cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jesús Manuel Pombo Pérez

Re: cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Vie Nov 18, 2011 5:49 pm

Creo que cada uno tiene que decidir el tiempo de estudio. Sobre todo seguir las normas de calentamiento, tocar veinte, treinta o mas minutos, descansar, seguir, etc. Yo creo que por pasarme en tocar dos horas o mas seguido, llevo dos meses sin poder tocar la guitarra, pues me apareció un dolor en ambas muñecas que me era imposible tocar. Ahora estoy en periodo de descanso y parece que me encuentro bastante mejor. Espero poder reanudar en breve mi estudio y clases de guitarra ya que es lo que mas deseo. Ruego alguna ayuda o consejos al respecto. Gracias.-

Isabelo Torrecillas

Mensaje por Isabelo Torrecillas » Sab Nov 19, 2011 2:02 pm

Lo importante como ya se ha dicho es hacerlo regularmente. Por desgracia yo no puedo decidir cuanto tiempo ensayar al día, depende de muchos factores, trabajo, familia... Hace años tocaba 4 ó 5 horas, después lo dejé durante años y ahora que he vuelto suelo tocar lo que puedo y me dejan...,

fernando

Mensaje por fernando » Vie Sep 19, 2014 2:32 am

Recetas puede haber muchas. Tal vez lo importante es no "casarse" con ninguna, poder ir variando. Tratar de practicar lo más posible, pero no excederse, hay que recordar que tocar es en gran medida un trabajo físico y que hay que cuidar el cuerpo. Eso creo que es muy importante, tener un límite para no excederse.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Sep 19, 2014 10:53 pm

Pues depende del nivel y de tu edad. Si eres de nivel elemental pues poco aunque cuanto mas mejo. Yo en superior le daba seis todos los dias

Volver a “Plaza pública”