 4:45 pm

Sí me obligan a quedarme con uno, sin lugar a dudas elegiría a Beethoven.

Más hallá de sus sinfonías ( escuchen la Eroica, la 3ra, y otra de otro compositor de la misma época, o la misma 2da Sinfonía del compositor verán un verdadero salto cuántico: la llegada del romanticismo), se puede apreciar la cúspide compositiva en sus últimos 5 cuartetos para cuerdas, compuestos después de la 9na sinfonía.

Una obra poco conocida, que es monumental es la "gran fuga para cuerdas op 133", que era parte de su cuarteto op 130 y que la publicó por separado debido a la enorme duración a que estaba llegando ( otra vez anunciando la llegada del romanticismo). A un amigo mío rockero se la hice escuchar pero le pareció un "ruido impresionante", quizá no estaba acostumbrado a esa polifonía tan "avanzada"....

Salu2

MAXISOR

mi compositor preferido

Mensaje por MAXISOR » Dom Dic 03, 2006 4:11 pm

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, espero poder intercambiar opiniones edificantes en cuanto al instrumento que nos une en este lugar a todos, y en cuanto a la musica en general. Mi compositor preferido en cuanto a la guitarra en fernando sor, y en cuanto a la musica en general, mi preferido es beethoven. Saludos a todos. :D

Volver a “Compositores”