Leo Brouwer

jaime

Mensaje por jaime » Mar Abr 11, 2006 6:35 pm

Leo Brouwer, faltan palabras para describir la música de ese genio cubano.

Agustin

Mensaje por Agustin » Mié Abr 12, 2006 12:36 pm

A mi tambien Brouwer me impresiona mucho, aunque en realidad no conosco muchas de sus obras, es sobre todo original...

Peri

Mensaje por Peri » Jue Abr 20, 2006 4:13 am

No soy un conocedor de la obra del maestro Brouwer, mas lo poco que conozco me parece muy rico en la rítmica, el color y en la textura. Me gustaría conocer más de la obra de éste maestro cubano.
Un cordial saludo para todos

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Mié Abr 26, 2006 1:22 am

El minimalismo impreso en muchas de sus obras... es una de las "tantas" caracteristicas que mas me atraen de brouwer.

ANGEL CARDONA SUBIAS

Mensaje por ANGEL CARDONA SUBIAS » Sab May 13, 2006 5:30 pm

ESTOY CON LOS ESTUDIOS 1 2 Y 6 Y ME ENCANTAN( POCO A POCO)
JEJEJE........

Cesar Morales

brouwer

Mensaje por Cesar Morales » Dom May 14, 2006 8:42 pm

fuera de idealizarlo como el mejor compositor guitarristic del siglo pasado, opino que brouwer aporta un gran cntidad de nuevos conocimientos y formas nuevas a la interpretacion y composicion no solo en guitarra si no, que su obra y pricipios pueden aplicarse a la musica en general, y no nos vendria nadamal que se añaderan agunos de sus trabajos al banco de partituras, preferentemente los estudios, ya que tengo algo de tiempo buscandolos sin poder encontrarlos :-S, un saludo a todos en el foro ¡¡

Cesar Morales

brouwer

Mensaje por Cesar Morales » Dom May 14, 2006 8:44 pm

fuera de idealizarlo como el mejor compositor guitarristic del siglo pasado, opino que brouwer aporta un gran cntidad de nuevos conocimientos y formas nuevas a la interpretacion y composicion no solo en guitarra si no, que su obra y pricipios pueden aplicarse a la musica en general, y no nos vendria nadamal que se añaderan agunos de sus trabajos al banco de partituras, preferentemente los estudios, ya que tengo algo de tiempo buscandolos sin poder encontrarlos :-S, un saludo a todos en el foro ¡¡

Albertini

Mensaje por Albertini » Sab May 20, 2006 7:06 pm

yo he escuchado poco de leo brouwer y toco dos arreglos que el ha hecho,,, y en lo personal lo que mas me gusta es el arreglo para orquesta de cuerdas y guitarra de 7 temas de los beatles... lo escuche en un disco con el maestro Rey Guerra y la primera vez que lo escuche fue en vivo con un pequeño ensamble de cuerdas y el maestro Victor Pelegrini en la guitarra,,, fue asombroso :roll:

superhombre

Mensaje por superhombre » Jue May 25, 2006 11:47 pm

antier se presentó en la escuela a la que asisto el cuarteto coyoacan, y tocaron esa maravillosa pieza de paisaje cubano con lluvia, sin duda brower tiene de todo tipo de obras desde las mas exoticas hasta las mas finas y sutiles, buenisimo el

Jefferson Ramirez

Mensaje por Jefferson Ramirez » Vie May 26, 2006 1:34 pm

Hola, donde puedo conseguir la pieza decameron negro o un dia de noviembre, he escuchado que son geniales...
Si alguno puede informarme le agradecería de corazon...

Gracias

Un saludo cordial

fresno

Mensaje por fresno » Lun May 29, 2006 8:38 pm

leo es grande

felixpe

Mensaje por felixpe » Mar May 30, 2006 12:24 am

tremendo compositor para mi el mejor hasta ahora

Funkie

Mensaje por Funkie » Lun Jun 05, 2006 10:30 pm

es controversial, es un genio no hay duda, pero hay obras que pasan muuy cerca de la linea de lo FEO por ejemplo, paisaje cubano con campanas no es muy bonita que digamos.
Tal vez si, es expresion musical nueva, contemporanea y tal vez adelantada a nuestro tiempo ('jaja quien iba a imaginar que yo diria eso') pero el arte es para que le guste al publico no?

Por otro lado tiene obras hermosisimas como el decameron negro, la danza del altiplano y un dia de noviembre, por eso lo digo: es controversial.

PD una guitarra nunca podria aburrirse con una obra suya :D

Arpeghyus

brouwer

Mensaje por Arpeghyus » Mar Jun 06, 2006 4:58 pm

en mi opinion Brouwer es el mayor representante de la epoca contemporanea de la guitarra, es un genio para la composicion, no se ustedes pero si se ponen analizar su musica van a encontrar varios pasajes fuera de realidad, te hace volar, a este señor lo respeto tanto como a Mangore, es un Bach moderno por asi decirlo, tengo ke opinar tmb sobre sus estudios, ke son muy didacticos tanto como los 12 de villalobos, aprendiendote los 20 estudios a la perfeccion se podria decir ke tienes bastante base para ejecutar., por otro lado hay ke tener bastante sensibilidad para entender sus composiciones, se los explicare de una forma sencilla, a fines de marzo di un recital donde toke la giga doble de bach, despues 3 fragmentos de la suite ppular brasilera de villalobos despues toque el choro de saudade y una limosnita por el amor de dios, podia percibir como el publico se identifico con estas obras fui bastante ovacionado para terminar toque la danza caracteristica, el obstinato de el elogio de la danza, para terminar toque la balada de la doncella enamorada de el decameron negro, vi a unos ke otro bokiabierto entre el publico, sorprendidos por su musicalidad he de suponer, el publico kedo estupefacto, demoraron en aplaudir habia menos gente ke al principio ya ke el recital fue largo, hubo gente ke se fue mientras tocaba la danza caract. les fue muy dificil de encontrar su musicalidad

eds89

Mensaje por eds89 » Mar Jun 06, 2006 5:42 pm

Brouwer es realmente alguien a quien admirar

Volver a “Compositores”