cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Benitez

cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Mensaje por Benitez » Jue Feb 15, 2007 8:42 pm

Pues eso, me gustaría saber cuánto ensayáis, para hacerme una idea y saber si cuanto ensayo es mucho o poco.
Última edición por Benitez el Sab Jul 28, 2007 9:55 am, editado 1 vez en total.

diechort

Mensaje por diechort » Jue Feb 15, 2007 11:10 pm

No hay un tiempo ADECUADO, para ensayar, cada cual tiene sus tiempos, tenes que encontrar el que te sienta más comodo. Según han dicho por aquí, con dos horas diarias es suficiente, pero tene en cuenta que lo importante no es tanto la cantidad sino la calidad.

2 horas de estuido y practica bien útilizadas, van a rendir más que 4 horas tocando cualquier cosa. Tambien es muy importante la constancia, tal vez no ensayar demasiadas horas por día sino tratar de mantener una cierta cantidad de horas diarias y respetar ese tiempo.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Jue Feb 15, 2007 11:22 pm

Hola.

Estoy de acuerdo con diechort, solo tú elegirás el tiempo que sea adecuado practicar. Tal vez en algún monento te sientas con ganas de tocar durante todo el día y otros días ni si quiera desees tomar una guitarra. Se que los grandes conceretistas practican más de 8 horas diarias, pero eso también puede ser excesivo. Un promedio de 2 a 3 horas diarias con su lapso de descanso de 30 minutos entre cada hora, me parece muy adecuado, aunque yo no lo sigo rigurosamente.

Saludos.

luismercado

Mensaje por luismercado » Mié Feb 21, 2007 12:04 am

Antes practicaba cerca de 5 horas diarias; ahora por multiples actividades no puedo disponer de ese tiempo así que tengo las guitarras distribuidas entre mi casa y centro de trabajo asi que le doy cerca de 10 minutos cada 3 horas y me va mejor, de hecho me sirve comno una especie de terapia de relajación.

trippy

Mensaje por trippy » Mié Feb 21, 2007 8:29 am

hola, yo tambien soy principiante,

le doi como 2 horitas al dia, se me terminan enseguida y siempre me ha parecido poco tiempo, pero mis dedos no estan acostumbrados y me dan su aviso :wink:

son dos horas + 10 minutos de calentamiento de dedos y menos, luego las dos horas las reparto un poco en repasar las lecciones anteriores, las presentes, y luego (no lo puedo evitar) siempre le echo un vistazo corto a lo que viene.
mi familia y yo notan como voy mejorando dia a dia, creo que 5 horas estan muy bien si puedes, pero a lo mejor en poco tiempo te cansas de estar tanto rato.....

en mi opion (solo es eso) es mejor dedicarle un poco menos de tiempo y con ganas que mucho y que te canses :D

un saludo cariñoso trippy

Julián O´Leary

Re: cuanto tiempo es bueno ensayar al dia

Mensaje por Julián O´Leary » Jue Feb 22, 2007 3:11 am

Benitez escribió:pos eso me gustaria saber lo que ensallais los demas para acerme una idea, y saber si lo que ensayo yo es muxo o poco[/u]
La "ll" y la "y" no suenan igual. Por ejemplo:
"Pollo" suena "pollo" y no "poyo", "poio" o "posho". Arroyo no suena igual que arrollo.
Y la palabra ensallais, simplemente no existe.

Pues eso, me gustaría saber cuánto ensayáis, para hacerme una idea y saber si cuanto ensayo es mucho o poco.
Última edición por Julián O´Leary el Dom Mar 04, 2007 2:47 am, editado 1 vez en total.

Fer_Alonso

Mensaje por Fer_Alonso » Jue Feb 22, 2007 6:39 am

Pues a decir verdad cada quien se tiene que ir acomodando de acuerdo al tiempo que vaya a disponer, si puedes con tres horas diarias que practiques bien, es mas que suficiente claro que esas tre shoras se van a tener que aprovechar cada minuto, por que puedes agarar la guitarra por 8 hrs pero si no sabes que hacer o sino te pones orden a ti mismo, entonces esas ocho horas practicamente van a ser en vano.

Eliseo

Mensaje por Eliseo » Sab Feb 24, 2007 12:32 am

Para empezar siempre es bueno tocar todos los dias.
Lo de las horas es discutible y depende de cada uno y de las metas que se proponga.
De el tiempo elegido es recomendable separar el estudio de obras y de tecnica como tambien si lo consideras solfeo y teoria musical.
Es fundamental tomarse el trabajo en serio y asi el tiempo disponible aprovecharlo al máximo. De esta manera veras buenos resultados.
Yo ahora toco de 1 hora a veces menos y aveces mucho mas.
Pero esta claro que a mayor trabajo mayores resultados.
Saludosss......

glo_mac

Mensaje por glo_mac » Mar Feb 27, 2007 4:55 pm

Bueno para empezar, lo mas recomendable es ensayar diariamente, yo procuro dar a cada dia de la semana un tipo de estudio, es decir, lunes repertorio, martes metodologia, etc, eso si, trata de iniciar como calentamiento con estudios de tecnica (escalas, arpegios etc). eso me da buen resultado, en promedio termino ensyando unas 4 horas diarias.

glo_mac

Mensaje por glo_mac » Mar Feb 27, 2007 4:57 pm

Bueno para empezar, lo mas recomendable es ensayar diariamente, yo procuro dar a cada dia de la semana un tipo de estudio, es decir, lunes repertorio, martes metodologia, etc, eso si, trata de iniciar como calentamiento con estudios de tecnica (escalas, arpegios etc). eso me da buen resultado, en promedio termino ensyando unas 4 horas diarias.

pesoto

Mensaje por pesoto » Mar Mar 13, 2007 2:55 pm

Creo que es preferible practicar de forma regular, una hora al día puede ser mas que suficiente, lo importante es no hacerlo de forma irregular, unos días mucho y otros nada.
Yo suelo practicar todos los días unos 45 minutos y me va bien.

breamus358

Tiempo de estudio

Mensaje por breamus358 » Mié Mar 14, 2007 5:02 pm

Si el tiempo no es problema, entonces debes estudiar y practicar hasta que te canses, esto quiere decir, que tu cuerpo y mente te diran hasta cuando esta sesion debera terminar.

Si tienes el tiempo medido, entonces dividelo para que tu sesion de estudio y practica te rinda frutos. Por ejemplo, segun Rafael Hernandez Hidalgo, si dispones de una hora para estudiar dividela de la siguiente manera: Lectura de musica: 10 min.; Ritmo: 10 min.; Rutina de acordes: 10 min.; Escalas: 10 min.; interpretacion de piezas: 20 min.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Hasta luego!

Ana Patricia Uribe

Mensaje por Ana Patricia Uribe » Vie Jul 27, 2007 4:23 pm

Bueno... si te dejas llevar por la pasion de tocar, el tiempo en que vas a ensayar es relativo al gusto que te da por tocar.
Por otra parte, aparte de tocar guitarra me imagino que hay otras cosas que debes hacer.
Yo tocaria muchisimo mas de lo que puedo, porque tenemos otras actividades que nos ocupan el tiempo, sin embargo, cada momento que nos reunimos mi guitarra y yo es tiempo que realmente disfrutamos.
Lo importante es cuan bien te sientas haciendolo y eso te dara la cantidad de tiempo. No importa cuanto practiquen los demas... se tu mismo... ANIMO!!!!!!

:chitarrista:

GERARDO SERNA MEDINA

Mensaje por GERARDO SERNA MEDINA » Vie Jul 27, 2007 6:18 pm

Es muy importante el ,modo ,como visualizas las cosas, porque es muy diferente decir cuàntas horas debo de practicar, a decir, cuantas horas quiero disfrutar estudiando.

Partiendo de lo anterior, creo y salvo la mejor opiniòn de Ustedes, el tiempo de estudio no debe medirse, sino debe ser en base a logros, a mayor ensayo, mejores interpretaciones.

Enfòcate en lo que quieres lograr. y el tiempo serà lo de menos.

gracias.

Benitez

Mensaje por Benitez » Sab Jul 28, 2007 9:56 am

ya esta cambiado el mensaje a bien escrito, a los que os gusta tanto criticar como escribo

Volver a “Plaza pública”