grandes compositores (tu favorito)

Kelvin

Re: Una joyita!

Mensaje por Kelvin » Mié May 03, 2006 3:59 am

Antonio Ramos escribió:
syrinx escribió:Hola comunidad!, ultimamente me he sentido atraido por un compositor Finlandes llamado, Rautavaara, escuche en la radio su obra Monologos del Unicornio, increible! , y me he puesto a escuchar mas de su musica, se que tiene alguna otras piezas para guitarra y desde ya se los recomiendo.. el compositor aun vive nacio en 1928.

Asi que amantes de la guitarra a buscar musica de este señor compositor, tanto en partituras como en MP3 , ya que no he podido conseguir nada.
Primera vez que escucho este autor me gustaria escuchar algo de el puedes decirme algun tema???
Hola si me puedes enviar alguna partitura o mp3 de este compòsitor te lo agradeceria me llama la atención la de los unicornios bye gracias. soy kelvin...

Mauricio Mesa

Mi favorito es ...

Mensaje por Mauricio Mesa » Mié May 03, 2006 5:44 pm

Buenas, mi favorito es Agustin Barrios, me parece formidable, sus obras me estremecen y es un excelente autor.

Roberto Patiño

Mensaje por Roberto Patiño » Sab May 06, 2006 10:48 pm

¡Caramba para mi esa es una pregunta muy dificil! cada quien tiene su tiempo e inspiración, pero como buen latinoamericano, voy a darle un voto a: el Indio Guaraní (Mangoré), y a mi coterráneo Antonio Lauro.

Josemiguel

Mensaje por Josemiguel » Mar May 09, 2006 8:59 am

De guitarra: Tárrega

Camomila

Compositores

Mensaje por Camomila » Mié May 10, 2006 7:19 pm

No sé como podemos hablar de un compositor favorito. ¿Habrá obra más profunda que la Chacona de Bach, más inspiradas que el Preludio nº 3 de Villalobos o Aquarelle de Sergio Assad, mas española, como la guitarra, que el Concierto de Aranjuez de Rodrigo o Recuerdos de la Alhambra de Tárrega, más alegre que los valses de Lauro, más grandiosa que La Catedral de Barrios Mangoré...?
No. No me puedo decantar por ningún compositor. Me gusta casi todo de todos aunque, también hay que decirlo, ¡hay cada peñazo por ahí...!

superhombre

Mensaje por superhombre » Jue May 25, 2006 11:54 pm

mi favorito tambien es bach, es mas yo pienso que fue el mejor compositor de todos los tiempos

Jefferson Ramirez

Mensaje por Jefferson Ramirez » Vie May 26, 2006 1:24 pm

Hay un sin fin, pero para mi los mas resaltantes son tarrega, barrios, lauro, riera, sor, aguado, bach, granados, debussy, romero, sagreras, narvaez, milan, moreno-torroba, sanz, dowland, arcas, broewer, villalobos, ponce, albeniz, weiss, rodrigo, mozart, vivaldi...

Aunque uno siempre tiende a reconocer a los mas famosos, siempre hay que admirar a los que hoy se esfuerzan por hacer mas grande la musica

Un saludo cordial

Diego C

compositor favorirto

Mensaje por Diego C » Vie May 26, 2006 11:29 pm

En definitiva Bach va ganando la encuesta, sin embago respecto a la música escrita para guitarra, disfruto mucho las composiciones de Sor y Tárrega

Emmanuel S.

Mensaje por Emmanuel S. » Mar May 30, 2006 9:49 pm

Sin duda alguna Bach es el padre de toda la música. Simplemente piensen como hubiera sido sin el. Por Ej: Bach tuvo varios hijos y uno de ellos fue maestro de Mozzart, IMAGINENSE... Mozzart fue directamente influenciado por BACH. seguramente sin estas grandes mentes dentro de las cuales debemos mencionar tambien a Bethoveen, Vivaldi y decenas de otros la música no se hubiera desarrollado como lo ha hecho por lo cual les estare eternamente agradecido.

Por supuesto en la actualidad y también para guitarra debemos mencionar a Albéniz, Tarrega, Sor, Giuliani, Carcassi tal vez Carulli en lo que se refiere a estudios y metodos y que me parta un rayo si se me olvida mencionar al grandísimo Agustín Barrios Mangoré (que romanticón, =-) ).

Esperando haberles entregado otra perspectiva, me despido.

chofo

El mejor

Mensaje por chofo » Mié May 31, 2006 3:31 pm

El mejor compositor es el que escribe para el mismo, aquel que no le importa la fama sino la belleza.

emo123

Mensaje por emo123 » Mié May 31, 2006 5:24 pm

Hola!

no podria decir en orden la lista de mis compositores favoritos, pero seguro estarian: Bach, Mozart (no hay mucho para guitarra, pero sin duda es el maestro maximo de la musica), Tarrega y Piazzolla (q es un orgullo no solo para argentina sino para latinoamerica).

eduvignau

Re: grandes compositores (tu favorito)

Mensaje por eduvignau » Jue Jun 01, 2006 5:06 am

Carlos Mario escribió:cual es tu favorito?
Mi compositor favorito de los clásicos es Fernando Sor, creo que además de la gran variedad que tiene de piezas para solo de guitarra, es de gran validez toda la colección de obras que tiene para guitarra y voz y de piano/voz, si no las han escuchado ya hay varios cds que contienen esas joyas encontradas en los años 70s en londres, donde residió en ese entonces.

abuur

Frantrax

Grande Bach

Mensaje por Frantrax » Mar Jun 06, 2006 7:48 pm

todas las obras que he escuchado de bach son definitivamente geniales, pero lo que mas sorprende es al instruirse un poco mas en sus composiciones es el juego matematico que hace con la musica obteniendo resultados musicalmente hermosos. Por eso como mejor compositor me quedo con Bach.

José Ortega Jiménez

Gaspar Sanz

Mensaje por José Ortega Jiménez » Mié Jun 07, 2006 4:49 pm

Es difícil elegir uno solo entre tantos muy buenos, pero uno de mis preferidos, en el mundo de la Guitarra es Gaspar Sanz.
A propósito de él, tiene una obra que es de las mas hermosas que se llama "Pavana en Partidas al aire español".
¿Alguien sabe que significado tendría en el lenguaje de hoy la palabra "Partidas"?.
Saludos y muchas gracias.

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Mié Jul 19, 2006 11:24 pm

Tárrega, Domeniconi... son mis preferidos en guitarra. Sus partituras son... simplemente alma... no hay otro nombre para definir su música, especialmente Tárrega.

Volver a “Compositores”