¿es tarde a los cincuenta?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Lun Ago 28, 2006 10:17 pm

Claro que nunca es tarde para empezar, mucho menos si uno realmente quiere aprender un arte. En hora buena. ¡Saludos1

José Luis García Villegas

Mensaje por José Luis García Villegas » Lun Ago 28, 2006 10:53 pm

Hola Francisco:
Soy usuario nuevo, y también tengo más de 50. Comenze a practicar Guitarra hace cinco años y claro se (y lo he sufrido) que no seré ningún guitarrista excepcional. He cambiado dos veces de profesor. Sigo por que me gusta, me hace sentir bién. Y eso es lo que importa. Algún tiempo practique el Tae Kwon Do (inicie a los 38 años y lo practique por 10 años) y no aprendí mucho pero me divertia, lo deje porque contraje diabetes y era un suplicio entrenar, dejo de ser divertido. UNA AFICION SE PRACTICA PORQUE NOS GUSTA, NOS HACE SENTIR VIVOS. Por ello practico guitarra. Me hace vivir. Por ello también te felicito.
José Luis García

rauro

yyyy Francisco?

Mensaje por rauro » Lun May 28, 2007 4:21 pm

Estimado Francisco: Despues de releer todas estas opiniones y ya pasado el tiempo, quisiera saber que camino has transitado, si te has podido involucrar con el instrumento y cuanto has progresado.
Conocer tu experiencia será estimulante para muchos.
Saludos: Raúl.

Camilo Carrizo Flores

Nunca sera demaciado tarde.

Mensaje por Camilo Carrizo Flores » Lun May 28, 2007 8:43 pm

Bueno Francisco yo estoy recien comenzando a tocar la guitarra
y creo que para comenzar no importa para nada la edad solo
lo motivación que tengas, si tienes las ganas y tu quieres..

Nunca sera demaciado tarde...

vientolibre

Mensaje por vientolibre » Mar May 29, 2007 5:16 am

a sido el comienzo de casi todos los posts y es realmente repetitivo pero es la unica y santa verdad......: nunca es tarde para aprender...

si tienes las ganas y la voluntad de aprender seguro que lo lograras
saludos

luis correa

Mensaje por luis correa » Mié May 30, 2007 9:39 pm

Cuando empiezas algo como la guitarra a una edad madura, tomas mas interes y seriedad en la practica.
Sigue adelante!

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Mié May 30, 2007 11:44 pm

En Agosto este tema cumple dos anyos y se sigue respondiendo... xD!

Aún así, y aunque quizás Francisco no lo vaya a leer, quería decir que si uno tiene ganas de hacer cualquier cosa, la edad debiera ser lo menos relevante.

Es quizás una traba que se pone la gente, ya que precisamente a esa edad es cuando la gente comienza a tener más tiempo libre. Me encantaría que mi papá quisiera aprender a tocar guitarra.

Conozco una persona que jubiló hace ya unos 7 anyos y que ahí, cuando tuvo tiempo libre, comenzó a aprender a leer música (partituras) y a tocar guitarra clásica. Espero que cuando jubile en muuuchos anyos más, tenga las mismas ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas... y vamos, que esta vida es de todo menos aburrida... sólo hay que querer hacer cosas.

Saludos! Y a ver si el 12 de Agosto le celebramos el cumpleanyos al tema.

Cómo le estará yendo a Francisco?

cesar senmache

Mensaje por cesar senmache » Jue May 31, 2007 2:23 pm

No creo que el amigo que pregunta si puede aún aprender, piense que va a tocar la chacona de Bach o el COncierto de Aranjuez, ni siquiera cuáles son sus espectativas, ¿música clásica o popular?, solo preguntó si a su edad se podía aprender y creo que las respuestas han sido suficientes. Saludos y suerte.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Lun Jun 04, 2007 8:31 pm

Coincido en parte con Anonymus - la edad es la edad y no se puede pretender tener la facilidad de aprendizaje, los reflejos, la soltura y agilidad de una persona joven - yo tengo 58, soy autididacta, deje la guitarra como 15 años y la he retomado hace 3 y si, creo que estoy avanzando, pero tambien me doy cuenta que mi cuerpo no es el mismo, y si mi nivel es avanzado, es seguramente por lo que practiqué de joven.
Pero, mientras hay vida hay esperanza, y sí se puede aprender a los 50 o más y alcanzar un buen nivel - mejor si con un profesor de calidad -, así que, adelante Francisco, que cuando aprendas a tocar guitarra, te dará muchas satisfacciones y no la dejarás nunca.
Viva la guitarra!!!!!!!

guitarra

Mensaje por guitarra » Jue Jun 07, 2007 10:35 am

hola, tego una alumna de 47 años y te aseguro que toca mucho más y mejor que otros alumnos más pequeños. No creo que la música tenga edad, sólo ilusión y trabajo, así que bienvenido al mundo de la guitarra

Francesco_Corbetta

Mensaje por Francesco_Corbetta » Vie Jun 08, 2007 3:39 am

Pues vaya, todo lo que dicen es muy interesante. Yo pienso que tanto la edad como la capacidad de aprendizaje son muy importantes. La cuestión es poder monitorerar ambas cosas. El hehco de que una persona tenga 50 años no tiene porque dejar de insistir con la guitarra. Si bien escierto que le costará mucho más trabajo que alguien joven. Pero quizás la persona adulta tenga mucha más disciplina que el joven. En fin, es cuestión de ambas cosas.

Es mi punto de vista claro está.

Carlos_302

Mensaje por Carlos_302 » Vie Jun 08, 2007 7:47 am

De ninguna manera es tarde!
Si esta a su alcance vaya con un profesor, sinó, desde el foro lo ayudarán
entre todos.

Adelante Francisco, anímese!!!

LRRL

Mensaje por LRRL » Mar Jun 12, 2007 10:25 pm

Hola amigo, me da gusto ver que no solamente se puede empezar en esto desde jovenes, sino que tambien la gente mayor quiere empezar a entrar al mundo de la guitarra, mientras puedas tocar, adelante, la musica es una forma de vida que nunca es tarde para empezar a recorrer su camino, felicidades!! :wink:

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:11 pm

En pocas palabras: nunca es tarde. El mayor error es que teniendo voluntad no se pruebe.

Volver a “Plaza pública”