NERVIOS DE ACERO

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
montello007

NERVIOS DE ACERO

Mensaje por montello007 » Dom Oct 07, 2007 6:31 pm

Hola, saben en ocaciones cuando hay presentaciones de guitarra clasica al estar enfrente de tanta gente dan nervios :chaud: y quisiera saber alguna tecnica o algo para no ponerse de nervios, ustedes que hacen?
GRACIAS
:bye:

Pablo Escobar Erreyes

Re: NERVIOS DE ACERO

Mensaje por Pablo Escobar Erreyes » Lun Oct 08, 2007 3:52 pm

Saludos de Ecuador..
hola, pienso que lo mejor para contrarrestar los nervios es estar bien preparado y saber disfrutar de la presentación..
cuando me presento y me da nervios al ver a mucha gente suelo dirigirme con palabras de bienvenida y cosas relacionadas a la música, eso me acerca más al público y entramos en confianza..
nunca tomo pastillas ni tranquilizantes pa los nervios porque lo mejor es disfrutar de ese momento...
suerte..
Pablo

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Lun Oct 08, 2007 5:19 pm

Es tambien una cuestion de entrenamiento, tocar para algun familiar, en una reunion de amigos..practicar bastante.
Otro consejo que te doy lo he sacado de mis estudios de canto:
La mente transmite nervios a tus musculos, como hacerte temblar o que te tiemblen las rodillas, o que tu corazon lata mas fuerte..
Pero inversamente es posible, relajar la mente relajando los musculos de las manos del cuello y de los ombros y haciendo ejercicios respiratorios profundos.
Me lo han recomendado para examenes, presentaciones en vivo y varias cosas mas.
Yo quiero llegar al punto en que toque en publico de la misma manera de cuando toco en privado
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

Dennis Miranda

Mensaje por Dennis Miranda » Sab Oct 13, 2007 6:58 am

definitivamente hay que leer el articulo de pepe romero

Angel nocturno

Mensaje por Angel nocturno » Sab Oct 13, 2007 4:38 pm

Algo que a mi siempre me ha funcionado con exito es visualizar el recital de la forma mas cercana a como va a ser, si te es posible mientras calientas trata de sentarte en un lugar muy cercano a donde vas a tocar, e interpreta las partes "críticas" con el fin de demostrarte a ti mismo que todo esta bien y estas preparado, mucho mejor si puedes sentarte en el lugar exacto donde vas a tocar (cuando el escenario aun este vacío) y tocar partes de algunas piezas, eso ayuda a que cuando toques estes familiarizado con el lugar y tu cerebro tendra el reciente recuerdo de haber ejecutado las obras muy bien, no se si habre sido claro, pero espero que te sirva de algo...

juanca

Mensaje por juanca » Dom Oct 14, 2007 12:46 pm

En estos dias he estado leyendo un libro ( El Arte De Practicar ) de una pianista estadounidense y en una seccion del mismo

ella hace referencia de algunas tecnicas que utiliza para quitarse los nervios que la verdad a mi parecer pueden ser utiles .

Lo que te quiero decir es que si hasta los mas virtuosos sienten nervios antes de salir al escenario porque es imposible estar

conciente de la realidad del momento ,entonces disfruta esta oportunidad que te da la vida de sentir lo mismo que que

ellos sienten o sintieron y ser parte de ese gremio.

Te felicito de ante mano,

pero cuentanos cual sera tu repertorio ?

albertoelizondo

Mensaje por albertoelizondo » Mié Oct 17, 2007 5:43 pm

En mi opinion, solamente hay que disfrutar cada nota y cada acorde. No pensar en el publico y consumirse completamente en la musica. En los lugares q he tocado son bastante oscuros, por lo cual nunca puedo ver al publico. Pero es nada mas tener conciencia del talento que se posee y como dijeron antes, prepararse bn. Espero que mi consejo te sirva :okok:

pifia

Mensaje por pifia » Dom Oct 21, 2007 10:47 pm

yo creo que a todos nos dan nervios antes de tocar, se agradece el articulo, eso si ojala pueda controlarlos :?

Jorge M L

Mensaje por Jorge M L » Jue Nov 01, 2007 5:54 pm

saludos desde Tapachula, Chiapas, México

algo que yo descubri el 28 de febrero... fue que los nervios, no son mas que el miedo que sentimos antes de tocar en publico, miedo a equivocarnos, o a que la gente nos critique, en fin lo que me paso fue... todo estaba bien iva a tocar y todo, estaba nerviosisimo, en eso me paso algo muy feo, feo feo, que me lastimo demaciado, lo cual me quito todo el entusiasmo de tocar y al mismo tiempo esos nervios que me tenian temblando antes de tocar, pero en lugar de hecharme para atras y no tocar como fue mi primera idea, sali decidido a expresar con la musica ese sentimiento, que no me importo que estuviera toda la gente viendome y gracias a Dios, todo salio de maravilla. así que tu sal dispuesto a tocar y expresarte por medio de la musica y no te importe lo que diran o si te equivocaras, claro, siempre hay que practicar antes.

Sosa

Mensaje por Sosa » Mar May 27, 2008 5:28 pm

u me conmueve tu historia no se lo que te aya pasado pero sea lo que sea es bueno para expresar tus sentimientos ya sea coraje ,tristeza ,alegria.lo importante es salir a demostrarlo.

OlmosAC

Mensaje por OlmosAC » Mié May 28, 2008 2:53 am

Más allá de lo axiomático; los nervios son parte del ser humano. No hay método porque HAY persona; y es única. Yo, en mi ignorancia de tu persona, diría, "si vas a sufrir, no". Ahora, si ese sufrir es bueno entonces diría: "Si vas a sufrir por lo que amás y además aprenderás, y pronto será diferente esto" entoces, amigo ¿qué por perder? :okok:

Volver a “Plaza pública”