Que edad es apropiada para empezar

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ocsicnarf

Que edad es apropiada para empezar

Mensaje por Ocsicnarf » Dom Ene 28, 2007 12:41 am

Mi duda es otra, a que edad puede un niño (y es recomendable) aprender a tocar guitarra, una señora me lo pregunto porque quiere que su hijo aprenda, el tiene como 3 años, y me decia si ya tiene la edad o es demasiado pronto, la verdad no tengo ni idea, si alguien sabe por favor diganme.

gmfmhyo

Mensaje por gmfmhyo » Mié Ene 31, 2007 9:34 pm

Para mi punto de vista, es muy pronto el niño ni ha de saber que es, y lo que representa, deile que lo mejor es esperar a ver que le gusta a el, que tal si le gustan mas los deportes o tal vez otro instrumento que el solo lo agarre...

Ocsicnarf

Mensaje por Ocsicnarf » Mié Ene 31, 2007 10:02 pm

santiago molina gimbernat escribió:Para mi punto de vista, es muy pronto el niño ni ha de saber que es, y lo que representa, deile que lo mejor es esperar a ver que le gusta a el, que tal si le gustan mas los deportes o tal vez otro instrumento que el solo lo agarre...
Suponiendo que el niño es el quiere aprender,el pide aprender, que edad recomiendas; la minima y por que?. Sobre todo porque los niños ven a personas tocar y eso les da curiosidad para aprender.

gmfmhyo

Mensaje por gmfmhyo » Mié Ene 31, 2007 10:07 pm

Pues digo si el lo pide, realmente no existe una edad, puede intentar, en fin esta MUY JOVEN...

Fer_Alonso

Mensaje por Fer_Alonso » Jue Feb 01, 2007 6:07 am

A mi punto de vista cualquier edad es buena para comenzar a tocar la guitarra, claro que es mucho mejor empezar lo mas joven que se pueda, claro que esto , mientras al niño le interese la guitarra y tenga las ganas en aprender. Como dijo mi compañero no hay edad para aprender(cualquier edad es buena, solo que entre mas joven comiences es mucho mejor).

candy_goth

Mensaje por candy_goth » Jue Feb 01, 2007 8:51 pm

no se a mi con 3 años me aprece prontisimo...

no se no sabes casi ni leer bien ni naa y te ponen a leer partituras q sube escalas q baja q coloca dedos q te duelen los dedos...no se me parece muy pronto...ademas los niños pequeños no aguantan mucho tiempo haciendo lo mismo....cambian mucho de actividad y para aprender hay q dedicarle mucho tiempo...y creo q n niño tan pequeño se cansaria... :roll:

no se yo acabo de empezar..(tengo 13 años) y no se me parece q con 9 o 10 años vale....pero antes no se me parece pronto....

Ocsicnarf

Mensaje por Ocsicnarf » Vie Feb 02, 2007 12:13 am

Bueno, por lo menos ¿que edad sugieran para empezar?, y que creen que deben hacer: que tipo de guitarra?, que ejercicios?, etc

funfy

Mensaje por funfy » Vie Feb 02, 2007 4:48 am

3 años me parece una exageracion, principalmente porque no creo que el niño este lo suficientemente formado cognitivamente como para aprender este tipo de cosas. Este demostrado que adelantar la edad para aprender cosas es contraproducente.

Para mi la edad ideal es en torno a los 8 años, el niño ya tiene conocimientos suficiente como para que aprender música no le resulte muy dificil, sobre todo para empezar.

Un saludo!

jonathancna

Mensaje por jonathancna » Mié Feb 14, 2007 10:48 pm

bueno yo estoy deacuerdo con el pana creo que la edad correcta seri los 8 años

diechort

Mensaje por diechort » Jue Feb 15, 2007 11:16 pm

Con 3 años tal vez podria introducirselo en el estudio de la música, no enseñarle de la misma manera que se lo haria con alguien de 10 años o de 15, pero tal vez enseñarle algunas cosas básicas, canciones sencillas, etc...

Lo más importante es que no le parezca una obligación sino un juego, cuidando de no presionarlo y de que lo haga porque le gusta y no porque lo obligan...

Pero no se, asesorate bien antes de empezar a enseñarle.

Rodrigo

Mensaje por Rodrigo » Dom Feb 18, 2007 8:08 pm

sugiero que dejes que él decia, si no le gusta no lo tienen porque obligar, si el decide aprender música o quieren que aprenda por su gusto sería mejor que lo lleven a conciertos infantiles clásicos, si le gusta el solo practicara, con un guitarrin y dejen que toque las cuerdas al aire no se desesperen hasta que tenga la maduez de estudiar musica por su propia cuenta veras que saldra bien asi me paso a mi pero fue accidental el que me fomentaran eso :wink:

lucia

Mensaje por lucia » Mar Feb 20, 2007 6:10 pm

creo q 8 es masomenos una buena edad...de 3 es muy chico!! :shock:

glo_mac

Mensaje por glo_mac » Mar Feb 20, 2007 8:23 pm

Si esta muy pequeño, pero debo insistir en que debe de intentarlo, entre mas temprano le despierten sus aptitudes seguramente sera mas seguro que se sepa si nacio para esta profesion de musico, y debo ahundar que ahora en la actualidad ya hay muchisimos metodos para la enseñanza de niños muy pequeños, algunos de ellos divertidos.

felox69

Mensaje por felox69 » Mar Feb 20, 2007 9:19 pm

se puede a cualquier edad... 6 es la apropiada para empezar

pero ojo, desde los 6 hasta los 9 o 10 años, se sugiere que el niño ponga la guitarra como acostada en las piernas, entonces que trabaje solo con la mano derecha para que gane tecnica altiro :twisted:

pero igual te aconsejo investigar mas sobre esa posicion ya que no se mucho de ella

Eliseo

Mensaje por Eliseo » Vie Feb 23, 2007 10:40 pm

Yo no hablaria de edad, solo hablaria de el momento en que la persona quiera tocar en serio, o sea, desea sentir la musica desde la perpectiva de un musico. Esto te trae un monton de nuevas alegrias y satisfacciones ademas de responsabilidades pero cuando quieres algo aprendes a superar paso a paso las dificultades que esto te trae.
Todo consiste en el trabajo que le des a esto a mayor tyrabajo mayores satisfacciones y logros. Nadie aprende magicamente y eso de la genialidad los grandes lo han atribuido al trabajo por sobre la inspiracion y esas cosas.
Al principio es todo dificil y es necesario un tiempo de iniciacion recogiendo experiencias en lo posible alguien que te guie. Mas adelante solo aceptar la filosofia de aprender algo nuevo cada dia...

Volver a “Plaza pública”