La silla en la que ensayas

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jaques Berger

La silla en la que ensayas

Mensaje por Jaques Berger » Jue Dic 14, 2006 9:49 pm

Creo que hay muchas factores de los que depende el desempeño de un guitarrista, y entre esos se puede contar la silla en la que ensayas. Como recomiendan la silla: alta, baja; con o sin cojinería; con o sin espaldar; espero con ansias sus opiniones.......... :flowers:

Eugenio

Mensaje por Eugenio » Vie Dic 15, 2006 12:28 am

Yo pienso que eso depende de la persona, ya que por ejemplo a mi me gusta ensayar en una silla ni muy alta ni muy baja pero conosco personas que les gusta las sillas altas, tambien pienso que el cojin no importa y el respaldo tampoco.

Francesco_Corbetta

Mensaje por Francesco_Corbetta » Vie Dic 15, 2006 6:21 am

Pienso que es en donde logres tu mayor comodidad, yop or ejemplo me gusta en silla baja, pero quizás habrá otros que se acomoden más con silla alta y cojín. Elige la postura en la que te sientas más cómodo. Porque ante todo tienes que buscar la comodidad de tu cuerpo porque de lo contrario entraría en un estado de "fatiga" de algún músculo.

Es mi humilde opinión.

Saludos!

xxDannyxx

Mi opinion

Mensaje por xxDannyxx » Vie Dic 15, 2006 9:40 am

En mi opinion uno debe ante todo sentirse comodo y en una posicion donde podamos coger bien la guitarra y nuestras manos puedan recorrer bien el mastil, a mi me paso algo muy curioso tocando un arreglo que hice en su momento del tema caballo viejo de simon diaz, ay una parte donde hago una pequeña imitacion del arpa venezolana y cuando la tocaba fuera de mi casa no me salia como debiera, y despues de tanto inspeccionar me di cuenta que era el factor silla, que las otras eran un poco mas bajas y ello producia que mi posición no era la adecuada para interpretar la pieza, despues de colocar la altura de la silla a la similar que tengo en mi casa se soluciono el problema

amechudo

Mensaje por amechudo » Vie Dic 15, 2006 6:27 pm

este ha sido uno de mi grandes problemas, no he podido encontrar mi postura, y siempre me fatigo rapidamente.... tal vez diria que una silla no muy baja y con un apoya pies.

fede

Mensaje por fede » Vie Dic 15, 2006 7:59 pm

El guitarrista no debe apoyarse en el respaldo de la silla, esto crearía una mala postura de brazos.

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Vie Dic 15, 2006 8:48 pm

A mí me gusta que no sea demasiado alta, el mullido no me importa y mucho menos el respaldo.

anhai

Mensaje por anhai » Sab Dic 16, 2006 12:49 am

yo prefiero una silla que no sea muy alta, si se queda baja le puedo poner un cojín, pero el respaldo me da igual porque no me apoyo en él, porque no deja mover bien los brazos; aunque la verdad, últimamente donde más comoda me encuentro tocando es en una banqueta de piano porque se puede regular la altura y son cómodas. Un saludo

Pablo Escobar Erreyes

Mensaje por Pablo Escobar Erreyes » Sab Dic 16, 2006 4:08 am

hola a todos, hace tiempo que practico en una silla de unos 35 cm, me parece buena pero luego de unas horas me duele la rodilla. Tal vez sea por el banquillo que lo uso alto. Pienso que la altura de la silla es muy grande

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Dom Dic 17, 2006 5:40 pm

es un entrenamiento. A mi se me cansan mucho los isquiones. Pero creo que si la silla es rígida, no dura, ayuda mucho. Me canso mas en sillas blandas

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Dic 17, 2006 8:47 pm

Hola:

Pues yo les recomiendo mucho que practiquen y toquen en la medida de lo posible en un banquito de baterista ¡¡¡SON GENIALES!!! se les ajusta la altura, el cojín no es demasiado suave, tienen el soporte de la espalda exactamente donde se necesita que es en la espalda baja o lumbar, no tiene el problema de tener las cuatro patas estorbándote. Como son redondos, necesitas torcer menos las piernas para lograr la posición del clásico ¡y adiós a sentarse en la orilla de la silla! bueno, esa es mi opinión.

Por lástima, siempre que tocamos en otro lado que no sean nuestra casa, no podemos llevar nuestra silla preferida así que hay que ser flexibles y adaptarnos lo mejor posible a lo que tenemos enfrente.

Saludos.

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Lun Dic 18, 2006 9:48 pm

:bravo: Gracias a todos por sus opiniones.............. espero que me sean de utilidad......... :merci:

Diego Urrutia

Mensaje por Diego Urrutia » Mar Dic 19, 2006 7:34 pm

Saludos a todos:

Considero que la silla debe ser más baja que alta, y debe contar con un acolchado que evite terminar adolorido después de estar sentado más de 20 minutos. En lo personal, tengo un sillón donde toco guitarra medio acostado y, aunque no lo crean, no tengo ningún problema con la ejecución.
Sin más se despide

Diego Ignacio Urrutia.

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Vie Dic 22, 2006 6:59 pm

Hola , prefiero no muy alstas , lo del banquito de baterista me parece buena idea, habra que probar , ademas hasta lo que se son desarmables y si se podrisan llevar a donde toquemos .

anderson usma

Mensaje por anderson usma » Mié Ene 03, 2007 10:21 pm

la silla es importante mas que todo por la comodidad
su altura tambien cuenta yo por lo menos no me gusta muy alta porque cansa un poco mas y la pequeña es mas descansada y es buena para una postura clasica
y para la postura normal pues ambas son buenas y no importa el material de la silla pues es algo secundario

Volver a “Plaza pública”