cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alexgs01

Re: cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Mensaje por Alexgs01 » Mar Ene 29, 2008 1:13 am

Bueno... muy interesantes todas las opiniones, ahora yo pienso lo siguiente:

El que quiera tocar la guitarra como un simple hobbie, esta bien 45 minutos al dia o una hora...

Ahora bien... quien desee aprender SERIAMENTE debe hacerse un programa para trabajarlo a largo plazo y que incluya todas las areas, SIN DEJAR NINGUNA ATRAS, el método que elaboré es el siguiente:

25 minutos de ejercicios de coordinación básica para ambas manos
25 minutos de lectura musical
25 minutos de ejercicios de oido
25 minutos de cromatismos
25 minutos de escalas pentantonicas
25 minutos de escalas mayores
25 minutos de progresiones de acordes
25 minutos de un intro de una canción
25 minutos de un riff de preferencia
25 minutos de técnicas de ligado

Descansando 5 minutos por cada bloque...

No todo el mundo tiene tiempo para hacer eso diariamente...

PERO YO SI! :D :D

Los que no puedan hacerlo todo en un solo dia practiquen dos areas por dia, hasta el domingo, progresaran mejor que si practican 10 miserables minutos! POR FAVOR!! :D :D :D

ivalladt

Mensaje por ivalladt » Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Julián O´Leary escribió:La "ll" y la "y" no suenan igual.
En español correcto sí suenan igual. Mejor explicado, la distinción y/ll está en proceso de desaparición. No en catalán, por ejemplo. También en catalán "b" y "v" se pronuncian distinto, tal y como sucede en francés y en las lenguas sajonas. No así en español. En cualquier caso son muchos los dialectos del español y quizá son demasiadas las formas descaradamente erróneas de utilizarlo como para perdernos en sutilezas.

timotea3

Mensaje por timotea3 » Mié Ene 30, 2008 8:55 pm

Lo más importante no es que estés mucho o poco tiempo, sino que el tiempo que estés, lo aproveches, y tengas los cinco sentidos puestos en la guitarra, así es como más partido se saca, muchas veces, es mucho más efectivo una hora bien aprovechada, que tres horas delante de la partitura sin centrarte en lo que estas haciendo, un saludo!

anroga2810

Mensaje por anroga2810 » Sab Feb 02, 2008 1:46 am

hola yo considero que lo ideal es ensallar por lo menos 4 horas diarias de una manera muy organizada es decir dedicarle un tiempo determinado a mejorar cada tecnica que conescamos y para terminar practicar una pieza musical
¡GRACIAS POR LA ATENCION!
CIAO¡

OlmosAC

Mensaje por OlmosAC » Sab Feb 02, 2008 4:15 pm

Practicar lo que te dé la cabeza, y tu cuerpo, y el tiempo. Si te cansás, podés estar 6 horas y no te va a servir. Las respuestas generales no sirven en este caso. En cuanto a los minutos específicos ¡Cada uno sabe qué tiene que mejorar, o aprender! O se lo hacen saber. ¿Cómo es eso de "25 minutos, 25 minutos, 5 de descanso...? Debo ser medio tonto, y me disculpo, pero...¡Es increíble! ¿Alguien lo enseña? Uh! Saludos.

el hobbit

Mensaje por el hobbit » Dom Feb 03, 2008 5:56 am

yo pienso que se tiene que estudiar una hora como mínimo de técnica y lecciones después toca tus piezas o tus composiciones, es muy bueno dejar la parte divertida hasta el final así le hechas ganas a las lecciones que provocan más tedio.
por ejemplo un posible orden de estudio
técnica y ejercicios de calentamiento 20 ó 30 minutos
una hora o una hora y media de lecciones.
treinta o cuarenta minutos de tocar tus piezas o tus composiciones, o improvizar.
(el anterior punto puede ser dividido, toca dos vecez cada pieza de tu repertorio o dale dos o tres vueltas a tu repertorio completo y dedícale el demás tiempo a sacar una nueva pieza si no tienes muchas piezas pues tendrás bastante tiempo para sacar piezas nuevas, si tienes muchas piezas practicalas y perfeccionalas y ve sacando poco a poco una nueva).

y diez minutos para ver el video de algún maestro o guitarrista-inspiración. Avecez vez un video de un gran guitarrita y te inspira a seguir adelante con más estudio y más lecciones.

esto por supuesto en las sesiones largas de estudio,
yo recominedo mínimo dedícarle una hora diaria.

OlmosAC

Mensaje por OlmosAC » Dom Feb 03, 2008 4:48 pm

Julián O´Leary escribió:
Benitez escribió:pos eso me gustaria saber lo que ensallais los demas para acerme una idea, y saber si lo que ensayo yo es muxo o poco[/u]
La "ll" y la "y" no suenan igual. Por ejemplo:
"Pollo" suena "pollo" y no "poyo", "poio" o "posho". Arroyo no suena igual que arrollo.
Y la palabra ensallais, simplemente no existe.

Pues eso, me gustaría saber cuánto ensayáis, para hacerme una idea y saber si cuanto ensayo es mucho o poco.

viewtopic.php?t=6795&highlight=
Bueno francamente ésto, que no es un respuesta sino una crítica acerva sobre un defecto ajeno, en este caso, la redacción de un texto por un compañero de Foro que sólo pregunta algo, me parece una humillación a todos los que nos equivocamos. No humidad, sino humillación. No hablo de opinar; hablo de que en este...panfletito literario, se mira sólo la forma y no el fondo. A mí no me importa mayormente lo que redactó Benítez; ni ninguno de mis amigos. A veces escribimos rápido, a veces muy mal; no somos exactos, etc; nos corregimos, pedimos disculpas, y así. Tal vez me tome un tiempito para leer los mensajes de Julián O'Leary. Y al compañero Benítez; ¡Oídos sordos! PS. ¿No sería mejor destacar algún error de esa naturaleza por mensaje privado, por ejemplo? Porque entonces se enseña sin humillar. Pero ya que lo hiciste en público, es justo que te responda públicamente. ¿Qué me importa cómo suena "pollo"? ¿En qué país? ¿En qué medio cultural? ¿Entre qué costumbres? ¿Proveniente de qué, hablando en términos filológicos? Y no voy a seguir. Es increíble. Para colmo el amigo Benítez se corrige, humildemente y públicamente. No, señor. No es justo. Nos vemos.

K-C

Mensaje por K-C » Lun Feb 04, 2008 2:41 am

Pues la verdad para mi el practicar seria de mas o menos 2hrs.
El modo de repartirlo varia de cada persona, por ejemplo unos nesecitan mas calentamiento otros sus ejercicios de cordinacion etc. pero una buena cantidad seria de 2 hrs a mi pareser.

rafo

Mensaje por rafo » Dom May 11, 2008 6:02 pm

Es obvio que la practica debe ser enserio y no tocar cualquier cosa. Si eres solo ificionado a la guitarra una o dos horas al dia esta bien, en cambio si ya deseas dedicarte a esto enserio, debes ensayar seis, ocho, doce horas diarias, bueno a menos que estas en colegio, jajjaja, ensaya lo mas que puedas sin dejar de lado tus demas responsabilidades.

gastoon_guitar

Mensaje por gastoon_guitar » Dom May 11, 2008 7:11 pm

Creo que a la hora de plantearse esta interrogante hay factores a tener en cuenta como el factor emocional, o sea insentivo que tenemos a la hora de tocar lo mucho o poco que nos guste, otro factor no menos importante seria la cuetion biologica y muscular de los dedos , yo le hice esta misma pregunta a mi profesor y me dijo que ensayaba 8 horas diarias, mucho no? yo lo hago 2 horas diarias y es suficiente, si se exede mas de lo que uno puede dar se corre el riesgo de lesiones saludos¡

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Lun May 19, 2008 1:37 pm

Yo, por ejemplo toco de 2 a 3 horas diarias. Esto sólo ayuda a medio mantenerte, pero mi opinión, (que puede ser diferente de otras por supuesto), es que si no estudias un mínimo de 6 horas no puedes llegar a ser uno de los grandes.
Repito que es mi opinión.

Sosa

Mensaje por Sosa » Lun May 26, 2008 9:03 pm

muy buenas respuestas es cierto en focate en el gusto

baooroo

Mensaje por baooroo » Sab Feb 21, 2009 9:54 pm

En mi caso, estudio entre una y dos horas entre semana y bastante más los fines de semana. Coinicido con la mayoría en que es más importante la constancia que la duración de las sesiones individuales. No obstante, he comprobado que muchas veces es más efectivo parar y descansar hasta el día siguiente que continuar la sesión.

Manuel

Mensaje por Manuel » Sab May 30, 2009 10:41 pm

por mis actividades no puedo dedicar mas que un par de horas al estudio las veces que he estudiado mas he notado que pierdo la concentracion para mi dos horas son suficientes pero en cada persona es diferente solamente tu conoces tus capacidades en mi dos horas bien trabajadas al dia son suficientes :cafe:

0david0

Mensaje por 0david0 » Vie Jun 05, 2009 7:20 pm

eso depende de ti.
depende de que tanto interes tienes por el instrumento.
si deseas abanzar rapido y subir de nivel en avilidades, te recomiendo ensallar lo mas que puedas o que tu tiempo te lo permita. :bye:

Volver a “Plaza pública”