grandes compositores (tu favorito)

Jesus Rcha

Compositores

Mensaje por Jesus Rcha » Lun Ago 07, 2006 1:39 am

Creo que mas que compositores me gustan mas las composiciones que los autores, pero haciendo un balance general son de mi predileccion Bach, Brahams, Mahler, entre muchisimos otros ... para guitarra me gusta mucho Paganini su musica es muy similar a la del violin, inclusive el mismo Nicolo usaba la guitarra para pensar de manera musical, por eso aunque escribio muy poco para este instrumento se pueden ver muchas similitudes entre sus ideas musicales tanto para violin como para guitarra, la Grand Sonata en la menor es un buen ejemplo de lo anterior, tambien me gusta Tarrega y por supuesto mi compatriota Manuel Maria Ponce, estrellita es una cancion obligada en todos los festivales del dia de las madres en las escuelas

naib

Mensaje por naib » Mar Ago 08, 2006 9:28 pm

De los que conozco tengo que decidirme por Mozart y Piazzolla, son mis favoritos. :D

rsbacas

Barrios

Mensaje por rsbacas » Mié Ago 09, 2006 2:37 pm

Hoy estoy muy enganchado con la Catedral de Agustín Barrios Mangoré. También me gusta mucho una danza paraguaya que no me animo a sacar porque veo que evidentemente está más allá de mi capacidad.

rsbacas

Brower

Mensaje por rsbacas » Mié Ago 09, 2006 2:39 pm

Los estudios sencillos de Leo Brower fueron mi primer pasión en la guitarra.

rsbacas

Lauro

Mensaje por rsbacas » Mié Ago 09, 2006 2:40 pm

Los valses de Antonio Lauro son lo que siempre tengo en dedos, aunque deje de tocar por mucho tiempo la guitarra.

rsbacas

Villa Lobos

Mensaje por rsbacas » Mié Ago 09, 2006 2:42 pm

Todos los preludios son imperdibles.

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Mié Ago 16, 2006 7:00 pm

:oops: Bueno pues ami mis compositores favoritos son, Tarrega, Joaquin Rodrigo, J. S. Bach, Frederic Chopin, Beethoven, Vivaldi, y la verdad lo que no me gusta nada es Tchaikovsky, R. Strauss...

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Mié Ago 16, 2006 8:06 pm

A mi me gusta Tarrega en guitarra, y de otros instrumentos me gusta Bach y de los modernos Astor Piazzolla

Idomeneo

Mensaje por Idomeneo » Sab Ago 26, 2006 6:55 pm

Para mi Bach es el mejor de lejos....y luego Mozart...a nivel latino creo q Villalobos

alberto navarrete

Mis preferidos?

Mensaje por alberto navarrete » Mié Ago 30, 2006 4:42 pm

No recuerdo si ya use mis autores preferidos. Lo que si es cierto es que la matrix no me alcanzaría. pero en fin. Creo que los selecciono por género: en música para piano ues Oliver Missiaen, en guitarra - uf hay tantos - pero Ponce sigue siendo mi preferido aunque no lotoque mucho, epro me gusta mucho la música de la epoca romántica: regondi por ejemplo.
en musica orquestas silvestre revueltas, sin mas buscarle.
y en conciertos para guitarra y orquesta castelnuove-tedesco, ponce. sonatas para guitarra: bogdanovic y julio cesar oliva.
pero ese que se llama anónimo realmente ha escrito cosas maravillosas, ojalá y nunca desaparezca de los repertorios.

Bosque

Mensaje por Bosque » Vie Sep 01, 2006 8:49 pm

Uno de los músicos a cuya obra he sido siempre particularmente sensible es Johann Pachelbel, no deja de conmoverme toda la belleza que plasmó en su Hexachordum Apollinis o en el Musicalische Ergötzung, sin dejar de mencionar otras obras sueltas como el célebre canon en re mayor. Su repertorio para órgano es maravilloso, si bien primitivo.
Pachelbel y Buxtehude, ambos músicos que influyeron en Bach, me producen gran fascinación.
Monteverdi, Vivaldi, Tartini, creo que no hay nada más erótico que el barroco italiano, en especial los conciertos de Vivaldi.
Por no mecionar muchos más.

Un saludo.

paolo

compositor favorito

Mensaje por paolo » Sab Sep 02, 2006 3:36 pm

me quedo con la elocuencia y grandeza de las obras de bach(en general)y obviamente las transcripciones para guitarra.

No puedo dejar afuera al maestro de la guitarra sudamericana A.Barrios Mangore

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Sab Sep 02, 2006 7:58 pm

Hola a todos!! nunca habia entrado a esta sección del foro.

En cuanto al tema mi compositor favorito es G.F. Händel, porque su música simplemente me llega directo al alma; despues, su contemporaneo J.S. Bach cuya música es maravillosa, y el 3° W.A. Mozart.

También me gustan: Wagner, Tchakovski, Sor, Giuliani, Joaquín Rodrigo, entre otros.

Saludos.

Maglor.

JACOBO ESTRADA

Mensaje por JACOBO ESTRADA » Jue Sep 07, 2006 10:27 pm

Agustín Barrios Mangoré.

hirven

Mensaje por hirven » Dom Sep 10, 2006 2:39 am

Mi es Bach, Vivaldi, Giuliani.

Volver a “Compositores”